domingo, 20 de julio de 2014

Reseña: Beautiful Oblivion (Jamie McGuire)

Ficha Técnica:
♦ Titulo: Beautiful Oblivion
♦ Autor(a): Jamie McGuire
♦ Editorial: Atria Books
♦ N° de paginas: 368
♦ Serie: Maddox Brothers #1

Sinopsis:
La ferozmente independiente Camille 'Cami' Camlin, dejó su infancia antes de que esta terminara. Ha trabajado desde antes de poder conducir y se mudó a su propio apartamento después de su primer año de universidad. Ahora, atendiendo el bar en The Red Door, Cami no tiene tiempo para nada más, aparte del trabajo y sus clases, hasta que un viaje para ver a su novio se cancela, dejándola con un primer fin de semana libre en casi un año.
Trenton Maddox era el rey de la Universidad Estatal del Este, salía con universitarias antes de haberse graduado de la secundaria. Sus amigos querían ser como él y las mujeres querían domarlo, pero después de que un trágico accidente pusiera su mundo patas arriba, Trenton deja la escuela para enfrentarse a la aplastante culpa.
Dieciocho meses más tarde, Trenton vive en casa de su padre viudo, y trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes local para ayudar a pagar las cuentas. Justo cuando piensa que su vida está volviendo a la normalidad, ve a Cami sentada sola en una mesa en The Red Door.
Como la hermana pequeña de cuatro hermanos problemáticos, Cami cree que no tendrá ningún problema en mantener su nueva amistad con Trenton Maddox estrictamente platónica.
Pero cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre, incluso si ella es la única razón por la que su ya rota familia pudiera colapsar.

Oh Dios mio, este libro me trajo el amor por los Maddox nuevamente, y no es que haya dejado de amar a Travis, no me mal entiendan, pero es que después de leer Beautiful Disaster leí muchos libros más y me enamoré de muchos protagonistas y creí que al fin había superado a Travis, porque créanme para mi no había NADIE como Travis (aun no lo hay), pero Tren Maddox es una versión de Travis, solo que mayor, no es completamente igual pero sí se parecen mucho y mi amor por los Maddox quedó más vivo que nunca. 

La historia está relatada en primera persona por Cami, una chica de veintidós años, que vive junto a su mejor amiga ya que la vida en su casa familiar estaba siendo una pesadilla a causa de su mala relación con su padre (realmente ese hombre es un histérico).  Cami trabaja como camarena en el Red, un bar del pueblo y es ahí donde su relación con Trenton Maddox comienza.  De Trenton no les contaré mucho ya que  solo basta con decir que es un Maddox para enamorarse de él, todo lo demás sobra. Ellos se conocían desde mucho antes, ya que fueron junto a la escuela pero aun así nunca antes habían hablado y Tren nunca se había mostrado interesado por ella hasta un día se la encontró en el bar donde ella trabaja y desde ese momento, la vida de Cami se complicó y la vida de Tren se giró entorno a ella. Los que leyeron Beautiful Disaster ya saben como es un hombre Maddox cuando quiere a una mujer en su vida, y los que no han lo han leído bueno primero les digo que lo lean ¡AHORA YA!, y segundo es que un hermano Maddox no descansa hasta obtener lo que quiere, y no soportan ser rechazados. 

"No estaba segura segura de qué era diferente en mí entre la escuela secundaria y la universidad, que captó la atención de Trenton, pero sabía lo era era diferente en él."

Una vez aclarado lo que quería aclarar sobre los hermanos Maddox puedo seguir. Como ya les dije Cami conocía desde mucho antes de Tren y por lo mismo no tiene la típica reacción de la falta de oxigeno, el corazón acelerado o todas esas cosas que tipicamente pasan en los libros, todo lo contrario ella sabe perfectamente quien es Trenton y también sabe perfectamente que no era terreno firme y debía alejarse y bueno también debía hacerlo por algo mucho más importante, ella tiene novio y lo ama. Si puede que la relación que tiene Cami y TJ (su novio), no es de lo más común, ya que él vive en California y toda su vida se reduce a su trabajo y por la misma razón Cami lo ve prácticamente nunca, pero aun así lo ama. Una cosa que quiero destacar es que Cami habla súper poco sobre TJ, tiene un secreto con respecto a él y les juro que me tuvo el libro entero pendiente del secretito. 

