Reseña: El Éxtasis de Gabriel (Sylvain Reynard)

♦ Titulo: El Éxtasis de Gabriel
♦ Titulo Original: Gabriel's Rupture
♦ Autor(a): Sylvain Reynard
♦ Editorial: Esencia
♦ N° de paginas: 480
♦ Serie: El Infierno de Gabriel #2

El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson se ha embarcado en una apasionada aunque clandestina relación con su ex alumna Julia Mitchell. Secuestrado en unas románticas vacaciones en Italia, le instruye en los placeres sensuales del cuerpo y el éxtasis del sexo. Pero cuando regresan, su felicidad se ve amenazada por estudiantes conspiradores, la política académicos y una celosa ex amante. Cuando la administración universitaria se enfrenta a Gabriel, ¿sucumbirá este al destino de Dante? ¿O luchará por conservar a Julia, su Beatrice particular, para siempre?

Aquí estamos con la segunda parte de la trilogía El infierno de Grabiel, la primera parte me gustó bastante, y quedé muy, muy entusiasmada con esta trilogía, así que no demoré nada en leer el segundo libro, y luego me tocó esperar por el ultimo, pero ya llegó a mi vida y esta mas que leído, esta segunda parte es igual de buena que la primera y les aseguró cuando uno comienza no puede parar de leer hasta terminarlo, así de adictivo es. Tratare de ser lo mas sutil posible con esta reseña, para no darles ningún spoilers del primer libro. Este tomo comienza desde donde nos dejó el primero, Gabriel y Julia así como dice en la sinopsis, están sumergidos en su relación, en esté libros los vemos pasar de una relación dulce, a algo mas apasionado, ambos están de vacaciones en Italia, pasan sus días conociendo nuevos lugares y en las noches se entregan el uno a otro como si no existiera nada más.

“—La única tragedia sería perderte —replicó Gabriel, con un suave beso.
—Sólo me perderás si dejas de amarme.
—Soy un hombre afortunado entonces. Podré estar contigo hasta el fin de mis días.”

Pero como nada dura para siempre en menos de lo que cantó el gallo, Gabriel y Julia volvieron a la realidad, Julia volvió a ser la alumna y él, el profesor, aunque no era su alumna directa, Julia seguía estudiando en la misma universidad donde Gabriel hacia clases, y ambos estaban bajos las reglas, la cuales era que estaba prohibido la relación entre un alumno y profesor, pero para la pareja este tema ya estaba más que hablado, ellos seguían juntos pero con mucho cuidado para no levantar sospechas. Hasta ahí todo bien, hasta que las cosas se comienzan a poner feas, y poco a poco, yo ya no venia la luz por ninguna parte. Personas muy mal intencionadas comienzan a interponerse en la felicidad de ambos, y llega un momento en que al profesor no le queda nada más que salvar el futuro de Julia.
“No importaba cuántas veces la tuviera, la pesadilla no variaba nunca. Ni el vodka ni las pastillas servían para eliminar el dolor del corazón ni las lágrimas de los ojos.”

Se mueren como sufrí con este libro, y déjenme decirles que pase por todas las emociones, desde alegría, a tristeza, pero sobre todo impotencia. El Éxtasis de Gabriel es un libro que sin duda nos sorprende, ya que cada vez que creí que pasaría algo, pasaba otro cosa y yo ya no prácticamente no me hacia ilusiones, pero luego pasaba algo y me las hacia, y luego ya no, y así estuve casi todo el libro, pero aun así es un libro que vale mucho la pena leer, creo que ese efecto montaña rusa fue lo más cautiva, ya que uno quiere saber que es lo próximo que va a pasar,  pero luego llegamos al final y todo cambia, TODO. Otra cosa es que en este libro seguimos aprendiendo más sobre Dante y Beatriz, sobre esas novelas escritas hace tanto años atrás, y que gracias a esta trilogía los conocemos y aprendemos más y más sobre ellos.

"Siempre te querré Jualiane, me quieras tú o no, eres mi cielo y mi infierno."
4/5 Bueno

Libros de la serie: