lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han)

Ficha Técnica: 
♦ Titulo: A todos los chicos de los que me enamoré
♦ Titulo Original: To all the boys i've loved before
♦ Autor(a): Jenny Han
♦ Editorial: Destino
♦ N° de paginas: 384

Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

¡Hello! ya sé que hace días no he subido reseñas, lo sé y me declaro culpable, pero aquí estoy de nuevo y esta vez les traigo la reseña de este lindo libro que le leí hace un tiempo. Estuvo un buen tiempo en mi lista de libro por leer pero siempre llegaba a mi poder un libro que me llamaba más la atención y terminaba dejando este para "otro momento", hasta que el momento llegó, quería leer un libro ligero, entretenido y juvenil y ahí fue cuando me decidí por esté y acá va mi opinión.  

Lara Jean es una joven coreana (fue un punto a favor, tengo un no sé qué con los coreanos pero siempre que ahí uno en un libro me terminó enganchando)que vive junto a su padre y sus dos hermanas, su mamá murió hace años y desde ese entonces que su hermana, solo dos años mayor que ella, tomó el papel de mamá. 
Cuando Margot, su hermana mayor, se va a estudiar a otro país, y Lara queda un poquito destrozada por el hecho de que su hermana se va y muy triste porque antes de irse Margot rompió con su novio Josh, él cual es el mejor amigo de Lara y por el cual Lara tiene un enamoramiento de aquellos, lo digo así porque ¿quien se enamora del novio de la hermana y ademas conserva en amor por años y ADEMAS es su mejor amiga? NADIE. Pero aunque ella sienta amor por Josh no se atreve a confesarlo porque tiene muy claros los códigos de hermanas (El novio de la hermana deja de ser hombre para uno en el momento que pone los ojos en ella) y bueno, códigos son códigos. 

"Él sigue siendo de Margot, no tuyo. No importa que ellos rompieran. Él fue suyo primero, lo que significa que será suyo siempre"

Seria bueno que todas las hermanas, primas, amigas, etc, pensemos igual ¿o no? jajaj. En fin, ahora es cuando la cosa se pone interesante. Resulta que Lara Jean escribe cartas de amor, así como leyeron en la sinopsis, las escribe pero no son para dárselas a los niños de los cuales ella ha tenido un enamoramiento, sino que las escribe para  ella, una cosa así como para desahogarse consigo misma y poder sacar afuera todas esas cosas que desea decirles a los niños que la enamoraron en algún momento (yo no podría hacer eso, no tendría espacio en mi casa para guardar tantas cartas). Pero Lara solo escribió 5 cartas, y dice el dicho "ningún secreto es para siempre", resulta que el secreto de Lara se revela cuando cada una de estas cartas desaparecen y misteriosamente aparecen en manos de los chicos a los que ella escribió. 

"No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida (...) Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, eso es lo que se supone que deberían hacer."

Cuando Lara descubre que sus cartas desaparecieron, enloquece, pero enloquece aun más cuando descubre que están en poder de sus ex amores, y lo que es peor aun, Josh es uno de ellos, lo que la hace perder la cabeza por completo ¿por qué?, porque para evitar malos entendidos, que en realidad no son malos entendidos porque es la verdad, ella esta enamorada de Josh, pero para evitar que el crea eso, se inventa un noviazgo con Peter (su primer amor y también destinatario de una de sus cartas). Le explica todo el asunto a Peter y él decide ayudarla ya que él igual necesitaba hacer creer a su ex que él ya la había superado. Todo bien, hasta que la cosa de les comienza a ir de manos, Josh comienza a perseguirla, Pater se pone celoso, ella se confunde entre ambos. 

"Agarra mi mano a medio apretón y dice - ¿Quieres escuchar algo divertido?
- ¿Qué?
- Creo que comienzas a gustarme."

Él libro es bueno, entretenido y original, pero siento que le faltó algo, pero sé que ese algo se va a completar con el segundo libro, por si, tiene un segundo libro que aun no sale y que estoy esperando ansiosa a leerlo. Él final a un comienzo no me lo esperaba, creía que la cosa iba para un lado pero se fue para otro y después se fue para otro lado, y eso me gustó porque a pesar de que crean de que el final es predecible, no lo es, y es muy abierto para la entrada del próximo libro así que bien, no me decepcionó para nada, pero tampoco me sorprendió enormemente, se mantuvo dentro de mis expectativas y eso es basta. 

4/5 BUENO.





5 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante, aunque el final me dejó algo descolocada :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    la reseña está genial! tengo muchas ganas de leerlo :3
    me acabo de crear un blog! me gustaría que pasaras!
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gusto mucho,toca tema bastante interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Pues me llamo la atencion el titulo, al menos yo fui muy enamoradiza en mis años de jovencita y me gustaria leerlo, asi que gracias por meterme un poquito en ese mundo, antes de entrar de lleno. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! este libro es fantástico, me enamoro y estoy esperando la segunda parte,desde ahora tienes una nueva suscriptora, espero te pases por mi blog.

    ResponderEliminar