Reseña: The One (Kiera Cass)

♦ Titulo Español: La Elegida.
♦ Autor: Kiera Cass.
♦ Editorial: RocaEditorial.
♦ Género: Distopico/Romance.
♦ Serie: The Selection #3

La Selección cambió la vida de treinta y cinco chicas para siempre. Y ahora, ha llegado el momento de que una ganadora sea elegida.
América nunca soñó que iba a encontrarse a sí misma en cualquier lugar cerca de la corona o al corazón del Príncipe Maxon. Pero a medida que la competición se acerca a su fin y las amenazas fuera de los muros del palacio crecen, América se da cuenta de lo mucho que puede llegar a perder, y lo difícil que va a tener que luchar por el futuro que quiere.

Desde la primera página de la selección, esta # 1 del New York Times best seller serie ha capturado los corazones de los lectores en un viaje fascinante. Ahora, en The One, Kiera Cass ofrece una conclusión satisfactoria e inolvidable que guardará lectores suspirando sobre este cuento de hadas electrizante mucho tiempo después de la última página.
Holaaaaaaaaaaaa, lindas lectoras….me siento tan feliz de volver aquí con ustedes y contarles un nuevo libro que me leí hace muy poquito, se trata de la selección y mi buena amiga Nicole quien es autora de este blog igualmente me ha dado esta hermosa reseña, por lo mucho que me han gustado los libros y por leerlo, claro que condicionado al hecho de que debía reseñarlo al día siguiente de leerlo y aquí estamos para contar mi más sincera opinión de esta competencia para enamorar al príncipe más hermoso de todos los tiempos y ser la futura reina.
Bueno ya le han contado en las anteriores reseñas un poco de la historia, ahora vamos al punto que nos convoca, en el segundo libro quedaban solo seis chicas, ansiosas por captar la atención del príncipe, pasar tiempo con él y convertirse en la mujer que atrapara su corazón, al principio creí que todo este asunto de la selección era un juego y que Maxon podía tener otras oportunidades de enamorarse, por dios ¡ERA UN FUTURO REY! Pero poco a poco en la historia me di cuenta que para él, está era su oportunidad, con 35 hermosas chicas de todas las castas y estaba fielmente convencido que entre ellas se encontraba al amor de su vida….bueno, después de todo este tiempo puedo decirte que estabas en toda la razón Maxon.
America es la chica que no quería estar en la selección y por circunstancias de la vida callo en ella y ahora no puede irse, su relación con Maxon al principio es muy cercana en términos de amistad, ellos se entienden y pueden ser sinceros el uno con el otro pero a medida que el tiempo pasa, los sentimientos se van mezclando, America deja de pensar en su primer amor Aspen que ahora es guardia del palacio, piensa todo el tiempo en Maxon ¿con quién estará? ¿Qué estará haciendo? ¿Por qué no la visita?, son algunas de las muchas interrogantes que carcomen la conciencia de America.
Maxon le dejo claro desde un principio sus sentimientos, le dijo que ella era la única con la que siempre quería estar, si ella se lo pedía enviaba a todas a casa y ella sería su reina para toda la vida, era la mujer destinada para él pero no sabía si él era el hombre destinado para America.
Maxon sabía que ella tenía un gran amor y se vio obligada a separarse de él al entrar a la selección, la comprendió y prometió guardar el secreto, pero ahora la quiere para sí mismo y no puede competir con un lejano recuerdo de un joven amor que no pudo ser ¿verdad?, claro está que lo que Maxon no sabía era que ese joven e inocente amor de America estaba más cerca de lo que él se imaginaba, Aspen trabaja en el palacio y sin querer Maxon lo deja como su guardia, la historia se complica mucho desde este punto de vista y America está muy confundida en la toma de la decisión de si quiere o no ser reina, ella siente que no está preparada y nunca lo estará para asumir una responsabilidad de esa índole, ella quiere a Maxon, lo añora todo el tiempo, Aspen no es el amor de su vida, en el transcurso de los primeros capítulos del libro ella se da cuenta que su historia con Aspen llegó a su fin hace mucho tiempo, siempre iba a ser su primer amor, alguien muy importante para ella, pero definitivamente no era el amor de su vida.
Maxon la quiere, la necesita, la desea pero si ella no ha tomado su decisión él debe seguir con la selección y ver si alguna de las chicas que queda puede llegar a ser algo más para él, todo se complica. Los ataques al castillo son más seguidos, el rey ya no quiere a America en la selección por el nivel de desobediencia que ha mostrado y el nivel de influencia que posee en su hijo, sin quererlo America le cuenta cosas a Maxon que cambian toda su forma de pensar, sobre las castas y sobre las reglas exigidas a su pueblo, conoce un poco más de los rebeldes norteños y sus verdaderos motivos para atacar constantemente el castillo, sabemos que ellos solo hieren levente a las personas y crean un desastre total en la búsqueda de algo muy valioso para ellos que sin querer America en un arrebato de ira y celos habla en vivo y en directo frente a las cámaras.

