domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña: Ángel Mecánico (Cassandra Clare)

Ficha Técnica: 
♦ Titulo: Cazadores de Sombras, Los orígenes: Ángel Mecánico.
♦ Titulo Original: The Infernal Devices: Clockwork Angel.
♦ Autor(a): Cassandra Clare
♦ Editorial: Destino
♦ N° de paginas: 437
♦ Genero: Fantasia, Romance, Drama.
♦ Serie: Cazadores de Sombras, Los Orígenes #1

Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Booktrailer:


Al fin vengo con esta reseña, la trilogía lo leí hace mucho tiempo, pero por cosas de la vida siempre terminaba reseñando otros libros, y OJO; Esta es mi trilogía favorita, en el genero de ficción. Como ya muchos saben, mis saga favorita de todos los tiempo es Cazadores de sombras, y bueno de esa saga, sacaron esta trilogía, que esta remontada hace muchaaaaas décadas atrás, así que apenas me enteré que existía me sumergí en ella, y déjenme decirles, esta trilogía me marcó definitivamente, sobre todo el ultimo libro, pero no hablare de él, al menos en esta reseña solo hablare del primero y aquí va:

El historia comienza, cuando Tessa Gray llega a Londres en busca de su hermano mayor, la sorpresa se la lleva cuando al llegar a Londres en vez de tener a su hermano esperándola, se encuentra con dos mujeres, las hermanas oscuras, como se habían llamar, la hicieron subir a su auto y prácticamente fue secuestrada por esta dos mujeres. Pero eso no es lo peor, ya que una vez en casa de estas dos mujeres, Tessa descubre, gracias a ellas, que no es normal, si no que tiene un poder especial, y es capaz de convertirse en cualquier personas con tan solo tener un objeto de la persona en la cual tiene que convertirse. Pero todo se confunde aun más, cuando una noche irrumpe en su habitación Will Herondale, que había llegado allí por otra razón pero terminó rescatándola y llevándosela con el. 

"Will tomó varias tartas de chocolate del plato donde habían sido dejados para que se enfriaran en la mesa. Will le ofreció uno a Tessa.

Ella se estremeció -Oh, no. Odio el chocolate-

Will se vio horrorizado -¿Qué clase de monstruo podría odiar el chocolate?-"

Así es como Tessa llega al instituto de Londres, y se ve envuelta de un montón de personas, de las cuales ninguna es su hermano, y como si todo lo que le ha pasado últimamente no fuera suficiente, resulta que todas estas personas son cazadores de sombras, algo que ella jamas había escuchado en su vida. Pero Tessa se toma todo con mucha calma, y en prácticamente nada se adapta a vivir con estas personas, sobre todo con Will, que es el mas le llama la atención de todos, y cada vez que lo ve siente cosas por él. 

"¿Sueles meterte en las alcobas de los caballeros por la noche, Tessa? Si lo hubiera sabido, le hubiese insistido más a Charlotte para que te quedaras."

"No veo porque lo que yo haga deba ser de tu incumbencia, más aun depués de que me abandonaste en el pasillo y tuve que encontrar yo sola el camino hasta mi dormitorio."

"¿Yen vez de eso encontraste el camino al dormitorio de Jem?"

Pero así como siente cosas por Will, también las siente por Jem Carsrtairs, el mejor amigo de Will, y mas que eso, eso su Parabatai, (compañero de batalla, para los que nos sepan) Y es que quien no sentiría cosas por él, si es el personaje mas perfecto y dulce de todos los libro que he leído, TODOS. Y así es como esta historia se converte en un triangulo amoroso, y dejenme decirles que es el PEOR TRAINGULO QUE EXISTE, ¿quieren saber por qué?, porque es imposible querer solo a uno, yo los amaba a los dos, mi amiga Marta los amaba a los dos, y casi todas las personas que leyeron el libro se enamoraban de los dos, porque sí, es imposible amar a solo uno, o son los dos o no es ninguno. Peo perdón, me emociones un poco, les explicare un poco sobre Jem, Jem como ya dije es el Parabatai de Will, se conocen desde que son niños, cuando Jem llegó a vivir al instituto luego de que a sus padres lo mataran, Jem logró sobrevivir, pero quedó con una adicción que cada vez lo estaba matando más y más, pero tampoco podía dejarla de lado, ya que si lo hacia su muerte seria mas rápida. Jem apenas conoció a Tessa se comenzó a sentir atraído por ella, y desde ahí el libro para mi se puso bueno (Amo los triángulos amorosos).

—Tessa… —comenzó Jem. 
—No iba a deciros adiós —explicó rápidamente—, pero resulta raro dejaros marchar sin deciros nada. 
Él le lanzó una curiosa mirada. E hizo algo que la sorprendió; le cogió la mano. Ella se la miró, las uñas mordidas, los arañazos a medio curar en los dedos. Jem la besó en el dorso, sólo un roce de sus labios, y su cabello, tan suave y brillante como la seda, le rozó la muñeca cuando él inclinó la cabeza. Tessa notó que la recorría un espasmo, lo suficientemente fuerte para sobresaltarla, y se quedó muda mientras él se incorporaba sonriendo.

Pero no todo es triángulos amorosos y amor, ya que Tessa aun no encuentra a su hermano, y su propósito es encontrarlo, pero ademas de eso, también se encuentra con el Maestro, un hombre que tiene mucho interés en ella, y sobre todo en su habilidad de convertirse en otras personas. Lo que empeora un mas las cosas es el hecho de que el Maestro, tiene mucho que ver con su hermano, y a medida que va avanzado el libro Tessa cada vez va descubriendo mas y mas cosas. 

Como a dije esta trilogía me encantó, es muy buena, y hace entrar en la historia de una forma impresionante, uno logra conectar con los personas, y con los lugares que describen, por otro lado, uno puede leer está trilogía sin tener que leer la saga principal, ya que si es verdad que tiene mucho que ver que la saga, esta es muy independiente, incluso yo recomendaría leer, esta trilogía primero y luego leer la saga, y créanme que se les hará mas fácil entender algunas cosas de la saga. Ademas tiene algo que me fascinó aun m más, y fue el hecho de que aparece un del la saga principal, Magnus Bane, si leyeron mis reseñas de la saga, sabrán que Magnus es mi mago favorito del mundo entero por los siglos de los siglos, y que aparezca acá hace todo mucho mejor. 
“Siempre hay que tener cuidado con los libros-replicó Tessa-, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.”
4/5 Muy bueno.


Libros que componen la Trilogía:
1. Ángel mecánico
2. Príncipe mecánico
3.Príncesa mecánica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario