Reseña: Trono de Cristal (Sarah J. Maas)

Sarah J. Maas / 228 pag
Trono de Cristal #1
Mi puntuación: ★★★★★ 5/5

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman.
Todo el reino la teme.
Pero solo ella puede salvarse a sí misma
El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido a conquistar su libertad.
Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

¿Sarah J. Maas donde te habías metido? Voy a ser sincera, juzgué este libro por su portada y les juro que me arrepiento enormemente por haberlo hecho, conozco está saga hace ya mucho tiempo, he escuchado sobre ella y la han mencionado un montón de veces en blogs que sigo pero jamas me había dado el tiempo de leer estos libros porque soy un mala lectora que juzgaba los libros por sus portadas, pero déjenme decirles que NUNCA MÁS LO HARÉ. Trono de Cristal se convirtió en menos de un día en una de mis sagas favoritas de la vida, me bastó leer solo las primeras pagina para quedarme obsesionada con la historia y voy a confesar que leí el primer día en tres días, así que quedé tan inspirada y emocionada por contarles que tal me fue con este libro que aquí va mi reseña.

La historia comienza cuando Celaena la mejor asesina del país es liberada de la cárcel donde se encontraba encerrada y trabajando en una mina de sal. ¿La causa de su liberación? Dorian, el príncipe heredero de Adarlan se presente ante ella con un oferta a la cual Celaena se le hizo imposible de rechazar.  El Rey de Adarlan desea tener un asesino propio para lo cual decidió convocar una competencia en la cual se enfrentarían varios delincuentes de todo tipo para luchar por ser el ganador y convertirse en el campeón de rey, el cual luego de unos años trabajando para la corona se le concederá su libertad, la libertad que Celaena tanto desea.

"Mi nombre es Celaena Sardothien - Susurró - Pero el hecho de que me llame Celaena, Lillian o Bruja con Cambiará las cosas, porque nunca me vencerás."

Celaena acepta e inmediatamente es llevaba al castillo, lugar donde se realizará el torneo. Unos días después Celaena conoce a sus contrincantes y la vez comienza a entrenarse y a prepararse para las pruebas, las cuales se realizaban de sorpresa y solo eran avisadas un día antes y no sabían de que se tratará hasta el momento de realizarlas. En cada prueba se eliminaba a uno de los competidores, así avanzaban hasta que quedarán cuatro, los cuales se batirían a duelo entre ellos hasta que hubiera un solo ganador. Hasta ahí todo iba bien, pero todo se complicó una vez que comenzaron curiosos asesinatos en lo cuales los asesinados eran los mismos competidores.

Por otro lado y como si lo de la competencia no fuera un tema más que suficiente para la preocupación de Celaena, aparece una nueva preocupación o más que aparecer se le encomienda una nueva misión, la cual consiste en encontrar y destruir la fuente del mal que estaba habitando en ese momento el castillo.

"Cada uno sobrevive como puede."

Algo que me gustó mucho, pero mucho de este libro es el carácter de Celaena, ella es todo risas, poder y hasta coqueteo, y debo decir que de que hay coqueteo hay y mucho pero ese tema lo dejaré para más adelante.  Hace tiempo que no leía un libro donde la protagonista me gustará tanto, y es que por Dios ella es como muchas de la heroínas de libros juntas, tan valiente que aveces que en momento me ponía los pelos de punta, pero ella era toda como Oh si soy Celaena Sardothien y nada me puede pasar jamas. Otra cosa que me gustó de ella fue su feminidad, ok, hubieron partes donde se le olvidaban los modales, pero a pesar de ser una asesina y de haber llevado la vida que llevaba, ella jamas dejó de ser una chica a la cual le gustaban los vestidos, verse bien y gustarle a los chicos lindos, y sobre todo su autoestima, OMG, es que la pobre moría si alguien le decía que no era tan bonita como ella creía, por suerte para ella, eran tan hermosa como lo era de valiente. Ah y lo mejor, podía pasar el día y la noche enteros leyendo y ella sería profundamente feliz.

"Notó que Dorian la estaba mirando... y no precisamente con la cautela con la que la miraba Chaol la miraba a veces. Dorian parecía estar mirándola porque disfrutaba haciéndolo. Y ella también disfrutaba mirándolo a él."

Y llegamos a una de mis partes favoritas, el romance, debo admitir que cuando leí la sinopsis y vi la portada pensé que de romance este libro no tendría nada, y no es que esté lleno de flores y corazones dando vueltas por todas las paginas, no, recuerden quien es ella. Pero como ya dije más arriba, hay coqueteos, y no solo con una persona, sino que con dos. Dorian el príncipe heredero y Chaol el capitán de la guardia. Desde ya dejo claro que lo amo a los dos, de verdad lo hago, pero lo siento no pude evitarlo y si tengo que escoger hasta ahora soy TEAM CHAOL .  Pero es así, por una parte está Chaol quien es todo seriedad, y quien vive en alerta pensando que Celaena en cualquier momento va a matar a alguien, pero aun así es quien más tiempo pasa con ella ya que es el encargado de entrenarla, y el cual aunque no quiera Celaena le saca una sonrisa cada vez que puede y la vez sale a dar paseos con ella cada vez que ella se lo pide. Y por otro lado está Dorian, Dorian pasa mucho menos tiempo con ella, pero es mucho más rápido que Chaol en lo que a conquistar a una chica se refiere, Dorian no tardó nada para comenzar a coquetear y conseguir poner las mejillas de Celaena de color rojo intenso. Una cosa si les advierto, no hay algo así como que podamos llamarle un triangulo amoroso, puede que haya una sombra de uno pero no es que ella esté enamorada de ambos y no sepa con quien estar, no de eso no hay, solo va por uno de ellos, o al menos en este libro es así. y de ahí sale un punto que me gustó mucho y fue que Celaena tenia tantas preocupaciones que quizás por eso nunca tuvo tiempo o las ganas de jugar con ambos, y ahí está el punto, que a pesar de tener romance, el libro no se centra solo en eso teniendo en cuanta tantas cosas más que se pueden tratar, cosa que otros libros si hacen ejem: La Selección.  Y eso para mi es un gran punto extra.

"- Celaena - Dijo añadió el capitán, y se detuvo a unos metros de los guardias. Sus ojos eran intensos, profundos.
- ¿Si? - Preguntó ella. Su pulso había vuelto a la normalidad.
- Hoy estás muy guapa."

En definitiva el libro es muy recomendable, muy entretenido y créanme que cuando les digo que te atrapa desde las primera hojas es porque realmente lo hace, otra cosa es que en ningún momento se vuelve aburrido, y como si fuera poco al menos para mi no hubo ningún personaje que no me haya gustado. Otra cosa que quiero comentar es que leí por ahí y me di cuenta que hay personas que lo comparan con Los Juegos del Hambre por ser una competencia, pero nada que ver, si hay algo que tiene en común este libro con el otro es solo la palabra "Competencia", absolutamente nada más