Frase de Maxon:
- Eso espero. En parte porque sí, se espera de nosotros que tengamos herederos. Pero también….porque lo quiero todo de ti, America, quiero las vacaciones y los cumpleaños, las temporadas de trabajo y los fines de semana de descanso. Quiero huellas de mermelada en mi escritorio. Quiero bromas privadas, discusiones, lo quiero todo. Quiero una vida a tu lado.

¿Quién en el mundo no se derrite con estas palabras?, yo sería una papilla andante, así de blanda soy. Maxon es sexy, es cariñoso, es rico, es preocupado pero por sobre todo está perdidamente enamorado de esta chica del pelo rojo, lo vuelve loco y no puede vivir sin ella, America sin pensarlo o planearlo comienza a sentir cosas muy profundas por Maxon, no es solo la imagen, es todo de él que la ha encantado por completo.
America pasa por momentos muy difíciles cuando tiene que atravesar la muerte de un ser querido, nunca pensó que fuera posible y ahora debe enfrentar la realidad, descubre nuevos secretos y piensa todo el tiempo en Maxon, lo extraña mucho, lo quiere a su lado y lo necesita como nunca se imaginó que fuera posible.

Una pequeña frase que me gustó mucho.
La estrella del norte será la guía que marca el sedero. Que la bondad, el honor y la verdad sean siempre tus compañeros.

Maxon en el tiempo que ella se encontraba ausente del castillo toma una decisión a raíz de su última conversación con America y deja a solo dos chicas, America y Kriss. Cuando America regresa se encuentra con una fiesta de las seleccionadas y ahora debe enfrentar la gran realidad que el final se acerca. Maxon esa noche la va a ver para tranquilizarla y decirle cuál es su decisión, se la comunica antes que a todas las demás y le entrega unas cartas de lo más hermosas que he leído en la vida.
Una pequeña estrofa de una de sus cartas, son tannnn lindas.

No eres el mundo entero, pero eres todo lo que hace que el mundo sea bueno. Sin ti, viviría igualmente, pero viviría sin más.
Me dijiste que para hacer las cosas bien uno de los dos debía saltar y lanzarse al vacío. Creo que ya he descubierto el barrando que debía saltar, y espero encontrarte esperándome en el otro lado.
T………., America.

Todo parecía ir tan bien, perfecto mejor dicho hasta que Maxon ve algo que no es real y piensa lo peor de America, ella esta desecha y cree que ha perdido al amor de su vida, hasta que la guerra estalla junto a una invasión de los rebeldes del sur, quienes atacan unos minutos antes que Maxon tome su decisión en vivo y directo frente a todo el país, mucha gente resulta muerta, y la destrucción es total. America cree que ha perdido todo por lo que desea vivir y nada le queda para volver a ser feliz.
La autora crea una historia muy poderosa, la selección tiene muchos temas de hechos que pasan actualmente y de alguna forma eso transforma todo esto en algo más real, es muy adictivo el libro y con un final tan………único y come uñas.
Lo malo y debo reclamar por esto; a veces yo quería que la autora entrara en detalles más emocionales en cuanto a los personajes, describiera de otra forma los hechos porque en algunas partes me pareció superficial el relato, o quizás en mi mente quería que los personajes fueran más apasionados, en fin….nada en esta vida es perfecto, pero este libro se acerca mucho a ello.
Si hacen una serie de estos libro moriré lentamente y ahora que se de quien es el siguiente quiero leerlo…..¡YA!, lo que más me enamoro de todo el libro fue su “tenemos que hablar” cuando se tocaba la oreja, fue tan romántico que me volvió loca y soy definitivamente #TeamMaxon.

Lista de Libros:
3. La Elegida

The Last Time - Taylor Swift