viernes, 1 de mayo de 2015

Reseña: Deeper (Robin York)

Deeper 
Robin York / 28 Enero 2014
Saga Caroline&West#1 / 326 pág
Mi puntuación: ★★★★★ 5/5
♥ Traducción Libros del Cielo 
Sinopsis:  
En este debut en New Adult de Robin York, una estudiante universitaria es atacada online y debe restaurar su nombre —y mantenerse alejada de un chico que es inapropiado para ella, pero que se siente tan correcto.
Cuando el novio de Caroline Piasecki publica sus fotos sexuales en internet, destruye su reputación de una buena chica universitaria. De repente, su futuro una vez prometedor ya no parece tan brillante. Caroline intenta hacer que las fotografías desaparezcan, con la esperanza de que el tiempo entierre su vergüenza. Luego un tipo al que apenas conoce se alza en su defensa y derriba a su ex.
West Leavitt es la última persona que Caroline necesita en su vida. Todo el mundo sabe que él es problemático. Aun así, Caroline se ve atraída por su confianza y arrogancia —incluso después de prometerle a su padre que mantendrá las distancias. Pero al final, en noches sin dormir, Caroline empieza a vagar hasta la panadería en la que West trabaja.
Pasan el rato, hablan, escuchan. Aunque Caroline y West se dicen el uno al otro que son "sólo amigos", sus sentimientos se intensifican hasta que llega a ser imposible fingir.
Cuanto más complicada se vuelve su relación con West, más duro tiene que luchar Caroline para descubrir lo que quiere para sí misma —y más fácil se hace encontrar el coraje que necesita para luchar contra las personas que la juzgan.
Cuando todo parece perdido, el único lugar al que ir es más profundo.

Nunca había leído un libro de Robin York y es una autora que me gustó mucho, es bastante honesta y directa, sus personajes son bastante peculiares, la sinopsis es un poco – okey este libro ya lo leí – pero sinceramente la temática es bastante única y muy educativa.
La historia comienza cuando Caroline recibe un mensaje de su mejor amiga alertándola sobre algo que debía ver, en ese entonces Caroline lo supo, sintió dentro de ella que eso que debía ver iba a ser muy malo para ella y destruiría todo su futuro, pero nunca se imaginó que su novio Nate se vengaría de ella publicando fotos sexuales de ambos pero donde solo ella aparecía y arruinaría todo.
Caroline había tenido una “ruptura amistosa” con su ex novio Nate, al menos es lo que ella creyó hasta que él decidió tomar venganza por haberlo dejado, pero lo que nunca imagino es que la persona que confió mientras le daba sexo oral y ella veía que tomaba una foto del acto la traicionaría de esta forma, eligió creer que era una buena persona y nunca haría nada para herirla, ni siquiera esto.
Su vida se transformó en una rutina, ir a sus clases, comer con su mejor amiga y bajar la mirada durante todo el día, no hacer contacto con nadie y pasar lo más desapercibida posible, todo estaba funcionando de maravilla hasta que un codo conecta con su nariz y la arroja al suelo, pero cuando alza la vista se encuentra con una gran escena frente a ella, West (el chico malo con el que nunca debió encontrarse) dándole una paliza de muerte a Nate, al principio está en shock y no puede creer lo que está viendo pero cuando West se muestra tan preocupado por ella y quiere ayudarla, se aleja y trata de evitarlo.
Desde ese punto Caroline quiere dos cosas, disculparse por su actitud grosera y agradecerle por golpear a Nate pero pedirle que no lo vuelva hacer, eso no entra en su plan de pasar desapercibida ni mucho menos.
Ha evitado por mucho tiempo a West Leavitt, no quiere tener nada que ver con él porque desde el primer momento que lo vio, sintió la atracción instantánea y sabe que no puede sentir nada por él, primero porque tiene novio y segundo porque su padre estrictamente se lo prohibió.
West tiene dos trabajos, uno en una panadería (lo que me recuerda a Petta jajaja) y otro en un restaurant como garzón, pero su tercer “trabajo” es lo que podríamos llamar – para nada adecuado – es vendedor de Marihuana para los estudiantes universitarios, al principio uno cree que es un traficante más del mundo, pero luego vas descubriendo su historia y a darte cuenta la razón por la cual necesita tanto dinero constantemente. 

- Cariño – dice por fin – eso fue un infierno de largo accidente.
- No me llames cariño.
- Creo que te gusta.
- Creo que tus orejas son demasiado pequeñas.
Casi gimo después de decirlo, estúpida e impulsiva boca.
West exhala una risa por la nariz, sonriendo – tienes un hueco entre tus dientes delanteros.
- Es útil. Puedo escupir a través de él.
- Me gustaría ver eso. 

De una inadecuada forma comienzan a ser “amigos” pero sin reconocer que son amigos, y comienzan a atraerse en muchos sentidos (además del físico), en las noches de insomnio de Caroline se encuentra afuera de la panadería donde West trabaja de noche pero nunca decidiéndose a entrar, hasta que él la va a buscar y cada noche se transforma en una rutina, donde hablan, ríen, pelean y coquetean inocentemente, pero sin querer llegar a más porque Caroline está muy dañada y dentro de los planes de West, no está ser algo más con una niña de papi, él llegó con un solo objetivo a la universidad y es transformarse en uno de esos ricachones a los que le ha servido por años.
West viene de una familia muy inestable, con un padre abusivo que cuando quiere deja a su familia, una madre dependiente a un amor enfermizo que la consume y una hermana pequeña que depende completamente de él. Tiene planes en la vida, quiere darle a su hermana todo lo que le fue negado desde pequeño y está en esa universidad para conseguirlo, no le importa lo que tenga que hacer, a cuentas personas deba engañar para conseguir sus objetivos, hasta que conoce a una chica que fue dañada por alguien en quien confiaba mucho, despiertan todos sus deseos de querer protegerla para siempre.

- Te gusto – dice.
- Cállate.
- Te gusto tanto. Apuesto a que estás mojada en este momento.
- Apuesto a que estás duro.
- Lo que hay dentro de mis pantalones es como el poderoso martillo de Thor. 

Ya no pueden negar la atracción, cada vez es más intensa, él quiere protegerla y quiere desnudarla y hacerle el amor por horas y ella quiere lo mismo, pero West se resiste y no quiere dar su brazo a torcer. Caroline lo quiere, ayudo a sanar sus heridas y a darse cuenta que la publicación de sus fotos sexuales por internet, no fue su culpa, ella es la víctima y no se compadecerá de ello, luchara contra Nate y ya no se ocultara por la vergüenza de haber sido víctima de este ataque online, ella no es una puta por darle sexo oral al único novio que tuvo en la vida y no es su culpa que este haya querido vengarse. 

- Es más profundo o nada – le digo – Así que decídete – esta vez, soy yo la que se va. 

Es una bonita historia de amor, con un final triste y un poco esperado, es una historia venganza, un amor poderoso e inesperado y un tema muy delicado como es el porno online sin consentimiento, la escritora sabe abordar el tema muy bien, te hace sentir cercana y conectada con cada emoción que va pasando Caroline es este proceso de describirse nuevamente y darse cuenta que este "Chico problemático" puede ser el indicado.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Me haría mucha ilusión si pudieras pasarte por el mio :)
    No conocía este libro pero tengo que reconocer que las historias de chica buena chico malo me encantan, así que obviamente este libro va a mi lista.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me dejaste con el corazón roto con eso de 'final triste' ya no se si lo leo o no

    ResponderEliminar
  3. Me dejaste con el corazón roto con eso de 'final triste' ya no se si lo leo o no

    ResponderEliminar