- Tengo novio.
...
- ¿Es de aquí?
- No es asunto tuyo.
- ¿Quien es?
- Tampoco es asunto tuyo.
- Bien - Dijo, recogiendo la basura y arrojándola en el bote de basura en la cocina. Agarró mi plato, después el suyo y los enjuagó en el fregadero - Tienes un novio imaginario, no entiendo. "


Así es como sin querer y sin darse cuenta, poco a poco Cami se fue introduciendo en un triangulo amoroso, un triangulo que puede afectar su vida y la de ambos chicos más de lo que se pueden imaginarLa simple amistad que tenía Cami con Tren dejó de ser una simple amistad y los sentimientos comenzaron a aflorar desde la nada, el problema es que Cami aun estaba con T.J y cada vez sus sentimientos estaban más confusos. 

"Él tenía el mejor-peor efecto en mí. Como si todo lo que era, y no era fuera deseable. Ni siquiera tenía que intentarlo. La apreciación persistente de Trenton por todo lo que sabía de mí, era adictiva. Me encontré con ganas de más."

Solo les contaré eso sobre como se desarrolla la historia porque lo demás es mejor que lo descubran por ustedes mismos. El libro es muy bueno, y oh Dios Tren Maddox es hermoso ♥. Por otra parte podemos saber más detalles de la relación entre Travis y Abby ya que está historia está relatada en paralelo con la historia de Travis, así si chicas, podrán saber un poco más de como lo pasaba Travis mientras sufría por Abby. 


Si tengo que hablar con la verdad, este libro no es mejor que Beautiful Disaster, es bueno, pero no mejor. ¿Lo recomiendo? Si, aunque la historia no es muy emocionante, aun así lo hago, léanlo de verdad, sobre todo por el final, pero por favor no lean el final antes de leer el libro, se darían el spoilers de sus vidas. 

y Ahora es el momento de hablar del final, NO SE ASUSTEN, YA DIJE QUE NO DIRÉ NADA REBELADOR. Solo que me dejó sin palabras, Jamie sabe perfectamente como ser cruel, porque NADIE puede darnos un final así y luego nada, porque eso pasa, nos lanza una verdad y eso es todo, se acaba y uno queda muriendo por leer el próximo libro, así quedé yo, de muerte, me dio rabia un poco porque me estropeó un poco el libro, pero en parte me lo esperaba, nunca sospeche sobre cual seria el secreto, pero en parte me esperaba en en alguno de todos los libros de la serie pasara algo así.  

- Eres jodidamente increíble.  
- Tal vez, Pero estoy definitivamente enamorada de ti.
Trenton se rió una vez - Es loco sentirse así de feliz... ¿estás tan feliz como yo?
Sonreí - Muy feliz.


4/5 BUENISIMO.


3 comentarios:

  1. Yo simplemente no pude con Maravilloso Desastre. Así que no sé si voy a ponerme con otro libro de la autora pero me alegro que a ti sí te haya gustado este
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña, me dieron ganas de leerlo !
    Me encanta su blog, es precioso :)
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hoola!!

    Yo lo termine hace unos días y estoy como tú, confusa por el final. Tanto que creo que no le he terminado de entender porque me dejo alucinada. No se porque puso eso, aunque supongo que tendrá repercusiones en los siguientes.

    También tengo un blog y dentro de poco haré la reseña de este libro, pasate si quieres.
    http://cuandoloslibrosteencuentran.blogspot.com.es/

    Un beeso!

    [Mer]

    ResponderEliminar