viernes, 9 de enero de 2015

Reseña: We Were Liars (E. Lockhart)

Ficha Técnica:
♦ Titulo: We Were Liars
♦ Autor(a): E. Lockhart
♦ Genero: Drama - Misterio
♦ N° de paginas: 225
♦ Editorial: Hot Key Books 
♦ Serie: Libro Único 
Mi puntuación★★★★ 4/5

Sinopsis: 


Una familia hermosa y distinguida. 
Una isla privada. 
Una chica brillante, dañada; un muchacho apasionado. 
Un grupo de cuatro amigos - "los Mentirosos" - cuya amistad se vuelve destructiva. 
Una revolución. 
Un accidente. 
Un secreto. 
Mentira sobre mentira. 
Amor verdadero. 
La verdad.


Primer libro leído en el año y que libro, sabía que me estaba metiendo en la boca del lobo al leer este libro pero aun así decidí leerlo, y es que cuando vi esa portada y luego la sinopsis las ganas de leerlo no me las pude aguantar y como sabía que había un misterio de por medio no dudé y lo leí inmediatamente, y está es la reseña, eso si antes quiero avisarles que no podré ser tan detallista porque no quiero arruinar la sorpresa y por lo mismo no tengo idea de como hacer esto...

La historia se trata sobre cuatro amigos, en realidad eran 3 primos y 1 amigo, les llamaban "los mentirosos" y estos eran: Cadence, Mirren, Johny y Gat.  La historia es relata desde el punto de vista de Cadence o Cady, la nieta mayor y es quien tuvo un accidente del cual no recuerda prácticamente nada y con ello perdió gran parte de su memoria sobre lo que pasó en el verano del accidente. 
La Isla, Beechwood Island, es la isla privada de la Familia Sinclaire, familia a la cual pertenece Cady, y allí es donde todos los veranos la familia se reúne y así mismo lo hacen los mentirosos... Aquí fue donde Cady conoció a Gat, donde lo cuatro chicos pasaban sus mejores momentos, donde cada uno podía ser una persona diferente y donde Cady tuvo su accidente. 

"La isla es nuestra. Aquí, de alguna manera, somos jóvenes para siempre."

El verano que no recuerda Cady en el verano 15, o el verano cuando ella tenia 15 años, el verano 16 no pudo volver a la Isla porque su papá se la llevo a recorrer Europa y recién en el verano 17 ella vuelve a Beechwood y ahí en ese verano es cuando Cady comienza a reunir cada uno de los detalles o recuerdos que se le vienen a la cabeza para poder recordar completamente todo y que de una vez por toda dejaran de evadir sus preguntas o dejaran de responderle con mentiras. Hasta ahí les cuento porque todo lo demás lo pueden descubrir por ustedes.

" - Eres muy, muy hermosa Cady - Dice
- Es la luz de la luna. Hace que todas las chicas sean muy guapas.
- Creo que eres hermosa siempre y para siempre."


También tenía su toque de romance entre Cady y Gat, ambos se gustaban y puede que se amaban de la misma forma pero siempre estaba ese algo que los hacia tener algo prácticamente prohibido, si hay una relación complicada esa era la de Cady y Gat, era tierna y linda pero a la vez complicada y llena de obstáculos.

El libro me sorprendió, sabía que había un misterio y saqué miles de conclusiones mientras lo leía pero nada me preparó para la verdad, no les diré nada sobre ella porque mataría toda la sorpresa pero si les puedo decir dos cosas que sentirán: sorpresa y pena, mucha pena. En definitiva es un libro muy bueno, entretenido no eso, ya que el misterio reina durante todo el libro pero hace que uno se enganche desde el primer momento.

1 comentario:

  1. Podrías mandármelo porfa?? heybabyheydarlinick@gmail.com me interesó muchísimo!

    ResponderEliminar