martes, 18 de febrero de 2014

Reseña: Inmisericorde (Arlette Geneve)

Ficha Técnica:
♦ Título: Inmisericorde.
♦ Autora: Arlette Geneve.
♦ Editorial: Harlequin.
♦ Género: Romántica Histórica
♦ Nº de Páginas: 183
♦ Año Publicación: 2013

Sinopsis:
Violet de Vílchez se consume por la culpa de haber codiciado lo que no era suyo, por haber seducido al gran Diego Vílchez de Soriano, un oficial del ejército apuesto y valiente, a instancias de su tío. Pero lo había hecho por amor, no solo por ayudar a su familia. Sin embargo, la culpa por haber impedido que Diego fuera feliz junto a la mujer a la que amaba no la deja vivir.
Diego es un hombre de honor, de palabra, un hombre íntegro de la cabeza a los pies, decidido a cumplir con su deber hasta las últimas consecuencias, aunque signifique prescindir del amor.
Lo único que parece unirlos es su hijo, Miguel, un ángel que llena de risas la casa…
Hoy partimos reseñando un libro de una autora que nunca antes había tenido la oportunidad de leer pero como soy muy curiosa y reseña que me gusta leo el libro, tome la sabia decisión de leer este exquisito libro de una trama tan única, me recordó mucho a lo que es viento se llevó aunque la principal no era nada parecido a Scarlett O’hara, verdaderamente Arlette escribe libros tan profundamente únicos que me enamore de sus obras tan rápido.
Ahora les cuento más del libro, todo se orienta a la época antigua donde existían los condes, las doncellas y mucha etiqueta (¡Como amo esos tiempos!), lo que sucede es que Diego Vílchez es un aristócrata con pasado militar que ha pasado muchas cosas en su vida y está decidido a nunca culpar o contradecir a una mujer ya que las protege y ama con su vida, las experiencias traumáticas lo llevaron a ser un completo hombre de honor, ahora se cruza en su camino Violet, ella tiene tanto peso sobre sus hombros y ahora debe seducir a un hombre que despierta todas las pasiones en ella pero está enamorado de otra mujer, ella hizo una promesa a su tío y está dispuesta a cumplirla bajo todas las circunstancias, Diego es su sueño hecho realidad pero él además de estar enamorado nunca ha manifestado mayor interés hacia ella, solamente es educado y comprensivo en todos los aspectos, pero Violet debe cumplir su promesa cueste lo que cueste.
Ahora tenemos a el hermoso Miguel fruto de los esfuerzos de Violet por seducir a Diego, es el ángel de los ojos de ambos, la única razón por la cual están unidos, su hermoso y pequeño hijo es la fuente de amor de Diego y la única razón por la que soporta a la mujer que destruyó su vida, Violet solo representa mentiras y traición para Diego y no puede ni quiere confiar en ella.
Violet lo ama tanto que es capaz de perdonarle hasta la peor de los desprecios e insultos, lo ama más allá de la razón y su hijo es el fruto del gran amor que le tiene a Diego, pero él no la quiere ni la soporta cerca suyo, la odia, la desprecia, la detesta, la ofende, pero Violet está dispuesta a todo, hasta suplicar por un poco de amor y que juntos puedan formar una linda y tierna familia con la que siempre ha soñado.

