Reseña: Beautiful Redemption (Jamie McGuire)

Beautiful Redemption
Jamie McGuire /260 Pag
The Maddox Brothers #2 /2015
Mi puntuación: ★★★ 4/5

Si un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Pero, ¿y si no te amaba al principio?
La sensata Liis Lindy es una agente de FBI. Decidiendo que estpa casada con su trabajo, rompe su compromiso y se transfiere de Chicago a la oficina regional de San Diego. Ama su escritorio. Está comprometida con su laptop. Sueña con promociones y estrechar la mano del director después de resolver un caso imposible.
El Agente Especial a cargo Thomas Maddox es arrogante, implacable y despiadado. Él se encarga de poner en su sitio a algunos de los criminales más malos del mundo, y es uno de los mejores que la oficina puede ofrecer. Sin embargo, a pesar de tantas vidas que ha salvado, hay una que está más allá de su alcance. Su hermano menor Travis se enfrenta a un tiempo en prisión por su implicación en un incendio en un sótano que mató a docenas de estudiantes universitarios, y en los medios quieren una condena. Lo único que puede salvar a Travis es su inusual lazo con la muchedumbre. En un acuerdo que librará a su hermano, Thomas ha accedido a reclutar a Travis dentro del FBI.
Liss es testaruda, desafiante y aun así de alguna manera suaviza los duros bordas de Thomas, haciéndola el agente perfecto para acompañarlo a la ceremonia. Posando como una pareja, deben viajar a la playa para la renovación de votos de Travis y Abby y darle las noticias, pero cuando el fingir se termina, ella se pregunta si estuvieron fingiendo después de todo.

Hola a todos, aquí vengo yo para hablarles una vez más de un Maddox. Hace exactamente una semana comencé a leer este libro y no, no me demoré una semana en leerlo, solo lo hice en dos días y es que me atrapó desde el comienzo, de hecho la historia de Thomas me tiene atrapada desde el libro anterior el cual se trataba sobre Trenton, libro del cual puedes leer su reseña Aquí. En fin, si tienen dudas que tal es este libro, aquí va mi opinión.

Alerta: Esta reseña puede contener spoilers sobre el libro anterior, por lo cual si no has leído el libro y eres una persona sensata te recomienda que no sigas leyendo, pero si eres un curioso busca spoilers entonces eres bienvenido a quedarte.

La historia está relata por Liis, una mujer que solo busca un cosa, existo en su trabajo. Se cambió de cuidad para acender y para dejar atrás cosas de su vida que ya no la llenaban, ni la hacían sentir bien, por lo cual el traslado a San Diego le vino como anillo al dedo, o es lo que ella creía, ya que su vida se cruzó con la de Thomas perfecto Maddox en el primer día en que ella llega a la cuidad, y si ya conocen a los Maddox, cuando ellos entran en escena no se van más, nunca más. Lo único que les diré sobre ese prime encuentro es que ambos personajes se entendieron muy bien, pero para Liis solo fue eso, un primer encuentro y nada más, pero todo se fue al retrete cuando se encuentra con su "extraño" en la oficina donde trabajaba y mucho peor aun, el "extraño" era su jefe, quien de hecho tampoco sabía nada sobre ella en ese primer encuentro, por lo cual la sorpresa fue por partida doble.

“El efecto que Thomas tenía en mí era maravilloso, enloquecedor y terrible.”

Pero si ustedes creen que la historia es sobre un romance entre le jefe y empleada están muy equivocados, o quizás no tanto pero el enredo central no está ahí, si no en el hecho de que; Punto 1, ella está casada y triplemente casada con su carrera. Punto 2. El  aun está enamorado de su ex, la cual es la novia de su hermano. ¿si? ¿se acuerdan de ella? ¿Camille? ¿Trenton? ¿TJ? si se acuerdan muy bien, porqué de Camille es de quien Thomas sigue enamorado y aunque la ame, él no está interesado en estar con ella, por si no entienden la cosa les dejo un ejemplo: Yo amo incondicionalmente a Kellan Kyle, pero eso no quiere decir que quiera esta con él, porque ya acepté el echo de qué está con Kiera, por no mencionar que no existe. Entonces eso es como una especie de amor platónico, lo cual yo creo que TODOS tenemos uno, bueno, eso mismo pero con la diferencia que Thomas si tuvo la oportunidad de estar con ese amor platónico pero la perdió y ahora acepta el hecho de que esa persona está con alguien más.

La historia va de eso, pero no se asusten, el hecho de que Thomas ame a otra chica no significa que no sienta nada por Liis, él siente cosas por ella, y ahí es donde se forma el drama en esta historia.

“- Puedes amar a alguien sin querer estar con él. Al igual que puedes querer estar con alguien antes de que lo ames.”

No les contaré más sobre las cosas que pasan porque eso lo tiene que averiguar por ustedes mismos. Así que esta es la parte donde me pongo en modo opinologa.
La historia no es para nada latera, leí por ahí que algunas personas la encuentran aburrida y que incluso dejaron de leer el libro de tanto que les aburrió, pero aquí hay una persona que SI leyó el libro entero y a mi en lo personal me gustó, no es uno de mis favoritos ni nada, pero si voy a reconocer algo, y sé que muchas me pueden matar por lo que estoy a punto de decir pero en fin. Beautiful Disaster es más latero que este libro, y si, cuando lo leí, lo amé, me enamoré y creí que no lo superaría jamas, pero NOT. Este libro a mi me gustó mucho más, y les juro, pero les juro, que tenía mucho miedo a este libro, no por le contenido, si no por Thomas, y es que tenía tanto miedo de que fuera igual a Travis, porque para ser sincera, Tren es la copia de Travis, y le aceptaba uno, pero no iba a ser capas de aceptar a otro Travis en mi vida, pero Thomas cambió todo, el es mucho más maduro, centrado y menos idiota que los demás, aunque si tenía algo del resto de los hermano, ¿adivinan cual es?. Otra cosa que me gustó, fue que pudimos saber en parte la perspectiva de Thomas en cuanto a lo que pasó con Cami y Trent, y bucha que sufrió el pobre, y yo sufrí con el, yo sé que con este libro me estoy contradiciendo mucho, pero ya no soy pro Cami y Trent, no, lo que ella hizo NO SE HACE, y hay una escena en concreto donde Trent hace algo delante de Thomas y eso TAMPOCO SE HACE, por mucho permiso que haya pedido, hay una cosa que se llama "ubicarse" y ellos dos, perece que jamas han oído esa palabra.

“Cuando me miraba de esa manera, me sentía como la única persona en la cuidad.”

Y por último tenemos a Liis, y aquí está la razón por la cual no le puse 5 estrellitas a este libro, esta mujer me sacó de quicio, a este personaje no había como hacer que le entraran por la cabeza de las cosas, era terca, sorda y ciega, pero me cayó bien, si, ya sé que suena super bipolar, pero a pesar de todo lo terca que era la entiendo porque yo creo que haría lo mismo que hacía ella solo que le bajaría algunos grados a la testarudez, pero bueno, no todo en la vida puede ser perfecto.

“Amaba a un hombre que no podía amar, que amaba a otra persona, pero que me amaba más a mí. El amor podía besar mi culo.”

En resumen, Beautiful Redemption no superó ni bajó mis expectativas, es bueno, entretenido y atrapa desde el comienzo, ¿lo deben leer? Por supuesto, es uno de los hermanos Maddox ellos siempre merecen ser leídos (Aunque algunos sean la copia exacta de Travis).