Reseña: La selección (Kiera Cass)

♦ Titulo: La Selección
♦ Titulo Original: The Selection
♦ Autor(a): Kiera Cass
♦ Editorial: Penguin Random House
♦ N° de paginas: 240
♦ Serie: The Selection #1

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Esta trilogía la conozco hace bastante tiempo, lo primero que me llamó la atención fue la portada, es  preciosa, y las portadas del resto de los libros son igual de lindas que esta, y bueno admito que tengo una obsesión con los libros de portadas bonitas. La cosa es que no lo había querido leer, no sé por qué pero ahora estoy bastante segura que me estaba perdiendo una gran historia, porque si, es una muy buena historia, la trama en la que se desenvuelve y todo, leí algunas reseñas donde no consideran este libro como un gran libro y de hecho yo tampoco, pero si debo decir que es un libro que deben leer, sobre todo si necesitan un respiro ya que me pareció bastante original.

La historia está relatada en primera persona por America Singer, una chica de 17 años, es la tercera hija de 5 hermanos, En la familia de America todos son artistas, ya sea músicos, como ella que es una cantante (no conocida). America vive en Illea, un país formado luego de la 4° guerra mundial.  En Illea las personas de dividen en castas, para que entiendan mejor una casta es el nivel social al cual pertenece una persona, existen 8 castas, de las cuales la N°1 es la más alta y los N°8 son los más pobres. América es una 5.
  • Los N° 1 son todos aquellos que pertenecen a la realeza.
  • Los N° 2 son las celebridades, ya sea cantantes, actores, modelos, etc.
  • Los N°3 son las profesores, doctores, científicos, etc.
  • Los N°4 son personas que se encargan de los negocios, el ganado, etc.
  • Los N°5 son los artistas pero no famosos.
  • Los N° 6 son los son los sirvientes, secretarios, etc.
  • Los N° 7 son jardineros y otros trabajas más bajos.
  • Los N° 8 son lo que no tienen trabajo, mayormente son mendigos.

America al tener 17 años recibe una carta invitándola a participar en La Selección. La selección es una competencia que se realiza cada vez que un príncipe cumple la mayoría de edad, este concurso se realiza para elegir a la futura esposa del príncipe y así mismo a la futura reina de Illea. Se escogen "al azar" a 35 chicas perteneciente a diferentes castas y ella tienen que competir por el amor del príncipe. Una vez que las chicas son seleccionadas tienen que seguir ciertas reglas, entre ellas vestir solo la ropa que le entregan en el palacio, (eso es lo mejor de lo mejor, las visten con los mejores vestidos de la vida),y también deben ir a vivir al castillo y a convivir con el príncipe, nadie a excepción del príncipe puede echarlas y ella tampoco pueden salir sin el consentimiento de él.
Todas las chicas sueñan con ser seleccionas para ir a competir por el amor del príncipe de turno, que en este caso es el príncipe Maxon (Lindo, precioso, hermoso ♥). Todas quieren menos America, ¿por qué? porque ella ya tiene a quien amar, y ese es su amor secreto, Aspen Ledger (Sin palabras para él ♥).

"- Te quiero, America Singer. Y te querré toda la vida - Dijo aquello con una profunda emoción en la voz, y me pillo desprevenida.
- Te quiero, Aspen. Siempre seras mi príncipe."

Si, así mismo como les cuento, ella está enamorada de Aspen y el está enamorado de ella, llevan juntos dos años y para America no existe un futuro sin Aspen, el único problema es que Aspen es una casta más baja que ella y por lo mismo tienen que vivir su amor en secreto. Por lo mismo ella estaba tan negada a paticipar, aunque el destino no estaba a su favor y terminó postulando igual, solo para hacer felices a las personas que se lo pidieron, lo que America pensaba era que nunca la escogerían ya que prácticamente TODAS las jóvenes de país estaban postulando y solo 35 serian escogidas.
Todo pasó muy rápido y en cosa de días America se quedó sin novio y se enteró de que era una de las 35 niñas

"- Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, su vida cambiará para siempre"

Ahora es cuando comienza todo lo bueno, America entra al concurso, deja a su familia y se va a vivir al palacio, donde su vida realmente cambia, ahora tiene miles de vestidos, maquillaje, joyas, mucha comida y hasta tiene 3 doncellas para ella sola. Y bueno también hay 34 chicas más y un montón de cámaras, no se precipiten, no es un reality show pero sí todo los viernes trasmiten en el canal nacional todo lo relacionado con la Seleccionado para así hacer participe a las personas de como evoluciona el amor del Maxon con su futura esposa.

“- ¿Tú crees – Preguntó Maxon – que podría seguir llamándote querida?
- Ni hablar- Le susurré.
- Seguiré intentándolo. No tengo costumbre a rendirme.
- ¿Las ha llamado así a todas?
- Si, y parece que les gusta.
- Ese es precisamente el motivo por el que no me gusta a mí – Dije, y me puse en pie.”

Maxon, Ay chicas si ya no creen en el príncipe azul, les aseguro que después de leer este libro lo volverán a creer. La relación de America con Maxon no comenzó bien, todo lo contrario America hasta le gritó y como si eso fuera poco en su primera cita lo golpeó en la entrepierna, pero por uno o otro motivos se terminaron haciendo amigos, MEJORES AMIGOS. America le prepuso ser su amiga dentro de La Selección y a cambio ella le ayudaba a escoger a su princesa, ya que ella no tenia planeado serlo, pero tampoco quería volver a su hogar. ¿Ustedes creen en la amistad entre un hombre y una mujer? ¡YO NO! y este libro me da la razón.

"Maxon me apretó la mano, y yo apreté la suya. En aquel momento sentí que había una conexión entre nosotros, algo profundo y verdadero."

Perdóname America, pero yo me había dado cuenta de eso mucho antes que tú, la química que había entre ambos era total, y siempre se veían, reían, confiaban sus secretos, y lo mejor de todo, tenían hasta una forma de llamarse sin que nadie más lo supiera. Si alguno de los dos se tiraba de la oreja, significaba que necesitaba hablar con el otro. y déjenme decirlo que cada vez que tenían la oportunidad lo hacían. America estaba pasando tiempo con Maxon, y estaba a punto de olvidar a Aspen cuando se da cuenta que Aspen está en el palacio, y es uno de los guardias y como si eso no bastara, Maxon va y lo pone de guardia afuera de su habitación.

Es un libro bastante entretenido, en corto y por lo mismo se lee rápido, yo lo leí en un día, y es que pasaban tantas cosas que era imposible dejar de leerlo. Otro punto a favor es el triangulo amoroso, soy fans de los triángulos y este me mata, solo en un libro había apoyado a ambos bandos (Cazadores de sombras los orígenes), y esté libro me hace sentir lo mismo, es imposible decidirse por uno, America no sabes cuanto te entiendo. Maxon es el príncipe y no es perfecto y por eso me gusta tanto, pero también está Aspen con todo su amor y entrega, y todo. No sé pero es imposible decidirme, créanme que se puede llegar a odiar a America por indecisa pero no, la entiendo yo estaría exactamente igual.

Lo que más me gusta es que he encontrado 3 canciones que son perfecta para los 3 libros, es como si hubiesen leído el libro y se les hubiese ocurrido escribir la canción. En este caso les dejaré una canción que creo que es exactamente de Maxon para America.

¿Si alguna leyó el libro, piensa lo mismo que yo? es la canción perfecta.

4/5 MUY BUENO.