jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña: Red Queen - Victoria Aveyard

Red Queen
Victoria Aveyard / Febrero 2015
Saga Red Queen #1 / 273 pág
Mi puntuación: ★★★★ 5/5
♥ Traducción Simply Books 
Sinopsis:
Graceling se encuentra con La Selección en la arrolladora historia de la escritora debutante Victoria Aveyard sobre Mare de diecisiete años, una chica común cuyo una vez latente poder mágico la lleva a las peligrosas intrigas del palacio del rey. ¿Su poder la salvará o la condenará?
El mundo de Mare Barrow está dividido por la sangre; aquellos con la común sangre Roja, sirven a la élite de sangre Plata, dotados con habilidades sobrehumanas.
Mare es una Roja, que malvive como una ladrona en una pobre aldea rural, hasta que un giro del destino le lanza frente a la corte de Plata. Ante el rey, los príncipes y todos los nobles, descubre que tiene su propia habilidad.
Para cubrir esta imposibilidad, el rey la fuerza a jugar el papel de una princesa de Plata perdida y la desposa a uno de sus propios hijos. Mientras Mare se ve metida más y más en el mundo de los Plateados, lo arriesga todo y usa su nueva posición para ayudar a la Guardia Escarlata —una creciente rebelión Roja— incluso mientras su corazón le tira hacia una dirección imposible. Un movimiento erróneo puede conducirle a la muerte, pero en el peligroso juego en el que participa, la única certeza es la traición.
Primero que todo quiero decir que amo este libro, lo amo sinceramente y casi me volví loca de tantas emociones que tuve cuando lo estaba leyendo, tuve que pelear su reseña y otorgar otro libro para poder tenerlo pero no me arrepiento de nada, es el mejor libro del género distópico que he leído en mi vida completa.
Quiero decir que amo a las chicas de Simply Books porque siempre traducen libros que son un éxito asegurado, estaba un poco estancada en mi lectura y quería un refresh para seguir y este libro me lo dio totalmente.
Vamos a comenzar a explicar, tenemos una sociedad dividida por los Plateados (Silver) y los Rojos (Red), quienes son los sirvientes de los plateados, son seres inferiores que carecen de poderes porque los Plateados son descendientes de Ángeles y Dioses que se tomaron la tierra, ellos son los poderosos, tienen recursos, son fríos y dominan a los Rojos, esclavizándolos a una vida de servidumbre si poseen un talento y en el caso de no ser así, enviados a la guerra a los 18 años para luchar por su país, en una guerra que lleva como mil años y nunca acaba.
Mare Barrow es una roja, no tiene ninguna habilidad, ni con la pesca, ni con la aguja como su hermana pequeña, ella tiene 17 años y sabe que será enviada al ejercito al igual que sus tres hermanos, no sabe cómo salir de ello y la única forma que tiene para ayudar a su familia, es robando en su pueblo a la gente que no presta atención o a los viajeros que van pasando, es una única forma de contribuir al desastre que es su vida, hasta que un día la desesperación la lleva a tomar una mala decisión y tratar de robarle a alguien más rápido e inteligente que ella, desde este punto su vida cambia radicalmente.
Abre su corazón y le cuenta sus temores a un extraño chico que de alguna forma la comprende y trata de hacerla sentir mejor, y cuando se va a su casa por la noche para tratar de seguir con su vida, la sorprende ser reclutada para servir en la corte del Rey, ahora tiene una oportunidad y un trabajo, ya no siente que su vida está completamente perdida hasta que una peligrosa situación la hacen revelar un poder que nunca pensó poseer, ella es una roja y es imposible que pueda tener poderes como los plateados, los rojos son inferiores ¿o quizás no es así?
Existe una selección de las más fuertes chicas plateadas que luchan para ser las novias del príncipe heredero al trono y Mare se encuentra en medio de esta situación. Tenemos a Cal el primer hijo del Rey Plateado, él puede manipular el fuego y comanda las fuerzas militares y luego tenemos al segundo hijo producto del segundo matrimonio del Rey, Maven al igual que Cal él puede manipular el fuego y es el príncipe, pero la diferencia entre ambos es que Maven puede escoger su futura esposa y el único que debe obedecer la elección del padre es Cal, hasta que llega Mare a sus vidas, la pequeña e insignificante Roja que contra toda posibilidad tiene poderes al igual que ellos.

La sangre de Cal podría ser plateada, pero su corazón es negro como la piel quemada.

- Cal cree que el cambio no vale la pena el coste – Dice Maven, su voz tiembla por nervios y convicción – Y va a gobernar un día… ¿Quieres dejar que él sea el futuro?
Por una vez, mi respuesta es fácil.
- No.

