miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña: Fangirl (Rainbow Rowell)

♦ Titulo: Fangirl
♦ Autor(a): Rainbow Rowell
♦ Editorial: St. Martin's Press
♦ N° de paginas: 438

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de SImon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.

La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Hello!!, ya vengo con nueva reseña y si ya sé que no hemos reseñado en mucho días y que les debemos un montón de reseñas pero tranquilas que ya las haremos y recompensaremos estas faltas con reseñas de libros muy muy buenos.

Pero esta vez les hablaré de Fangirl, un libro que wow me dejó feliz. ¿por qué? porque ya había leído anteriormente a Rainbow con  Eleanor y Park y quedé fascinada con la forma de escribir de esta autora y cuando supe que estaba este libro y leía tantas buenas opiniones me generó un poco de miedo ya que me podía decepcionar, pero ¡NO! no me decepcionó en ningún sentido y ahora puedo respirar tranquila y decir que Rainbow es una muy buena escritora, la amo, y si es que Rainbow lee mi reseña te digo esto: !Por favor, por favor escribe una segunda parte para Eleanor y Park y si no es mucho pedir una segunda parte de Fangirl también seria perfecto!

El libro comienza relatando la vida de Cath, una chica de 18 años que entra a la universidad junto a Wren su hermana gemela con la cual pasa mucho tiempo, comparten todo y ambas son fans de Simon Snow, el protagonista de unos libros que son como una especia de Harry Potter. La cosa es que ahora que ambas entran a la universidad Wren decide que es el momento de independizarse y por lo mismo toma un poco de distancia de Cath, lo cual juega totalmente en contra de Cath ya que Cath es totalmente introvertida y tímida.
Cath y Wren se separan, no completamente solo que no compartirán habitación como Cath creía. Ahora Cath tiene una nueva compañera de habitación (Perdón por no poner el nombre, pero realmente no lo puedo recordar), la cosa es que la "compañera de habitación" es totalmente opuesta a Cath, es extrovertida, le gusta ir de fiesta y es directa, y tiene un novio, Levi, que es la persona más adorable y sonriente del mundo entero.
Yo sé que deben estar creyendo que Cath y su compañera de habitación se llevan mal, pero no, en realidad se convierten en amigas.

Otra cosa importante, y MUY IMPORTANTE es que Cath es la escritora de un fanfic de su libro favorito, el cual llama Carry on Simon, el cual es muy ultra conocido y tiene miles de visitas en cada capítulo que ella publica. Y para agregarle a todos los problemas que tiene con su hermana, su familia, su vida y la universidad, también está el final de su fanfic que tiene que terminarlo antes de que se publique el ultimo tomo de la saga y el tiempo se le está acabando (Créanme sé lo que es estas al limite entre mi vida personal, estudiantil y ademas escribir una historia).

"-¿Cómo te sientes cuando te sonrío? - Preguntó y entonces le sonrío, sólo un poco.
No como yo misma, pensó Cath.
- Como una idiota - Dijo en voz baja - Y como si nunca quisiera que parara."

Cath es prácticamente forzada a hacerse de amigos verdaderos y a salir de su soledad y así es como también de hace amiga de Levi, que luego con el tiempo se convierte en más que una amistad. Lo qué más me gustó se su relación es que ni ellos se dieron cuenta de como se fueron acercando más y más. Les juró todo paso de la nada, pero DE LA NADA, fue como en un momento ellos están leyendo y en el otro de están besando.

"- Cather... - Levi metió los pies en la silla y la empujó cerca de la cama - Realmente me gustas.
Cath tomó una respiracion profunda - Realmente me gustas también."

Así es como Cath y Levi se comienzan a gustar, aunque al comienzo cometieron uno que otro error que terminó haciendo que no se pudieran decidir bien que eran realmente lo que querían, pero luego pero como siempre, lo sentimientos terminan ganando. Otro tema es que Levi es perfecto, enserio, es tan lindo y siempre está sonriendo, y es otro fanático más de Carry On Simon, siempre le está pidiendo a Cath que le lea un poco del fic, y la apoya en todo, la acompaña, la entiende, no sé, es simplemente adorable.

"- Cuéntame más de tu madre.
- Por fin consigo tenerte en una habitación, y ahora estamos hablando de mi ex novia y mi madre."

El libro me gustó mucho, es muy entretenido, rápido de leer y refrescante, además de hablar sobre fanfic, personalmente yo no he escrito ninguna historia sacada de otro libro, pero si he leído varios fanfics y me gustan mucho por lo mismo sentí que entendía en cierta forma a Cath. Lo otro que me gustó fue que también hay un poco de drama, ya que tocan el tema del abandono materno. Y por ultimo adoro a su papá y es publicista igual que yo jiji. Pero lo que más me gustó fue Cath y Levi, sobre todo Levi .

"—Te extraño.
—Eso es estúpido —dijo ella—. Te vi esta mañana.
—No es el tiempo —dijo él, y ella pudo escuchar que estaba sonriendo—. Es la distancia."