Reseña: The Élite (Kiera Cass)

♦ Titulo: La Élite
♦ Titulo Original: The Élite
♦ Autor(a): Kiera Cass
♦ Editorial: Roca
♦ N° de paginas: 244
♦ Serie: The Seleccion #2

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

STRESS, nunca me había estresado tanto leyendo un libro, desde ya les digo que este libro no es apto para personas celosas como YO. Kiera consiguió hacerme pasar por todos los estados de ánimo, TODOS pero los celos me estaban volviendo loca, aun así este libro me gustó y no me decepcionó para nada, el primero fue bueno y este se mantuvo igual, aunque con mucha más emoción.

Como siempre lo digo;  NO LEAN ESTA RESEÑA SI NO HAN LEÍDO EL PRIMER LIBRO, PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA ENTREGA.

America Singer ya está dentro de "La Élite", como expliqué en la reseña anterior, La Élite es cuando quedan 10 chicas dentro del concurso por ganar el amor del príncipe Maxon (), pero en este caso en vez de quedar 10, solo quedan 6, ya que el mismo Maxon se encargó de que fuera así. America tal como en el libro anterior sigue confundida entre Aspen y Maxon, pero si en algo cambia, es que en el libro anterior tenía más sentimientos por Aspen, en cambio en este sus sentimientos por Maxon van en aumento, creciendo más y más al igual que sus celos.

La situación en el reino cada vez se pone peor, los ataques de los rebeles son cada vez más seguidos, y la tensión cada vez se va poniendo mas palpable. Hay dos bandos de rebeldes, los norteños y los sureños, una más agresivo que el otro, y ambos buscan cosas diferentes y causa de esto la vida en el palacio se va haciendo cada vez menos segura. Por otro lado está la competencia, que cada vez está más fuerte, todas las chicas quieren ganar, menos America, o más que no quiera ganar es que no se decide si quiere o no ser la futura reina, cada vez se cuestiona más la idea de gobernar el país y la situación en el palacio no la ayuda mucho en aclarar sus ideas.

"-¿Qué más se te da mal?
- Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave."

Al comienzo del libro la relación entre America y Maxon iba de lo más bien, America continuaba siendo la preferida de Maxon y Maxon poco a poco iba cavando más a fondo en los sentimientos de America, pero al parecer eso a America no le bastaba, o más que no bastarle se ponía trabas a si misma para no entregarse totalmente a Maxon, era exasperarte, bastaba que el pobre cometiera un error para que America bloqueara todos sus sentimientos hacia Maxon. Llega cierto punto del libro donde de verdad estaba que dejaba de leerlo, no es que se hubiese estado poniendo aburrido o con poca emoción, pero los celos me estaban matando. Ya sé que America se la pasaba en duda entre Maxon y Aspen pero el libro comenzó así y ya lo había aceptado, pero de la noche a la mañana aparece Kriss y me de verdad que Maxon me sacaba de quicio, me daban ganas de meterme dentro del libro y pegarle por fresco, y lo peor de todo es que America no podía hacer nada, porque como ya saben es un concurso y dentro de las condiciones estaba compartir a Maxon.

"- Muy bien - Dijo, y atravesó la habitación con pasos rápidos y furioso - Iré a ver qué hace Kriss"

!Aaaggrr!! no saben como me ponía cada vez que leía que el estaba pasando tiempo con Kriss, pero solo me pasaba con ella, al igual que America, no importaba si pasaba tiempo con el resto de las chicas pero Kriss era distinto ya que Maxon comienza a verla de una forma distinta, yo en el lugar de America me hubiese ido a la primera oportunidad pero ella aguantaba todo, aunque debo ser justa y America no tiene mucho derecho a alegar y que ella anda en las misma con Aspen pero AAAGGGRRR, de verdad que Maxon me sacó de quicio y mucho.

"- A veces tengo la sensación de que somos como un nudo, demasiado enredado como para que nos puedan separar.
- Es cierto - Asentí - Gran parte de mi está ligada a ti. Si no estás cerca, me siento perdida."

America y Aspen, Ay Dios, Aspen es un ejemplo de ex novio, de verdad ex novios del mundo lean este libro y aprendan de él, enserio si hay un chico en el mundo que nunca se convierte en un idiota, ese es Aspen, siempre paciente, siempre con una esperanza, siempre pendiente te America. Antes de seguir hablando sobre esta pareja quiero dejar claro que soy #TEAMMAXON, pero Aspen no deja de ser, es perfecto, pero aquí va mi opinión. America no siente lo por Aspen lo mismo que siente por Maxon y si ya sé que eso ya lo dije pero ahora me explico, sentí muchas veces que ella solo buscaba a Aspen cuando se sentía enojada con Maxon, entonces... a mi parecer, lo que ella siente por Aspen es seguridad, el siempre está ahí para ella y obvio que ella no va a querer dejar eso, nadie quiere dejar de estar en la zona de seguridad, pero ¿amor? NO. Ojo que esa es mi opinión, no quiero decir que realmente sea así en el libro, es solo lo que yo noté.
Y bueno, puede que haya algo de amor, pero es que el fue su primer amor, ¿quien olvida 100% al primer amor?.

En definitiva es un complicado, o será que a mí se me hizo complicado, pero es que los celos me mataban. A pesar de todo eso logró mantenerme pendiente de todo, lo terminé en 1 día, por más que quería dejar de leer, no podía, se me hizo imposible, y de esos libros que es imposible llegar al final de un capítulo y dejar de leerlo, NO, yo llegaba el final de los capítulo y seguía y seguía hasta que lo terminé, lo bueno para mí fue que ya tenía en mis manos el tercer libro y pude comenzarlo de inmediato.

4/5 BUENO

Reseña de "La selección" AQUÍ