miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

Hija de Humo y Hueso
Laini Taylor / Septiembre 2011
Saga Hija de Humo y Hueso #1 / 464 pág
Mi puntuación: ★★★★ /5


Sinopsis:
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? de pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro.

Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Este libro fue una recomendación luego de mi depresión al terminar #RedQueen, ya que quede obsesionada con el libro necesitaba uno que despejara mi mente, y este libro lo hizo, fue un libro algo peculiar con una trama que nunca había leído antes y me gustó mucho.
Ahora vamos por un poco de historia, Karou es una humana que ha sido criada por una quimera llamada Brimstone, ella conoce de la existencia de un mundo muy diferente al nuestro donde Brimstone forma parte de él, ella es una recolectora de dientes y viaja por el mundo para conseguirlos, no puede negarse porque le debe mucho a esa extraña criatura que la crió, está sola en el mundo y siente que esas quimeras con su familia, Karou tiene el pelo azul por un shing con el cual Brimstone le paga por sus misiones cumplidas.
Ella no tiene una vida normal ni finge tenerla pero debe mentirle a todos los que la rodean incluida su mejor amiga Zuzana y el traicionero de su ex novio Kaz. Ha visto cosas que no debe ver y sabe cosas que no debe contar, se ha enfrentado al peligro y su vida ha estado en riesgo, pero todo cambia en una misión en la que se topa con un Ángel que cambiara todo para siempre.

Akiva la observaba con la mirada fija de un halcón. Hasta hacia unos días, los humanos habían sido para él poco más que leyendas, y ahora se encontraba de su mundo. Era como saltar dentro de un libro – un libro vivo, lleno de colores, fragancias, inmundicia y caos – y la muchacha de pelo azul deambulaba por sus páginas como un hada a través de un relato. La luz la trataba de manera distinta al resto, y el aire parecía detenerse a su alrededor, como un aliento contenido. Como si aquel lugar fuera un cuento dedicado a ella. 
¿Quién era?

Akiva es un serafín, un Ángel guerrero que ha estado luchando por más de mil años en el mundo donde las quimeras y Ángeles son enemigos a muerte, ahora fue enviado a una misión específica, quemar todos los portales que ocupa Brimstone para transportar a las personas que les proporcionan huesos, cuando ve a Karou siente algo extraño referente a ella, además del hecho de que su cabello azul lo hechiza, algo es extraño en esta chica y debe averiguarlo.

- ¿Quién eres? – preguntó.
Karou casi no reconoció que el idioma que hablaba era quimérico, ya que en sus labios sonaba muy dulce.
- ¿No es algo que se suele averiguar antes de intentar matar a alguien? 

Okey, su inicio no fue el más conveniente para ninguno de los dos, Akiva no sabe quién es y está resuelto a averiguarlo y Karou le teme mucho y no quiere volver a verlo en su vida, ambos sienten cosas muy distintas que no saben cómo explicar pero debemos reconocer un hecho según la descripción de Karou sobre Akiva ¡OMG que hombre más hermoso! (yo quiero uno así).
Bueno sigamos con la historia… Karou trabaja para los “malos” según el pensamiento de Akiva y debe investigar los verdaderos lazos que la unen a Brimstone – o eso es lo que se dice en su mente para justificar el hecho que la comienza acosar – pero cada vez que la ve o está cerca de ella siente una especie de rara conexión que no se puede explicar y sabe en algún nivel de su mente que ella es muy diferente a todo lo que ha conocido alguna vez, necesita estar cerca, necesita saber todo de ella, es algo que va más allá de su comprensión. 

- ¿Qué pasa? – preguntó ella cohibida - ¿Por qué me miras así?
Akiva alzó las manos y deslizó las uñas sobre su pelo denso y muy corto, sujetándose la cabeza durante un instante.
- No puedo evitarlo.

Pero todo cambia en un segundo, cuando Karou quiere contactar nuevamente a Brimstone luego de que los portales han sido destruidos no ha podido ver a su familia nuevamente, necesita saber que se encuentran bien.
Es en este punto donde la autora le da un giro sorprendente a la historia, que nunca te habrías podido imaginar, yo sinceramente que ¡OMG! I not believe, seriously?
Es como el amor eterno e imposible de Romeo y Julieta, mucho sufrimiento pero igualmente amor puro, es una historia emocionante, llena de frases muy lindas que podría haber llenado esta reseña de ellas, una historia que me sorprendió en muchos sentidos y encantó en otros, aunque a veces la autora se deja llevar por los detalles yo estaba desesperada por conocer a mi hermoso Akira que rogaba por llegar a las páginas donde aparecía. 
Y un detalle muy importante que se me estaba olvidando Karou tienen Hamsas (unos ojos en cada palma de sus manos), pongan mucha atención a este detalle porque es muy importante en la historia y además estas Hamsas le hacen algo a Akiva que me partía el corazón cada vez que sucedía. 
En fin, una muy linda historia llena de detalles sorprendentes, un amor eterno que se encontrara bajo cualquier dificultad. Realmente me sorprendió esta autora y ya quiero comenzar su segunda entrega.

Alguien dijo una vez: “No luches contra los monstruos, no sea que te conviertas en uno de ellos. Y si miras largo tiempo al abismo, el abismo también mirará dentro de ti”


3 comentarios:

  1. Sin palabras, lo lei hace mucho y ahora quiero leerlo de nuevo... =D

    ResponderEliminar
  2. Te he nominado al Liebster Award: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/2016/02/nominacion-al-liebster-award.html Felicidades!!! Anímate y participa.

    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.

    Ojala volvierais a tener el blog. Me encantaban vuestras reseñas :)

    ResponderEliminar