Reseña: Bully - Penelope Douglas

Bully
Penelope Douglas / Junio 2013
Serie Fall Away #1 / 278 pág
Mi puntuación: ★★★★ 4/5
Traducción Simply Books
Mi nombre es Tate. Él ya no me llama de esa manera, él nunca se referiría a mí tan informalmente si es que acaso se refiere a mí alguna vez.

Somos vecinos y una vez mejores amigos, pero un verano él me dio la espalda e hizo de su misión arruinar mi vida en cada oportunidad que tenía. He sido humillada, callada y calumniada durante todo el Instituto. Sus bromas y rumores se han convertido en sádicos al pasar del tiempo y yo me he esforzado tanto por tratar de esconderme de él, me preocupo por lo que hay al pasar la esquina o detrás de una puerta.
Así que me fui.
Pasé un año entero estudiando en el extranjero, disfrutando de libertad, de la vida sin Jared. Ahora estoy de regreso para mi último año y al terminar irme de una vez por todas de aquí. Espero que después de este año fuera él se olvidara de mí y siguiera adelante, pero aunque él no haya cambiado, yo si cambie. No estoy interesada en evitarlo o en poner la otra mejilla, nunca más. Vamos a tener que ir cabeza con cabeza porque ninguno de los dos retrocederá.

Hola queridas lectoras, hoy les traigo un libro que me leí realmente porque quería leer el segundo, pero como soy una buena niña nunca me salto el primer libro de una serie y me encontré con la linda sorpresa que tenía un libro intermedio el 1.5 relatado por Jared y hablare de sobre el pero no le dedicare una reseña, ya que es la misma historia pero de la perspectiva de este espécimen masculino.
Ahora partamos con Bully, este es un libro que comienza en una fiesta donde Tatum (ese es su nombre real pero lo odia, prefiere que le digan Tate) y su mejor amiga K.C (sip, muy raro este nombre) van a una fiesta para celebrar el pronto viaje de Tate a Francia por un intercambio que durara un año, luego de estar unos minutos se encuentra con sus dos pesadillas, primero esta Jared y luego Madoc (el mejor amigo de Jared y compañero en el crimen), en esta fiesta nada va bien y pronto huye llena de lágrimas pero con la promesa que nunca más la volverán a humillar, si la empujan ella lo hará de vuelta.
Luego de un año en Francia, Tate vuelve distinta por el exterior pero aun dentro de ella está nerviosa por volver a ver a su antiguo amigo que se dedicó hacerle la vida un verdadero infierno por “deporte”.

- Te tendré llorando en cualquier momento – Su tono era tranquilo y decidido. Creí cada palabra.
Tomando una larga respiración, mis ojos se estrecharon en él.
- Ya me has hecho llorar en innumerables ocasiones – Levanté mi dedo medio lentamente, y le pregunté - ¿Sabes lo que es esto? – Llevé mi dedo medio y di unas palmaditas en la esquina de mi ojo con él – Soy yo, secándose la última lagrima que conseguirás.

Ella ahora es más fuerte, está decidida a no permitir que él arruine su último año y peleara con todo para impedírselo, una vez fue su mejor amigo, su alma gemela pero ya no puede seguir viendo a ese chico que daba todo por protegerla nunca más, Jared ha cambiado al igual que ella y ahora deben enfrentarse como dos enemigos nuevamente en un juego que los puede dañar y distanciar para siempre.
Jared es una confusión completa, la ama hasta el límite de odiarla, la culpa de cosas en las que no tuvo ninguna interferencia, amar es debilidad y estar cerca de Tatum (asi es como la llama ahora, no son amigos y no es Tate para él) lo vuelve débil, no quiere quererla, no quiere que le importe y no quiere que su presencia lo afecte tanto, es por eso que la aleja, la humilla pero si él no puede tenerla nadie más lo hará, por años ha estropeado a sus poténciales citas, saboteándola, calumniándola para que ningún chico se fije en ella, no puede verla en los brazos de otro pero luego de su llegada de Francia se da cuenta que ya no puede apartar a los chicos, es por eso que decide pelear más fuerte contra lo que siente y contra su única amiga.

- Todo esto todavía me duele, pero sé que nada es culpa mía. Hay un montón de palabras que podría utilizar para describirte, pero la única que incluye a triste, enojado, miserable y lamentable es “cobarde”. En un año me abre ido, y tú no serás más que algún fracaso cuya existencia más alta estaba en la escuela secundaria.

Después de esta declaración el infierno se desata para Jared, Tate es libre de todo su juego vicioso y ya no quiere seguir, le hace daño y no soporta en lo que ambos se han convertido, extraña a su amigo, al chico que la consolaba por la muerte de su madre a una edad muy temprana, al que espantaba sus miedos y la cuidaba como si fuera lo más valioso en su vida y además ahora tiene que seguir soportando a este amargado y cínico hombre que vive al lado de su casa, con fiestas salvajes y compañías promiscuas a todas horas, no quiere seguir peleando contra él porque le duele cada vez más.

- Quiero tocarte – sus palabras fueron contra mis labios ahora – Quiero sentir lo que es mío. Lo que siempre ha sido mío.

¿No le dije? Este chico es una completa contradicción para mí, aleja a la única persona que ha amado y la hiere todo por conclusiones mal sacadas y traumas del pasado ocasionado por un padre enfermo y adicto a infligir violencia hacia sus hijos.
En fin… un muy lindo libro pero personalmente creo que la 1.5 (perspectiva de él) no era necesaria por lo cual, no le dedique una reseña pero les dejaré la sinopsis por si lo quieren leer. Nunca había leído un libro de Penélope pero me gusto su forma de narrar, la guerra eterna entre ellos, fue algo muy divertido de leer y a veces un poco hiriente por parte de ambos y el final, redondito.
El ayer dura para siempre.
El mañana llega nunca.
Hasta ti.