jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña: Confess (Colleen Hoover)

Confess
Colleen Hoover / 320 Pag
2015 / Libro único
Mi puntuación: ★★★★★ 5/5

Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella. Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…

Primer libro leído que comienza haciendo llorar. Digno de Colleen en todo caso, ella siempre viene con sus historias y me hace llorar y pues este no podía ser menos. Llevaba meses esperando leer este libro, desde el momento que vi la portada y leí la sinopsis que quedó en mi mente y una vez que lo tuve en mi poder, fui feliz, lo comencé a leer y lo termine en un fin de semana, así que con eso queda claro, lo lees y no puedes parar, es bueno de principio a fin.

“Tengo miedo de que nunca dejaré de comparar mi vida sin él a como era mi vida cuando estaba con él.”

La historia está relatada en primer persona, desde la perspectiva de Auburn y Owen. Auburn es una chica que está a punto de cumplir 21 años y se acaba de mudar a Texas por razones que solo ella conoce. Tiene  un trabajo en una salón de belleza, pero necesita dinero para pagar a un abogado por lo cual ademas de su trabajo, necesita encontrar 1 o dos más y es ahí donde entra Owen. Owen es un chico de 21 años, vive en Texas y es artista, uno de los buenos, y necesita con urgencia a una ayudante y así es como ambos se conocen; Aurburn se topa sin querer con el estudio de Owen, y como el necesitaba a alguien que lo ayudara, le ofrece 2000 dolares por trabajar dos horas a los obviamente ella acepta, y ahí es donde todo entre ellos comienza a pasar.

“Cada parte de mi duele. Mis brazos ruegan por abrazarla. Mi boca pide a gritos la suya. Mi corazón anhela amar al suyo".

La química entre los dos aparece desde el momento en que están cara a cara por primera vez, ambos se llevan bien de inmediato, y por alguna razón Auburn sintió que podía confiar en él sin conocerlo realmente, porque ¿quien entra al departamento de un chico que conociste 5 minutos atrás? Al menos yo no lo haría. Lo mejor de todo es que no tardaron en conectar y no, nada fue forzado, créanme, odio cuando los libros tienen esas situaciones de amor a primera vista totalmente forzado, no aquí no tendrás eso, de que sé gustan al instante en cierto, pero no es forzado, y conexión se entiende totalmente. El problema es que ambos tienen secretos, o más que secreto, confesiones, y por supuesto no diré ninguna de ellas, solo les diré que Owen no es la primera vez que ve a Auburn, y eso es lo mejor del libro, créanme, LO MEJOR. (al menos a mi juicio

Pero no todo es color de rosa (Con Colleen nunca tendrán una historia color de rosa), y como siempre está el típico, "te quiero, pero..." aquí también lo está, y por más que se gusten, por más química, tensión sexual, o pasado, las cosas entre los dos no es fácil, y estar separados es lo mejor para Auburn, y Owen no puede hace nada para cambiar ese hecho.

“- Creo que el amor es una palabra muy difícil de definir – Le digo – Se puede amar muchas cosas sobre una persona, pero aun así no amar a la persona completa.”

Este libro tiene arte, y lo digo literalmente, como ya dije, Owen es artista y su pinturas son hermosas, de verdad, estaba maravillada por cada pintura que tiene el libro, pero lo mejor de todo era el trasfondo de ellas, porque si creían que el libro es 100% amor, entonces debo decirles que se equivocan, este libro tiene un trasfondo,  y son las confesiones, no solo la de los protagonistas, si no las confesiones de las personas, el libro tiene confesiones reales de personas reales que entregaron de forma anónima sus confesiones, y fue realmente fuerte leer y saber que alguien piensa cosas como estas: “A veces me pregunto si estar muerta sería más fácil que ser su madre”. Leer las confesiones de otras personas y darte cuenta tal como pensó la protagonista, que hay personas que tienen problemas mucho más terribles que los tuyos. En fin, Owen se inspiraba en las confesiones de otras personas para hacer sus pinturas y voy a confesa algo, cuando comencé a leer el libro, juraba que se trataba de una chica que se enamorada de un cura, uno siempre se va para lo obvio, y me sorprendí cuando era otro tipo de confesionario, uno mucho más útil, eso es lo que más me gustó de este libro. Colleen supo como darle el sentido a todo, una genia total.

“Desinterés. Debe ser la base de toda relación. Si una persona se preocupa realmente por ti, van a obtener más placer de la forma en que te hacen sentir, que la forma en que tú los haces sentir.”

Como dije al comienzo, el libro te atrapa desde el comienzo, y no puedes parar de leer porque lo quieres saber todo. Es un libro muy lindo, tiene una historia en particular que me hizo llorar, me hizo llorar al comienzo y luego al final, y es que imposible no hacerlo, Adam fue el responsable de sacarme todas las lagrimas en este libro, y sé que se deben estar preguntando ¿quien es Adam? pero no les diré porque eso lo tienen que averiguar ustedes, solo diré que es una conexión, y la persona más linda de todas.
Colleen nuevamente vino y me robó el corazón con unos de sus libros, ella es genial, no sé como lo hace para crear siempre historias tan lindas y con trasfondos, porque si algo les puedo decir es que ella no crea libros vacíos, ella crea libros con personajes profundos, historias hermosas y únicas.

“Te amaré por siempre incluso cuando no pueda.”