domingo, 8 de junio de 2014

Reseña: Mud Vein (Tarryn Fisher)

Ficha Técnica: 
♦ Titulo: Mud Vein
♦ Autor(a): Tarryn Fisher
♦ N° de paginas: 271
♦ Año de publicación: 26 de abril, 2014
♦ Serie: Libro único

Sinopsis: 
Cuando la solitaria novelista Senna Richards se despierta en su trigésimo tercer cumpleaños, todo ha cambiado. Enjaulada detrás de un cerco eléctrico, encerrada en una casa en medio de la nieve, Senna es dejada para descifrar las pistas para descubrir por qué se la llevaron. Si ella quiere su libertad, tiene que echar un vistazo de cerca a su pasado. Pero, su pasado es un latido de un corazón... y su secuestrador no está en ninguna parte . Con su supervivencia pendiendo de un hilo, Senna pronto se da cuenta que es un juego. Uno peligroso. Sólo la verdad puede liberarla.

¡Hola! acá vengo yo con una nueva reseña, como ya algunos saben y los que no ahora lo sabrán, hace un tiempo leí la trilogía "Love Me With Lies" de Tarryn Fisher y quedé fascinada, destrozada, lloré, reí, y sentí mil emociones al leerlo, y bueno hace poco me enteré que la misma autora había sacado un nuevo libro, LO JURO; no alcancé ni a leer la sinopsis para darme cuenta que el libro lo tenia que leer si o si y esque por favor ¡miren esa portada!, para alguien como yo que es adicta a los libros con portadas bonitas, este tipo de portadas son todo, y así fue, luego leí la sinopsis y me fui a la Z. 

Antes de comenzar a contar que tal el libro, les dejaré la carta que nos dejó la autora antes de comenzar el libro. 

“Querido Lector,

Soy una escritora y las letras son mi arma. Quiero lastimarte.Quiero que mis letras sean sal y quiero tirarlas en tu herida abierta. Quiero que mis palabras sean piezas irregulares de espejos en el que te puedas ver reflejado. Soy una sadica también conocida como una artista. Mis libros son un llamado para las mujeres que se han doblado por angustia, obligadas por el fastidio, cautivas de un pasado que nos las deja ir, vencedoras de un pasado que trató de matarlas. Veras, tengo una enfermedad, se llama naturaleza humana y estoy fascinada por ella. Así que, si decides leer Mud Vein, recuerda eso sobre mí. No estoy escribiendo para entretenerte, o para ganar dinero, o para tener mi libro apoyado cuidadosamente en un estante en Target. Escribo para explorar las oscuras esquinas de mí ser, y quiero que vengas conmigo. Soy un poco como tú. Creo que te verás en las páginas de Mud Vein. No te he dicho mucho sobre él a propósito. Quiero que vayas a ciegas. Quiero que te tropieces con un pensamiento, un sonido, una herida que creías especial para ti. Y darte cuenta de que yo también las he sentido, alguien que nunca has conocido. Si decides leer Mud Vein, por favor no te preguntes qué dice,pregúntate que significa. Y una vez que leas mis negras letras sobre una página blanca, envíame un email y dime tu interpretación. No puedo esperar para saber tus pensamientos.
Tarryn Fisher.”


Ahora podemos continuar, ¿leyeron la carta? Si no lo han hecho, LÉANLA, antes de leer esta reseña, suban un poco, lean la sinopsis y luego la carta, de lo contrario de llevaran una gran decepción con mi reseña, ¿por qué? porque voy a respetar la decisión de la autora en el hecho de que vayas a ciegas a leer el libro. No me mal interpreten, no es que no contaré nada de nada, obvio que les daré mi opinión sobre el libro, los sentimientos que tuve al leerlo y claro los guiaré en lo que ustedes crean sobre este libro, sobre lo que pueden estar equivocados y lo que no. Si no cuento nada sobre lo que va pasando dentro de la historia como acostumbro hacer es porque a mi nadie me contó nada de la historia, tal como dijo la autora, fui a ciegas, iba tanteando de apoco y en más de una vez si pasos en falso, pero lo agradezco, porque las sorpresas que me llevé hicieron que éste libro se convierta en uno de mis favoritos.  

"- Tres cosas no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad."

