lunes, 28 de abril de 2014

Reseña: Shatter Me (Tahereh Mafi)

Ficha Técnica: 
♦ Titulo: Shatter Me
♦ Autor(a): Tahereh Mafi
♦ N° de paginas: 340
♦ Genero: Drama, Romance, ciencia ficción
♦ Serie: Shatter Me #1

Sinopsis:
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».
Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

¡Hola! creo que ya perdí la cuenta de los días en que no he reseñado, pero como dije en la fanpage he estado llena de trabajos de la universidad y el tiempo no me da para nada, pero al fin tengo tiempo, no se imaginan lo que extrañaba reseñar. 
Esta vez les vengo a hablar de Shatter Me. En una palabra: MAGNIFICO. Debo reconocer que al comienzo no le tenia mucha fe y comencé a leerlo con miedo ya que había visto por aquí y por allá muchas buenas opiniones pero me pasa que siempre que tiene buenas opiniones de un libro a mi me termina decepcionando, pero este no, me enamoré de la trama, de los personajes y de un cierto personaje en especial pero ya sabrán quien, ahora solo me queda decir, que la autora es una genia. 

"- No quería ropa o zapatos perfectos o una costosa vida. No quería ser envuelta en seda. Lo único que quería era llegar y tocar a otro ser humano, no sólo con mis manos, sino con mi corazón. Vi el mundo y su falta de compasión, su duro juicio, sus juzgamientos, y sus ojos fríos y resentidos. lo ví a mí alrededor."

La historia comienza con Juliette, de hecho está toda relatada desde el punto de vista de ella, Juliette lleva 264 días son hablar ni tocar a nadie, 264 días desde que la encerraron y la declararon un peligro para la sociedad. ¿Por qué? Porque por alguna razón que ella no sabia su toque era mortal y por lo mismo era mejor tenerla encerrada así no mataría a nadie. 
Pero todo cambia de un día para otro, cuando Adam llega a su vida. Adam es su nuevo compañero de celda, un día cualquiera van y los arrojan en la misma celda de ella, y desde ese día la vida de Juliette cambia totalmente, no solo porque ya no esta sola, ahora está con él y tiene a alguien con quien hablar, y no es alguien cualquiera es ADAM. 

"- Dios, Juliette, te seguiría a cualquier parte. Eres la única cosa buena que queda en este mundo." 
A Juliette le costó confiar en Adam, pero poco a poco fue bajando las defensas y luego poco a poco comienza a sentirse más y más a gusto con el, pero todo vuelve a cambiar en la vida de Juliette, ya que de la noche a la mañana es sacada de la celda, la llevan a un lugar nuevo con comida, una cama, ducha, y ropa, tenia una armario lleno de lindos vestidos, y todo escogido por nada más y nada menos que Warner

" - Eres absolutamente deliciosa cuando estás enojada.- Lástima que mi gusto sea venenoso para tu paladar.- Estoy bullendo con disgusto de la cabeza a los pies."

¿Quien es Warner? Warner es el mejor villano de la vida entera, EL MEJOR, lo amo, estoy enamorada de él, y lo admito soy totalmente TEAM WARNER, y como no serlo y es tan perfecto. 
No quiero dar muchos detalles de la historia por todo pasa muy rápido y no quiero dar ningún spoilers. Pero no quiero dejar tampoco todo nadando por lo mismo explicare algunas cosas:


Warner , es la persona dentro del restablecimiento que está a  cargo del sector 45. El restablecimiento es como una especie de gobierno, si lo podemos comparar con el gobierno de alguno libro, lo compararía con el de Los juegos del hambre. Una vez que el mundo comenzó a destruirse el restablecimiento se hizo cargo de mejorar el mundo, pero la mejora nunca llegó, y ahora se vive en un constante estado de guerra. 
Warner ve a Juliette como un arma para el restablecimiento, la quiere con él, y la quiere desde hace mucho tiempo, ya que la ha estado vigilando y observando, cualquiera diría que estaba obsesionado, pero NO, el estaba enamorado, a mi nadie me saca eso de la cabeza.

"- Ella me pertenece - La voz de Warner podría cortar el acero."

En la trama de forma una especie de triangulo amoroso, aunque no es TAN triangulo ya que Juliette pasa prácticamente todo el libro resistiéndose a Warner, y además Adam y ella tiene una unión muy fuerte, y sobre todo porque Adam es la única persona que ella cree que la puede tocar.

El final es totalmente abierto, y me encanta porque lo terminé y comencé a leer inmediatamente el segundo, hubo un momento que realmente casi muero, no podía creer lo que estaba pasado y me dieron ganas de meterme al libro y golpear todo y a todos, pero aun así el libro es muy bueno, con un final preciso y genial. 
4/5 BUENO

2 comentarios:

  1. Whoooo suena bueno
    como siempre una reseña genial

    ResponderEliminar
  2. Ay Nicole! Ya con leer la reseña me convenciste para leerlo, al principio con la sinopsis no estaba muy convencida después de leer tu opinión descargué el primer libro, ME ENCANTÓ, leí inmediatamente Destroy Me, después Unravel Me y Fracture Me, sólo me queda Ignite Me y estoy muriendo porque no lo encuentro.¿Lo tienen en pdf? Gracias por la reseña!
    Un beso grande

    ResponderEliminar