miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña: Edenbrooke (Julianne Donaldson)

Ficha Técnica: 

♦ Título: Edenbrooke 
♦ Autora: Julianne Donaldson 
♦ Editorial: Libros de Seda 
♦ Año: 2014 
♦ Nº Páginas: 417 
♦ Serie: Libro Único. 
Mi puntuación: ★★★★ 5/5

Sinopsis: 
Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke. 
Hola lectoras, hoy les traigo un libro que conquisto mi corazón desde la primera página (literalmente me la pase suspirando), me encanta, es una historia de amor única de alguna forma, llena de complicaciones y “secretos”, es muy tierna y entretenida. 
Les contaré un poco la historia, Marianne Daventry es una muchacha que vive en Bath con su abuela y su tía soltera, tiene una hermana gemela que esta con familiares viviendo toda la temporada en Londres desde la muerte de la madre de ambas, su padre no pudo aceptar la perdida y se hundió completamente, sólo quería olvidar y no arrastrar a sus hijas con él, Marianne extraña a su hermana y a su padre y aunque su abuela es una mujer dura sabe que a pesar de todo la ama, agradece que se haga cargo de ella, pero le duele cada día la ida de su padre, quiere estar a su lado y ayudarlo aceptar la muerte de su madre, se siente sola y perdida pero todos estos sentimientos los reprime en su interior, nunca le exigiría a su padre que vuelva ni le manifestaría su dolor a su abuela. 
Su vida cambiara drásticamente cuando su hermana Cecily le envía una invitación para alojarse en una mansión de campo llamada Edenbrooke, Marianne está muy emocionada por volver a ver a su hermana, desde el día que las separaron siente que le falta algo en su vida pero antes de marcharse su abuela le da una sorprendente noticia, desheredará a su nieto por su impropio comportamiento y su nueva heredera es ella, tiene una dote cuantiosa que la pondrá entre las debutantes más cotizadas de la temporada, Marianne no quiere ese tipo de atención pero no puede rechazar este regalo, aunque llegaron a un acuerdo con su abuela que este sería un secreto bien guardado por ambas, nadie puede conocer la existencia de esta herencia hasta el momento indicado. 
Es en su viaje a Edenbrooke donde Marianne es asaltada por un delincuente perdiendo algo muy preciado para ella, su cochero es herido y su doncella esta en shock por lo vivido, ella debe ser fuerte por los tres. Armándose de un valor que no sabía que poseía llega a una posada donde ve a un caballero comiendo, le solicita ayuda no muy delicadamente y recibe una respuesta que la deja llena de ira, este hombre es lo peor que se ha podido encontrar en la vida y quiere gritarle todo en su cara hermosa y perfecta. 
Este “caballero” tiene una conexión con Edenbrooke y muy arrepentido por su reacción anterior con una señorita en apuros decide asegurarse que llega sana y salva a su lugar de destino. Es aquí donde Marianne conoce a Philip Wyndham, es el segundo hijo de los dueños de Edenbrooke, un hombre apuesto, muy coqueto, de sonrisa fácil y encantador. Se ve deslumbrada al principio por él, la conexión que se genera entre ellos es tan fuerte que no puede negar los sentimientos que comienzan a surgir entre ambos, es tan diferente a los que alguna vez imagino. 

Conversación entre Marianne y Philip: 
- Tendré que remediarlo mientras esté aquí. Puede montar a Meg siempre que quiera. 
- ¿lo dice en serio? – Intenté no sonar tan entusiasmada como me sentía. 
- Por supuesto, son perfectas la una para la otra. Lo bastante fogosas para que uno no se aburra, sin llegar a ser difíciles de controlar. 
Lo miré con los ojos entrecerrados y él me guiñó un ojo. ¡Compararme con un caballo! ¡Qué descaro! 
- Y tan bonitas – añadió cuando pase a su lado. 

Philip es un coqueto imparable, no puede parar de decirle cosas bonitas a Marianne, ella al principio se siente un poco intimidada pero luego comprende que todo es parte de su personalidad (es lo que ella cree al inicio). Su abuela le dijo estrictamente a Marianne que fuera una señorita, que aprendiera de su hermana y lo más importante que dejará de caminar por el campo sin acompañante, no es propio de una señorita y ella debe convertirse en una. Además de pasear por el campo sin acompañante por el campo, Marianne tiene la tendencia a dar vueltas alrededor de ella cuando se encuentra feliz y es algo que nunca termina bien. Philip no puede resistirse a un peculiar personalidad y no quiere estar lejos de ella, le encanta pasar tiempo con esta mujer que es tan distinta a todas las demás, no parece querer nada a cambio y desconoce completamente sus reales obligaciones y el título que sustenta. 

- Prometo, Marianne Daventry – comenzó. Su voz eres seria al mismo tiempo que sensual y el corazón me brincaba dentro del pecho – Prometo que no la amo por su dinero.

No pude resistirme a no poner esta frase, es parte de una promesa entre ambos y es una escena de lo más perfecta, la ame completamente y desde ese momento de biblioteca de Edenbrooke se convirtió en su lugar.
La llegada de Cecily se retrasa en una semana y este tiempo es perfecto para Marianne, su relación de amistad con Philip se fortalece y se vuelve indispensable para su vida. En las cartas de Cecily que le envió anteriormente Marianne sabe que su hermana quiere casarse con el heredero de Edenbrooke, el que asume que es el hermano mayor de Philip pero nunca se pudo imaginar la GRAN REVELACIÓN de la que se enteraría en la llegada de su hermana, esto cambiará para siempre sus sentimientos. 

¿Dónde está su compasión cuando más la necesito? Abra los ojos, amada mía, y mire lo que tiene delante: no soy solo su amigo, sino un hombre profunda y desesperadamente enamorado. 

Esta frase es escrita por cierta persona, en cierta carta que las dejará con un nudo en la garganta, esta escena es simplemente perfecto. Amo este libro y lo leería mil veces y nunca me cansaría, es tan perfecto que cada vez que pienso en el suspiró como loca. 
Total y completamente recomendado, estoy impaciente por leer todos los libros de esta espectacular autora, es única y muy entretenida.

Portadas Opcionales (Son hermosas)


2 comentarios:

  1. Wuaaoo! Tienes razon las portadas son hermosas! aunque me gusta mas la de rojo... Sera posible que me la mandes por correo? me encantaria leerla y sacar mis propias concluciones de la historia, aunque solo con leer lareseña me ha gustado... Te dejo mi correo, ojala puedas mandarmela. denisejosephcardone@gmailcom

    ResponderEliminar