Les daré una lista, si leyeron "Love Me With Lies" sabrán la forma que tiene Tarryn para escribir, si es que no lo leyeron, intentemos con otro... ¿leyeron Hopeless? de Collen Hoover, ella también tiene la misma forma de escribir que Tarryn, y bueno si no han leído ninguno de los dos entonces les explico, Tarryn y Collen escriben historias que te marcan, historias que te encantan pero a la vez te desarman, Tarryn es experta en eso, y con este libro me lo demostró, Tarryn crea personajes complejos, si creen que en algún libro de Tarryn van a encontrarse con protagonistas comunes y corrientes entonces les digo que están muy equivocados. Senna no tiene nada de corriente, es un personaje muy complicado, con un pasado que te hace sentir lastima y la vez admirarla, no se asusten no les diré cual es la pasado de nuestra protagonista porque eso seria contar mucho, pero si les diré que si yo pasara por todo lo que tuvo que pasar ella no simplemente no podría seguir viviendo

"- Has estado en silencio toda tu vida. Estabas en silencio cuando nos conocimos, en silencio cuando sufrías. En silencio cuando la vida seguía golpeándote. Yo era así también, un poco. Pero no como tú. Tú eres una quietud, e intenté moverte. No funcionó. Pero eso no significa que tu no me hayas movido. Escuché todo lo que no decías, lo escuche tan fuerte que no podía apagarlo. Tu silencio, Senna, lo escuchaba muy fuerte."

Si crees que en este libro te encontraras con un cuento de hadas donde el protagonista masculino va a rescatar a la chica con pasado oscuro, entonces están equivocados, acá no encontraran cuentos de hadas. ELLA NO SE ENAMORA DE SU SECUESTRADOR, quiero que lo sepan desde ya, y no, no es ningún spoilers, simplemente les aclaro este punto porque si piensan que eso es lo que va a pasar entonces les digo desde ya que no están ni cerca, ¿hay un chico? Si, ahora no les diré cual es la condición de este chico, eso lo dejaré para que ustedes lo descubran. ¿Hay amor? eso lo pueden descubrir ustedes.

"- Todavía te veo, Senna - Dice en mi cabello - Nunca puedes dejar de ver lo que reconoces como una parte de ti mismo." 

Mud Vein es un libro lleno de sorpresas, desde el comienzo hasta el final. Hay partes que lees y realmente te llegas a sentir identificada, y eso es lo que tanto amo de Tarryn, siempre crea personajes que se asemejan mucha realidad, son personas con pensamientos muy parecidos a los de uno. ¿Llore? Si, no tanto, pero lo hice, ¿me reí? si. A medida que uno avanza en este libro se va quebrando poco a poco, cuando avanzas no ves luz, cada vez te vas metiendo más en la oscuridad, cada capítulo te sufrir más y más e incluso las cosas buenas que pasan nos hacen sufrir, pero todo es una forma de enseñanza, y lo digo enserio, ÉSTE LIBRO DE MARCA, nos hace ver la vida de muchas formas, pero estoy segura que cada persona le puede tomar un significado distinto, todos tenemos distintas perspectivas, y la mía en base a este libro fue muy buena, me enseñó mucho. Amo a Tarryn Fisher porque es simplemente una genia, sus libros te destruyen mientras los lees, pero aun así logra hacer que uno los ame.

"- Tal vez las posibilidades de que encontrarás a todas y cada una de tus almas gemelas son escasas. Pero a veces eres lo suficientemente afortunado para toparte con una. Y siente una atracción. Y no es tanto como una opción de amarlos por sus defectos y por tus diferencias, pero prefieres amarlos sin siquiera intentar. Amas sus defectos." 

Senna. Ya perdí la cuenta de la cantidad de libro que he leído, pero son pocos los libros que me hacen entender tanto a una protagonista, y éste es uno de ellos. Senna no es una luchadora, ella solo es una sobreviviente. Es oscura, tiene una gran falta de amor, no es que no la amen, es que ella no ama, o eso es lo que ella cree, pero la entiendo, la entiendo tanto, y les juro que es la ÚNICA protagonista femenina que muestra sentimientos tan profundos y aun así después de pasar por tantas cosas sigue de pie, viva y fuerte.

" En el ultimo segundo de mi vida, pensaré en ti."

Está canción es parte del soundtrack del libro, puedes escucharla ahora, pero si quieren mi opinión, escúchenla una vez que lo hayan terminado y recién ahí cada palabra de está canción les hará sentido.



5/5 PERFECTO.

