miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña: Ignite Me (Tahereh Mafi)

♦ Titulo: Ignite Me
♦ Autor(a): Tahereh Mafi
♦ N° de paginas: 416
♦ Serie: Shatter Me #3

Juliette ahora sabe que puede ser la única que puede detener el restablecimiento. Pero para hacerlos caer, va a necesitar la ayuda de una persona que nunca pensó que podía confiar: Warner. Y a medida que trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber-sobre Warner, de sus habilidades, e incluso Adam estaban equivocadas.

¡OMG!, no saben cuanto amé este libro, la trilogía completa es simplemente genial, la amo para siempre, eternamente pero aun así ¡quiero MÁS! necesito un epilogo o algo, necesito saber más de mis personajes, lo necesito todo. Me va a costar mucho hacer esta reseña sin contar ningún spoilers, y es que simplemente quiero contarlo todo, desahogarme y emocionarme pero no puedo, no quiero arruinarles el final de la trilogía así que pueden respirar que no contaré nada importante y si es que lo hago les avise, lo prometo.

Como ya saben, si no han leído los libros anteriores te recomiendo que no sigas leyendo.

El libro comienza un poco después de donde termina Unravel Me. Jueliette ya está fuera de peligro (Por el momento), y el hombre más hermoso, fabuloso y perfecto del mundo llamado Aaron Warner la está cuidando, si tal como están leyendo, mi bebé cuida de Juliette y es todo tan genial, no porque él la esté cuidando sino porque todas esas escenas son solo de ellos, y no solo eso, sino que mi amado Warner se abre totalmente a ella. Voy a ser sincera en una cosa y es que solo creía la mitad de todo lo que Warner decía, lo sé, se supone que lo amo pero es que el chiquillo ha hecho tantas cosas malas en los libros anteriores que aun me costaba tener confianza en él. La cosa es que al contrario de mi, Juliette le cree todo, abre sus ojos y comienza a confiar en él, todos los pensamientos que tenia Juliette sobre Warner cambian completamente, y ahora ve en él a la única persona que la puede ayudar a ganar "la guerra", ya tampoco ve al chico malo y cruel que era antes.

"-¿Sabe él tu deseos, tus miedos, la verdad oculta en tu corazón?

- Oh, ¿y qué? ¿tú si?
- ¡Sabes malditamente bien lo que hago!"

El momento entre ellos dos se acaba, aparece Kenji y Juliette se va con él, no deja a Warner, solo va con Kenji para ir a en busca de los sobreviviente de punto Omega, entre los cuales está Adam, no tengo nada en contra de Adam pero este chico realmente fue un idiota en este libro. En fin, Jueliette convence a los chicos de que se unan a ella y Warner para acabar con el restablecimiento y a pesar de que ninguno de ellos confiaba en Warner terminan aceptando igual. Aquí me quiero detener un poco para hablar de Kenji, por favor díganme donde puedo encontrar un amigo como él, es tan genial, es el mejor amigo del mundo entero, ¡KENJI ES EL MEJOR! y bueno Kenji y Winston juntos no un verdadero plato, no sé cual de los dos me hace reír mas.

"-Tu traje luce igual que el mio - Kenji frunce el ceño - Se supone que tengo que ser el único con un raje negro ¿por qué no puedes tener un traje rosado? ¿O uno amarillo...?

- Porque no somos los malditos Power Rangers - Dice Winton, poniendo los ojos en blanco."

Una vez que todos vuelven a la base para comenzar a prepararse, comienza realmente lo bueno, la amistad entre Juliette y Kenji se fortalece cada día más, todos comienzan a prepararse para lo que se viene, incluyendo a Juliette que comienza a practicar para controlar su poder, y la relación entre ella y Warner pasa de ser a algo tranquilo a algo totalmente amor y odio, se los juro, un día se adoraban, y al otro ya se odiaban otra vez, sobre todo porque Juliette comienza a aceptar sus sentimientos hacia Warner, pero también tiene le lidiar con Adam que esta siendo un imbécil cada vez que puede.

"- Tu me quieres - Dice en voz baja, sus manos se mueven por mi espalda - y te está matando"

Llega un punto del libro en que todo comienza a pasar rápido, arman un plan y y se terminan de preparar, una vez que tuvieron todo listo, actuaron y comenzó "la guerra", que para ser sincera, me quedé con muy gusto a poco en cuanto a la guerra, fue muy corta y quedé con muchas dudas, aparece un personaje que nunca tuve idea de quien era pero sé que era alguien importante y nunca y nunca se supo nada sobre él, luego pasan muchas cosas y todo muy rápido y en un abrir y cerrar de ojos la guerra se había terminado y yo quedé con gusto a poco que aun me tiene picada.

En definitiva el libro es muy bueno, casi perfecto pero me quedé con un gusto a poco que no se me va a pasar por lo mismo hasta que Tahereh me dé un epilogo, ¡No necesito!. No les diré con quien se queda Juliette porque no es la idea, pero si les puedo decir que más o menos desde la mitad del libro ya todos nos damos cuenta para donde van sus sentimientos. Estoy tan enamorada de estos libros, son geniales y la autora nos presenta una historia totalmente refrescante y llena de cosas y personajes geniales. Quedé total y complemente enamorada de Warner, aun espero poder sacarlo del libro y exigirle casarse conmigo, espero algún poder hacer eso porque WARNER ES PERFECTO. Nunca lo olvidaré.

"- Tal vez los dos nos enamoramos de la ilusión de algo más"

ALERTA DE SPOILERS, DESDE AQUÍ EN ADELANTE CONTARÉ TODO LO QUE NO CONTÉ MÁS ARRIBA, SI NO QUIERES SABER, NO SIGAS LEYENDO.

Nunca había estado tan feliz con un libro como cuando Juliette le declara su sentimientos a Warner, por un segundo creí que Warner se iba a enojar, pero NO, fue todo tan perfecto, necesitaba esas escenas, el par estaba arrastrando pasión desde el primero libro y en este finalmente la pasión los consume a ambos y yo era la mas feliz con todo eso. Tal como lo dice la autora, en este libro nunca hubo un triangulo amoroso, siempre fueron solo ellos dos y ese libro me lo confirmó.

"Quiero hacer una lista de todas tus cosas favoritas y quiero estar en ella"

Juliette.
Lo otro, ¿alguien me puede explicar quien era ese rubio que estaba con Anderson? el tipo yo se que eran alguien importante, porque en cuanto Juliette lo vio ella dijo que se le hacia muy familiar, necesito saber quien era. Lo otro, la muerte de Anderson me gustó, pero fue muy rápida y hombre tenia algo que decir y Juliette ni siquiera lo escuchó, yo necesito saber que era lo que le tenia que decir.
 Y finalmente el final, ¿enserio? ESO NO ES UN FINAL, puede ser un final de un libro, pero no de una trilogía, Tahereh definitivamente se pegó en la cabeza, otra explicación no me cabe, nadie puede terminar un libro así, yo me quedé con una lista tremenda de dudas. No me mal entiendan, el final es muy bueno, y nada comparado con otros finales que son un asco, pero quedó muy abierto y así yo no puedo vivir.

Y para terminar ese vídeo de Juliette y Warner, es tan perfecto.
video

FIN SPOILERS