lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña: Ugly Love (Colleen Hoover)

Ugly Love
Collen Hoover / 337 pag
2014 / Libro Único
Mi puntuación: ★★★ 3/5

Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su disposición es sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a los dos únicas dos reglas que Miles a puesto para ella. Nunca preguntar sobre el pasado. No esperes un futuro. Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no puede manejarlo. Corazones se infiltran. Las promesas se rompen. Reglas se destrozan. El amor se pone feo.

Leí este libro hace mucho tiempo, de verdad que mucho y no sé porque había olvidado hacer la reseña, pero he estado viendo y leyendo que hay muchas niñas y niños que están muy interesados en este libro últimamente, ¿por qué? porque hace unos días se publicó la primera imagen del actor Nick Bateman como Miles Archer en la adaptación cinematográfica de este libro. Así que sin darle más vueltas para los que quieran saber que tal es, aquí va mi humilde opinión.

En primer lugar, el libro está relatado desde ambas perspectivas, Tate en el presente y Miles en el pasado. y cuando digo pasado no es refiero a que Miles es una especie de inmortal que viene del pasado medieval ni nada de eso, es habla sobre su pasado, lo cual es bueno ya que ayuda en parte a entenderlo un poco, SOLO UN POCO.

La historia comienza cuando Tate se va a vivir al departamento de su hermano mayor y en el primer día en el lugar ella conoce a Miles, quien estaba tirado borracho en la entrada de su nuevo hogar. ¿Quien es Miles? El chico comestible es un piloto y es el mejor amigo o algo así del hermano de Tate. La amista entre ambos es casi instantánea y al mismo tiempo la atracción, y tal como dice en la sinopsis la tensión sexual entre los dos era palpable, por lo cual no demoran en terminar con ella.

"– No preguntes sobre mi pasado – Dice con firmeza – Y nunca esperes un futuro. "

El asunto estaba fácil, ambos se gustaban y eran solteros, por lo cual deciden comenzar a tener sexo, hasta ahí todo bien pero la cosa se comienza a complicar cuando Miles le da dos reglas a Tate, dos reglas que tiene que seguir sea como sea, nunca preguntar por su pasado y nunca esperar un futuro entre ellos, a los cual Tate acepta creyendo que con el tiempo el se podría ablandar y quitar esas reglas, pero todo empeora cuando Tate comienza a tener sentimientos fuerte por Miles, lo cual implica que rompió la segunda regla, y como toda persona enamorada, ella ahora también quiere saber que pasó con el pasado de Miles.

"- El amor no siempre es bonito, Tate.  A veces te pasas todo el tiempo esperando que finalmente sea algo diferente. Algo mejor. Entonces, antes de que te des cuenta, has vuelto al punto de partida, y perdiste tu corazón, en algún lugar a lo largo del camino. "

Por otro lado tenemos el pasado de Miles, no se asusten, no les diré nada que pueda ser usado como spoiler. Como ya dije, el historia está relatada desde el punto de vista de ambos, y en el caso de Miles, este relata lo que pasó cuando el era un adolescente. Solo les diré que hay una chica involucrada, padres, y un montón de malos momentos para esta relación del pasado. Al comienzo yo no entendía nada, de verdad que nada, sabía que la cosa iba para un lado y en parte no me equivoque solo que jamas pensé que pasara lo que pasó, lo cual, le digo desde ya que es algo muy, muy feo, y que si... en parte comprendo a Miles, pero solo en parte.

"La lujuria quiere lo que la lujuria no puede tener. "

Ahora que ya he dicho parte de la historia y donde ya pueden hacerse sobre lo que se trata es cuando viene mi opinión. En primer lugar, Colleen, si estás leyendo esto, (lo cual es obvio, osea hello) déjame decirte que me has desilusionado a grandes cantidades, no me mal entiendas, el libro no es malo, solo que se me hizo un poco repetitivo, ¿por qué? porque está la niña que se enamora casi al instante del chico con secretos, tienen sexo, ella sufre, luego lo perdona, luego se enoja, blablabla, ustedes ya saben como siguen estás historias, solo se diferencia del resto por el pasado de Miles.  Leí este libro porque es un libro de Colleen y si me conocen sabrán que los libro de ella para mi son una obligación, y lo que esperaba de este libro es que tuviera ese tipo de historias con las cuales Colleen me tiene acostumbrada, pero no, no fue así y lo sentí.
Ahora como ya dije, la historia no es mala, es buena y entretenida y si, obvio que veré la película cuando se estrene, pero si vas a leer este libro pensado que te encontrarás con una historia típica de Colleen Hoover entonces te vas a ir decepcionado, Ah!, solo me queda decir que cuando se supo lo que "traumó" a Miles quedé destrozada, y lo digo de verdad, solo en esa parte pude ver a Colleen jajaja, pero si, me dio mucho pena y les diré que hasta unas lagrimas me logró sacar.

"Cuando la vida te da limones, asegúrate de saber en los ojos de quien exprimirlos"