18 comentarios:

  1. whoooooo
    ya la carta de la autora me dejó plop, como siempre excelente reseña con ganas de leerlo
    ¿me lo envias? bellota.nachy31@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me los podrias mandar a mi correo loretocontreras212@gmail.com gracias

      Eliminar
  2. Ohh ke manera de comenzar un libro , ya lo quiero leer.
    me lo envias por fa!!!! Karykary86@gmail.co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ke pude haber pensado al leer la reseña me dejo una espinita ke solo ha logrado salir terminandolo , y he de decirles ke me dejo sin palabras no habia tenido la oportunidad de leer a esta autora pero ya me he convertido en su fan y ahora quiero
      Leerlos todos. Gracias por la reseña !!!!! Y por enviarme el libro. Me pueden emviar los otros textos de esta misma autora!!! Porfa!!!!:)

      Eliminar
  3. Una vez mas nos llama la atencion lo q no conocemos y con la reseña no reseña q nos has dado, desperto el gusanito de la duda jajajaja Te agradeceria si me lo envias :D
    Chukechi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. acabo de descubrir este blog, son chilenas, que bkn xD, nada leere este libro simplemente porque es Tarryn y todo lo que escriba Tarryn es maravilloso y punto.
    Ame la reseña por cierto<3

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la reseñe!!!! amo a esta escritoria me dejo encantada con la trilogia "Love Me With Lies no puedo esperar para leer este me lo envias por favor !!!!!
    ana.echeverriavzlaa@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Podrías enviármelo por favor estoy intrigada!!! podrías si tienes Love Me With Lies quiero leer ese primero Gracias Yengov@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. llama mucho la atencion por fa envienlo a asguzman_1818@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. La verdad yo leí Love me with Lies y es segunda vez que la estoy leyendo ahora, y la verdad creo que definitivamente será una de las sagas que más amaré en mi vida, si es que ya no es, la saga que más amo.
    Realmente adoré la montaña rusa de emociones puestas en cada libro, amé y odié a Olivia y Caleb, amé y odié sus decisiones, en definitiva, amé y odie la saga, reí a más no poder, lloré hasta que me quedé sin lágrimas, pero al fin de todo, disfruté a más no poder la lectura, creo que definitivamente, es porque ella tiende a ser muy realista al escribir, aunque la historia completa no te identifique, siempre habrán puntos donde te identificarás con los personajes, las situaciones, etc
    Y bueno, hoy supe que existía este libro de Tarryn Fisher y oh dioooos, NECESITO LEERLO, se por la saga Love me with Lies, que este libro no me decepcionará, aunque si, esa saga me ha dejado la vara muy alta con Tarryn jajajaja
    Cuando termine de leer por segunda vez Love me with Lies, me lanzaré con este libro.
    Y gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino excatamente igual que tu, los personajes de esta escritora tienen mucho de la vida real de una persona común y corriente y eso es lo que más me gusta de sus libros, porque en los 4 libros que tiene siempre me siento identificada con algo, y para mi Love Me With Lies también es una de mis trilogías favoritas, ademas de original ya que es la única que he leído que te muestre la mente de los tres involucrados, por eso seca Tarryn jajja, un beso y gracias por leerme ♥

      Eliminar
  9. En mi opinión uno de los mejores libros que eh leído, no sabía que esperar de el, realmente la sinapsis no dice mucho lo cual dependiendo de la persona implica que quieras o no leerlo , pero lo recomiendo totalmente aunque una parte de mi no quiera ya que la escritora es una genio y no quiero que haga fama como mucho libros actualmente sobreestimados, estamos acostumbrados a querer leer o buscar historias de color rosa o finales perfectos, esta no es así y creo que es lo que me cautiva mas. Y obre lo que mencionas de ir a ciegas es mucho mejor ! la sorpresa !
    Leí el libro hace unos meses y aun cuando escucho “Landscape”y “Cosmic Love” de Florence and the machine lloro, ya que son dos canciones para mi muy importante durante la trama, aumentaron una gran potencia los sentimientos que surgieron en mi, soy ridícula , lose haha.
    Como dije altamente recomendado Fisher Tarryn eres una maldita genio !

    ResponderEliminar
  10. Hoolaaaa acabo de leer la sinopsis y me encanto, podrían facilitarme el libro por favor Ghisbell08@yahoo.com

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa Lei el libro y realmente por la carta de la autora pensé que el libro era mas fuerte cosa que para mi no fue así realmente no hizo en mi revolver mis entrañas ni hizo recordar mis heridas simplemente creo que uno no puede esperar a recibir cosas buenas si te auto destruyes, conocer el amor de esa forma y darte cuenta cuando es demasiado tarde para los dos tener que vivir un infierno para darte cuenta de muchas cosas realmente es fuerte pero esperaba mas cruedad en el libro por la carta de Tarryn.

    ResponderEliminar
  12. hola por favor me puedes enviar el libro a mi cuenta: belgicapadron@gmail.com gracias!! Me encanto tu reseña!!

    ResponderEliminar