domingo, 2 de febrero de 2014

Reseña: Un beso a oscuras (Anna Casanovas)

Ficha Técnica:
♦ Titulo: Un beso a oscuras
♦ Autor(a): Anna Casanovas
♦ Editorial: Zafiro
♦ Genero: Romance
♦ Año de publicación: 2012

Sinopsis:
Atticus Harlow, duque de Marlborough, perdió a su esposa al año de casados y ahora es él quien se está muriendo. Pero antes de reunirse con su amada, debe encontrar a los padres adecuados para su pequeño Trenton. Su hermano Ian y Olivia, hermana de su difunta esposa, serían los candidatos perfectos, y también lo serían el uno para el otro, aunque ellos no lo quieran reconocer... Ante la perspectiva de que el tiempo se le está acabando, Atticus decide plantearle a Olivia la posibilidad de un matrimonio de conveniencia, poniendo deliberadamente en marcha un plan muy arriesgado. Olivia debería haber rechazado a Atticus y, por su parte, Ian debería haberse negado a suplantar a su hermano mayor en su noche de bodas. Pero una y otro acceden y, tras un beso a oscuras, todo cambia para ellos.

BookTrailer:
Como ya saben, conocí los libros de Anna Casanovas por "Las reglas del juego", y quedé pero fascinada con esta escritora, pero no sabía cual de todos sus libros comenzar a leer, hasta que me recomendaron este,  luego vi el Booktrailer y bastó con eso para comenzar a leerlo. 
Lo que mas me gustó es que es un libro de época, ya llevaba tiempo son leer libros de época y este me gusto mucho. Y la trama me gusto mucho mas, ya que no es el típico libro de época donde los protagonistas de odian mutuamente, son dos perfectos desconocidos y están obligados a casarse, no, este es totalmente distinto, ya que ellos no son obligados a casarse, pero les pasa algo mucho mejor. 

La historia comienza en el entierro de Alicia, la esposa de Atticus, que muere al dar a luz al pequeño Trenton. Olivia era la hermana menor de Alicia, y luego de la muerte de su hermana ella queda totalmente sola, ya que sus padres habían muerto años atrás. Olivia luego de la muerte de su hermana, lo único que le queda en su pequeño sobrino y por los mismo se queda a pasar una temporada en la casa de Atticus, para poder cuidar del bebé. 

Ian por su parte es el hermano menor de Atticus, y al igual que Olivia, el también se quedara una temporada en la casa de su hermano. Olivia no siente mucha simpatía por Ian, ya que cuando lo conoció en la boda de su hermana, ella lo había escuchado decir cosas sobre ella. Pero a pesar de no tenerle mucha simpatía aun así, se siente totalmente atraída por él, así como Ian por ella. 

Atticus guarda un secreto y es que hace un tiempo que esta enfermo, y sabe que le queda poco tiempo de vida, tiempo que no puede desperdiciar y necesita encontrar a los padres perfectos para su hijo, y por lo mismo comienza a poner atención a la relación que están llevando Ian y Olivia. 
Olivia e Ian, a pesar de sus diferencias, poco a poco comenzaron a tener mas y mas afinidad, y así mismo cada vez comenzaron a pasar mas tiempo juntos, ya que ambos tenían algo en común, que era el gran cariño que sentían por el pequeño Trenton. Así fue como con el tiempo ambos se comenzaron a enamorar el uno del otro, pero ninguno de los dos era capaz de admitirlo, Ian sobre todo, que llega un momento en el que se siente tan confundido que decidió irse por un tiempo. Cuando Atticus se da cuenta de esto, toma una decisión, tenia que hacer entrar en razón a esta pareja y la única forma de hacerlo fue pedirle matrimonio a Olivia, la idea de esto es que Ian se opusiera totalmente a esa idea y que le confesara sus sentimientos y que Olivia por su parte lo rechazara y que declarara sus sentimiento por Ian, pero ninguno de los dos hizo lo que Atticus esperaba, Ian por su parte no hizo absolutamente nada, y Olivia luego de pensarlo, termina aceptando ser su esposa, pero luego de que esto pasara, Atticus toma otra decision, y de esta si que ninguno de los dos se salvaría. 

"- Quiero pedirte que te acuestes con Olivia en nuestra noche de bodas.  
 Ian se quedó helado. Era imposible que su hermano le hubiera pedido lo que creía que le había pedido. Imposible y, a pesar de todo, una pequeña parte de él estaba convencido de que lo que había oído era exactamente eso. Se acercó a Atticus y se sentó a su lado.  
- ¿Acabas de pedirme que me acueste con tu futura esposa en vuestra noche de bodas? 
- Así es. 
- Te has vuelto loco."
Así es como Atticus le deja la propuesta a su hermano, Ian queda totalmente confundido, él quiere hacerlo, pero no de esa forma, ya que quiere estar con Olivia pero sin engañarla, y por lo mismo tiene mucho que pensar, y una decisión que tomar, pero apenas piensa en la idea de que su hermano le pida hacer esto a otro hombre, la decisión la toma inmediatamente, se acostara con Olivia en la noche de bodas de ella con su hermano. 
Así es como finalmente llega el momento, Ian se encarga de que Olivia tenga la mejor noche de bodas del mundo, y lo Olivia a pesar de deseas de que su primera vez hubiese sido con Ian ella sigue pensando que el encargado de quitarle su virginidad es Atticus. Así es como pasan la noche juntos, pero Ian había tomado la decisión de irse, luego de esa noche el se iría para siempre, pero hacerlo es mucho mas complicado ahora que sabe lo que es estar con ella. 

El libro a mi me encantó, aunque se me hizo corto, pero en parte igual es bueno ya que no hubieron momentos de relleno, y la historia de amor es totalmente linda, y original. 
4/5 Bueno




3 comentarios:

  1. Me dieron el libro pero no estaba muy convencida sobre la trama pero por lo que cuentas me parece buena e interesante,voy a leerla... :)

    ResponderEliminar
  2. Me puedes decir el nombre de la pelicula que aparese en el trailer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie hecha por la BBC, titulada Daniel Deronda por lo que se, espero que te sirva, saludos.

      Eliminar