sábado, 22 de marzo de 2014

Reseña: Dirty Red (Tarryn Fisher)

Ficha Técnica: 
♦ Titulo: Dirty Red
♦ Autora: Tarryn Fisher
♦ Editorial: Auto-publicado
♦ N° de paginas: 265
♦ Serie: Love Me With Lies #2

Sinopsis: 
Querida Oportunista,
Pensaste que lo podrías arrebatarlo de mi lado, pero perdiste. Ahora que es mío voy a hacer todo para retenerlo. ¿Dudas de mí? Tengo todo lo que se suponía iba a ser tuyo. En caso de que te lo preguntes; él ya no piensa en ti. No lo voy a deja ir…nunca.

Dirty Red.
Leah Smith finalmente tiene todo lo que siempre ha querido. Excepto que no lo hace. Su matrimonio se siente más como un préstamo que un compromiso de por vida, y la imagen por la que ha trabajado duramente para construir se está desgastando ante sus ojos. Con un nuevo papel y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para mantener lo que se ha robado.

Despues de leer The Opportunist, me esperaba mucho para este libro, eso si, tenia una poco de miedo de que me desilusionara, pero NO, superó con creces mis expectativas, aunque si en el primer libro sentí impotencia, en este se multiplico por 584521687215 mil. Al comienzo (cuando solo leí la sinopsis) me desilusiono un poco el hecho de que esté relatado por Leah y no por Olivia, pero después poco a poco me entusiasmó la cosa, ya que, ¿que más refrescante y original que un autor nos haga meternos en la mente del personaje que todos odian? y créanme que ha medida que el libro avanza uno como que se comienza a sentir más conectada con la mente perversa (o puede que solo me pasó a mi, pero bueno). En una palabra: ¡WOW!

¡ALERTA SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO NO LEAS ESTA RESEÑA, POR SU BIEN!

[Ahora si, ¿todos los que lo que están leyendo esto ya leyeron el primer libro cierto?, si no es así y a aun continúan leyendo esto, déjenme decirles que los entiendo, yo también hago lo mismo, por eso siempre me lleno de spoilers].

Este libro como ya se habrán dado cuenta está totalmente mente relatado desde el punto de vista de Leah Smith, la perra mala que tiene Caleb Drake como esposa, acá pude conocer mucho mejor a Leah, sus pensamientos, sus sentimientos, y muchas cosas más. Como ya sabrán los que leyeron el primer libro, Leah estaba intentando quedar embarazada, ¿que pasa acá?, Leah ya tuvo al bebé, porque si, ella quedó embarazada y se hizo madre de una niña llamada Estella, pero acá es donde nos damos cuenta que esta mujer realmente tiene serios problemas, ¿por qué? Porque tiene celos de su propia hija, si así como leen, le tiene celos a su hija recién nacida, ya que ella esperaba tener a un niño y en cuanto supo que era una niña no soportó la idea de tener que compartir a Caleb con otra mujer, ¿enferma cierto? eso no es nada. 
Como ya dije anteriormente, Leah tiene celos de su hija, y por lo mismo no tiene sentimientos hacia ella, y aunque intentó demostrar que si quería a su hija, todo le resultó mal ya que Caleb no demoró en darse cuenta de que Leah estaba totalmente separada emocionalmente de la bebé. 

"- Dijiste que nunca me lastimarías.
Sus ojos son frígidos - Eso fue antes de que te metieras con mi hija."

Este libre, al igual que el primero se relata el tiempo actual, y también el pasado, es ahí donde sabemos como es que Caleb conoció a esta arpía, y créanme cuando digo arpía, porque ella en cuanto lo vio lo quiso para ella, y a pesar de que Caleb no le dio ni la hora, la muy inteligente movió cielo mar y tierra para hacer que le arreglaran una cita a ciegas con Caleb, y para la mala suerte de Caleb esta mujer no estaba dispuesta de dejarlo ir por nada del mundo.  
Así es como manipuló, mintió, y estuvo dispuesta a todo por conseguir lo que quería, nunca estuvo dispuesta a aceptar que Olivia le quitara a Caleb, pero el problema es que Olivia siempre fue la dueña de Caleb y ella lo supo desde el momento en que lo conoció, siempre supo que Caleb tenia el corazón en otra parte pero ella insistió hasta que consiguió casarse con el. 