Mare se ve obligada a ocultar el hecho de que es Roja, cuando se sabe acerca de sus poderes, los Reyes idean una historia de una antigua familia Plateada que fue aniquilada en la guerra hace mucho tiempo, ahora Mare es Lady Mareena una plateada criada entre rojos que no sabía que poseía algún poder y que además será desposada por uno de los príncipes (no les diré quien es jejeje).Ahora Mare debe ocultar quien es, pintándose la cara para no delatar su piel que se sonroja con la sangre ya que los plateados son – totalmente plateados – por fuera y por dentro, no se sonrojan y no son cálidos. Ella tiene miedo pero no puede desobedecer las órdenes del Rey, debe cuidar a su familia y mantenerlos a salvo, hasta que le llega de una forma no esperada una invitación para ser parte de la guardia roja, rebeldes rojos que se niegan a aceptar que son seres inferiores y no están dispuestos aceptar que los plateados los sigan dominando, se levantaran contra ellos y harán lo que sea necesario para derrotarlos.

Creen que son los amos del mundo, pero su reinado como reyes y dioses llega a su fin, hasta que no nos reconozcan como humanos, como iguales, la lucha estará en su puerta. No en un campo de batalla, sino que en sus ciudades. En las calles. En sus casas. No nos ven, y por lo tanto, estamos en todas partes – Su voz tararea con autoridad y aplomo – Y vamos a levantarnos, Rojo como el Amanecer.

Cuando Maren se encuentra conviviendo y siendo una plateada más pero con deseos de venganza contra el reinado que tanto ha hecho sufrir a su pueblo y familia, se da cuenta que asi como no todos los Rojos son buenos, no todos los Plateados son malos, comenzando a confiar en ellos encuentra un aliado que nunca pudo imaginar y alguien que le quita la respiración cuando la mira o rosa su mano, sabe que no debe sentir nada pero sus sentimientos están tan confusos, que no puede apartar su corazón. 

Eres algo completamente distinto. No Roja o Plateada. Algo diferente. Algo más.

Aquí es donde encontramos la mayor interrogante ¿Qué es Mare? ¿Será la única de su clase? Ella representa un peligro para la Reinado Plateado al tener este poder imposible, ellos son los que dominan los elementos a su antojo, no unos seres inferiores como los Rojos, Mare debe comenzar a descubrir esta nueva parte de ella misma que nunca imagino posible, no puede estar cerca de su familia y está sintiendo cosas por alguien que no es indicado, quiere liberar a los Rojos y ayudar en la rebelión para que sean libres.
Este es un libro de infarto, al final por primera vez en mi vida creí que la autora haría una matanza masiva de personajes, estaba llorando de la rabia por la traición que sufre Mare al final – No confíen en nadie, enserio se los digo – este libro es su debut como autora y ya estoy desesperada por leer el siguiente que se pública el próximo año para mí entera desesperación.
Este libro no es recomendado ¡Es obligado! Si no lo han leído pónganse en ello de inmediato porque se están perdiendo la mejor historia de sus vidas tiene de todo, acción, emoción, engaños, poderes impresionantes, traiciones impensables, brujas malvadas, corazones rotos y verdades reveladoras que las dejaran a todas mal, yo aún estoy 100% pegada con esta trama, necesito que sea película o serie, me da lo mismo con tal de ver la trama en la pantalla juro que moriré de la emoción.
Tengo que destacar que ame a uno de los príncipes desde el inicio, me encantaba su personalidad y su sufrimiento reprimido, fue el que peor la paso, él que más dañado resulto después de todo y cometí el error de confiar en un personaje de la trama y hasta el minuto tengo ganas de matarlo con mis propias manos.
Red Queen is the best book in the earth

6 comentarios:

  1. Me encantó tu descripción. Ahora quiero leerlo.
    donde li encuentro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchos blog, foro traductor y la fanspage de este blog

      Eliminar
  2. Gracias a tu reseña me animé a leerlo. Y me está encantando.

    Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jodeeeer!!!! ya había leído el libro jejeje pero estaba dando una vuelta por tu blog vi tu reseña y quería ver que pensabas tu de el y BAAAAAM chica lo mataste, en serio ;)
    me encanto la forma en la que lo explicaste
    he leído otras reseñas sobre el libro pero la tuya es la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue lo que hizo conmigo este libro, fue un BAM! a mi vida y aun no lo puedo superar, amarlo ya no lo define mi conexión con esta saga y mi felicidad esta tan completa porque ya salio el segundo!!!!
      No puedo esperar a deborar sus paginas pero lo malo es que pasara un año para el 3 y la espera es ETERNA
      Gracias por tu comentario hermosa y espero que nos sigas visitando

      Eliminar