jueves, 23 de octubre de 2014

Reseña: Yo Antes De ti (Joio Moyes)


Ficha Técnica: 
♦ Titulo: Yo antes de ti
♦ Titulo Original: Me Before You
♦ Autor(a): Jojo Moyes
♦ Genero: Contemporáneo, Romance, Drama
♦ Editorial: Suma de letras
♦ Serie: Libro único

Sinopsis:
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Hola a todos, antes que todo me disculpo por nuestra larga ausencia en lo a que reseñas se refiere, pero como explicamos hace un tiempo en nuestro fanpage, estamos hasta el limite con la universidad y no no da el tiempo para casi nada. Pero aquí estoy, de vuelta y con la reseña de un libro que me partió el corazón, y ya sé que muchas veces he dicho esto, pero esta vez si es cierto, lloré un océano, y literalmente lo hace hasta quedarme dormida, así de dramática, pero es que con una historia como la que no cuenta este libro es para quedar con depresión post-lectura. 

ALERTA: No sé como hablarles de este libro sin que se me salga algún spoiler, por lo mismo les aviso desde ya que puede que hayan, así que si no se quieren spoilear pueden deja de leer, pero si son de esas personas que son adictas a los spoilers (como yo), pueden seguir aquí, son bienvenidas y bienvenidos. 

La historia está relatada en primera persona por Lou, una chica de 26 años, vive con sus padres quienes dependen económicamente en mayor parte de ella, ademas tiene un novio (Patrick) hace casi siete años, y finalmente fue despedida de su empleo de toda la vida. Louisa sabiendo que no puede quedarse con los brazos cruzados comienza a buscar un nuevo trabajo, y luego de buscar y pasar por varioooos que ningún se adaptó a lo que ella esperaba, terminó encontrando un trabajo como cuidadora, ¿de quien? de Will Traynor

"Gracias a ti, ese tiempo ha sido más precioso de lo que te imaginas. Gracias a ti, estos seis meses han dejado de ser una prueba de resistencia."

Will Traynor, es un hombre de 35 años, quien tenía la vida que quería, una novia, un buen trabajo, dinero, viajes, deportes, etc. Lo tenía todo hasta que un accidente termina con toda su vida "activa" y lo deja postrado a una silla de ruedas. Pasa de ser un hombre exitoso, con un gran futuro por delante, a ser una persona sin ganas de vivir y tetrapejico. Pero todas esas ganas de no reír, de no despertar durante las mañanas y sus interminables días opacos llegan a su fin el día que Lou llega a trabajar para él.

Las cosas entre ambos fueron de menos a más, comenzando con un Will completamente idiota, pero a medida que pasaba el tiempo, la amistad entre ambos iba creciendo más y más.

"- Tú, Clark - Se miró las manos - Eres una única persona con la que siento que puedo hablar desde que acabé en esta maldita silla de ruedas."

Hasta esa parte del libro yo era feliz, todo iba bien en la historia, Lou y Will cada vez eran más cercanos, Will poco a poco comenzó a reír, y lanzar bromas, en las cuales todas iban dirigidas a Lou, todo iba avanzando bien, pero como nada en la vida es perfecto, y el que sabía más que nadie esa verdad, Will no estaba dispuesto a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas, no era el futuro que el quería, y en el momento en que Lou descubre sus intenciones intenta hacer todo lo posible por cambiar ese deseo de su mente. 

"- No sé qué pensar, solo sé que la mayor parte del tiempo preferiría estar con él antes que con cualquier otra persona"

Aquí quiero dar mi punto a pensar, y es que ¿que harían ustedes si tuvieran que darles motivos de vivir a una persona que no quiere hacerlo? yo al igual que Lou intentaría hacer todo lo posible por conseguir que cambiara su forma de pensar, el tema es que Lou se apegó tanto a Will después de descubrir su secreto que terminó involucrando más que sentimiento de simple amistad, si ya sé que tiene novio, y no, no se convierte en ningún momento en un triangulo amoroso, porque en ningún momento lo fue, a mi punto de vista, Patrick el novio de Lou fue alguien importante en la historia, no de la misma forma que lo era Will, y ella a pesar de llevar todo ese tiempo junto a su novio, nunca le dio la importancia, el tiempo, el deseo, los pensamientos y todo lo que hacia, como lo hacia con Will, porque poco a poco toda su vida de volvió al rededor de él y no es que haya comenzando a depender de él, si no que fueron tantos sus deseos de querer verlo feliz que prácticamente nada más importaba para ella, y para Will comenzó a ser igual. Él comenzó poco a darle ideas de superación, la quería ver feliz, quería que tuviera un futuro, quería que viera el mundo y así fue como a mi punto de vista, ambos de convirtieron en el proyecto favorito del otro.

"Concédeme el final que deseo"

El final me lo separaba y no quiero decir que haya sido predecible, pero solo teníamos dos opciones para pensar en un final, eso si, debo admitir que aunque lo esperaba me sorprendió, no sé como lo hizo para sorprenderme cuando fue todo lo que esperé desde el momento en que comencé a leer el libro, pero la cosa es que lo hizo, mas o menos desde las últimas cuarenta hoja me las lloré todas, y no podía parar, eso era lo peor de todo, y me costó pero finalmente terminé entendiendo el final, o mas que el final, terminé poniéndome en el lugar de ambos, porque estuve todo el libro en la piel de Lou, pero finalmente me puse en el lugar de Will y sinceramente entendí que el libro terminó como debía terminar, porque a mi punto de vista tuvo un final realista. 


Me enamoré y odie este libro, me hizo reír y llorar, me hizo pensar, ponerme en el lugar de otros, me enamoré de Will Traynor, y de lo que tuvieron ambos. Me encantó la historia, porque nunca antes había leído nada igual, me hizo andar toda una mañana con gafas para que nadie en mi universidad de diera cuenta que había llorado la noche anterior, pero aun así la historia es hermosa. 
Será una película, y aun no sé si seré capaz de ir a verla, pero estoy feliz porque me encantan los actores que darán vida a los protagonistas y me encanta que muestren una historia como está en cine .

"Te llevo grabada en el corazón, Clark. Desde el primer día en que te vi, con esas prendas ridículas y esas bromas tontas y tu completa incapacidad para disimular una sola de tus emociones. "

5/5 PERFECTO.


3 comentarios:

  1. yo le lei hace unos meses, en esa parte puntual donde ella se entera el porque de ese contrato.. ahi es donde no podes parar de leer ni de llorar.. no podia terminarlo por mis lagrimas... y he tardado mucho tiempo en tener ganas de leer otro libro.. es mas todavia rondan en mi cabeza esos hermosos personajes.. ahora a esperar la pelicula y esperemos que no nos defraude...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes son inolvidables, sobre todo Will, siempre me acordaré de él, igual espero la película, pero aun no decido si la veré o no jajaj

      Eliminar
  2. Awww acabo de terminar de leerlo, eh de decir ke lo ame y lo odie. Y lo volvi a amar, tienes razon tiene un final esperado, pero tambien me sorprendio le manera de contar la historia, si definitivamente llore las ultimas paginas y no queria llegar al final. Me encanto gracias por la reseña.

    ResponderEliminar