"¿Cuán frágil es mi matrimonio, si todo lo que él tiene que hacer es mirarla y yo dejo de existir?"

Lo que Leah no sabía era que su matrimonio no seria nada como ella esperaba, la mujer se pasaba la vida haciendo algo para mantener su matrimonio, y les juro por lo que más quieran que todo lo que le pasaba, TODO, para ella era culpa de Olivia, no estaba solo obsesionada con Caleb, si no que también con Olivia. Nunca dejó en paz a Olivia, y estoy segura que toda su inseguridad se debía a ella, pero aun así yo seguía siendo TeamOlivia, las dos son mentirosas y manipuladoras, pero Olivia tiene una forma más inocente de serlo yo creo que por eso me cae tan bien, ademas de lo poco y nada que aparece en este libro, siempre supo con taparle la boca a Leah. 

"-¿Deberías haber pedido el caso para así tenerlo?
Ella se congela, e mira por encima de su hombro.
- Sí.
No me esperaba la verdad. Me asusta. Abro mi boca en un esfuerzo para que las palabras salgan.
- Creía que amabas a tu esposo.
Exhala a través de su nariz. La acción me recuerda a un caballo agitado. Sus ojos vagan desde mis zapatos y aterriza con repugnancia en mi cara.
- También al tuyo."
¿quieren más?
"- Vuelve a tu marido, antes de que se dé cuenta de que sigue enamorado de mí." 

Yeah, solo Olivia puede decir algo así. Solo ella.

Pero basta de criticar a Leah, voy a ser sincera, hubo cierta parte en donde me dio lastima, y es que ella la verdad es que si, era una perra maldita, pero no es que haya tenido una infancia muy fácil, o los mejores padres del mundo, ella solo buscaba alguien que la quisiera y tuvo la mala suerte de enamorarse de alguien que ya había entregado su corazón, pero si, Caleb entregó su corazón a Olivia y nunca jamas lo volvió a recuperar.

"-¿Por qué ella, Caleb?
 me mira sin gracia. No espero que conteste. Cuando su voz rompe el aire tenso entre nosotros, dejo de respirar para oírle.
- No la elegí. El amor es ilógico. Caes en el cómo en una alcantarilla. Luego solo te quedas atrapado. Te mueres de amor más de lo que vives enamorado."

Entonces ¿que pasó con Leah?, se volvió insegura, mentirosa, manipuladora, celosa, cruel, vengativa, fría, etc, pero como ya dije todo fue porque la vida la llevó a ser de esa forma, y por eso es que tanto me gustó este libro, porque fue necesario para entender un poco a Leah. 

Ene este libro como ya dije, se van a llenar de impotencia por las cosas que hace Leah, la forma en que mentía y manipulaba, luego pasaran a un estado de lastima por la mujer, hasta que se llega al final, y aunque a mi el final no me sorprendió para nada, solo les diré que de Leah me esperaba de todo, TODO.

¿Lo malo? Me faltó saber más sobre Olivia y su vida de casada.
¿Lo bueno? Hay tercera parte, y esta total y completamente descrita desde el punto de vista de ni más ni menos que de Caleb, Yeiiiii!!!!

4/5 Bueno


1 comentario:

  1. Leah es una perra por completo jajaja, amé esta triología. Muy buen blog, ya te sigo. Puedes pasarte por el mio si quieres. Saludos.
    http://entreunpardelineas.blogspot.com/

    ResponderEliminar