Conversación entre Violet y Diego:
"Algún día Diego amaras tanto y con tal intensidad que sentirás remordimiento por los momentos tan amargos que me haces vivir a tu lado – La boca de diego se curvó en una sonrisa cínica y cruel.
Te equivocas de tiempo, señora Vílchez, ya ame tanto y con tal intensidad que no puedo sentir nada por ti salvo indiferencia…."
Palabras fuertes, la verdad cuando inicie el libro odia tantas veces la crueldad e indiferencia de Diego, aunque en algunos puntos le encontré la razón ya que Violet hizo algo muy malo para conseguir su objetivo pero ¿Cómo en el mundo se casa con una mujer que odia?
Él es tan malo con Violet y ella le profesa tanto amor que literalmente sufrí cada página por su indiferencia, a pesar de no ser mala ella cometió muchos errores en nombre del amor y la traición es demasiado fuerte para soportarla.
Frase de Diego:
Me diste una estocada tan profunda que no tolero tocarte, ni mirarte, detesto tu olor porque me recuerda a la traición de la que me hiciste objeto….
Dejen ser sinceras, el contexto de esta frase es tan triste y fuerte que estas palabras no son lo peor, la verdad es una de las escenas que más me dolió del libro, es tremendamente fuerte lo que sucede, Diego se excedió de sobremanera y fue tan doloroso que no sé cómo Violet pudo quedarse de pie escuchándolo.
Esto no es todo el dolor que esta pareja debe enfrentar, el futuro les depara tantas berreras que deberán enfrentar que cambiara su vida para siempre, Diego pagara en carne propia todo el sufrimiento de Violet y se dará cuanta cuanto duele que te nieguen el amor sin razones aparentes.
Es un libro tan profundo y tan adictivo que deben leerlo, nunca habría leído una novela de esta autora pero ahora definitivamente quiero leer más de ella, es una mujer realmente única que relata el amor de un  punto de vista bastante peculiar.


4/5 Bueno





30 comentarios:

  1. Whoooo se ve fuerte me encanta, me lo envían por favor
    bellota.nachy31@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo enviado hermosa, espero te encante tanto como a mi

      Eliminar
  2. holaaa, me intereso mucho la trama me lo podrias enviar por favooor? saludos
    katherine.x@live.cl

    ResponderEliminar
  3. holaaa me encanto la reseña me puedes enviar el libro no lo encuentro por ningun lado caty1923@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me gustaría que me enviaran este libro por favor. Mi correo es danielleyw@yahoo.com

    Tengo varios libros de esta autora que no me importaría compartir. Tengo el primero que inicia la historia de Diego y Casey por si les interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoooooo muero, los quiero plissssss y ya te envie el libro, sorry por la demora...

      Eliminar
  5. Hola en realidad quiero leerlo podrían mandarmelo por favor :)
    tanari_ta2@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tamari_ta2@hotmail.com perdón tuve un pequeño error

      Eliminar
  6. Hola me lo podrias mandar porfavor karen_manzanita_@live.com.mx

    ResponderEliminar
  7. No la, podrías enviarme el libro, se ve muy interesante tu reseña me ha dejado con muchas ganas. Gracias.

    Mi correo eacosta1a1@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola me puedes enviar el libro me engancho tu reseña :))) mi correo es eclipsiazta@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Woow con esa reseña muero por leerlo me lo podrias enviar a alexsusd@msn.com gracias

    ResponderEliminar
  10. Que resana ..uffff me encantaría leerlo por fa podrias enviármelo mi correo es
    mariarvivasd@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  11. hola! muchísimas gracias por la reseña y tu opinión... es el único libro que me falta por leer de esta autora y no puedo esperar para leerlo... si me lo pudieras enviar a mi correo te lo agradecería muchísimo. achaper22@gmail.com
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  12. hola! muchísimas gracias por la reseña y tu opinión... es el único libro que me falta por leer de esta autora y no puedo esperar para leerlo... si me lo pudieras enviar a mi correo te lo agradecería muchísimo. achaper22@gmail.com
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  13. hola podrias enviamelo a elianajp01@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. hola podrias enviamelo a elianajp01@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, me intereso mucho la trama DE Inmisericorde.
    ♦ Autora: Arlette Geneve- me lo podrías enviar por favooor? saludos Y GRACIAS DE ANTEMANO- msalazarmarrero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola me podrias enviar tambien el libro de inmisericorde me encanto la descripcion, por favoooooorr!!! andre21pb@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. hola, me gusto la trama de esta novela, me podrías enviar por favor, me parece excelente, muchos saludos y muchas gracias, mi correo es soledadfpm@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! por favor me podrías enviar el Libro y GRACIAS de antemano.
    jhenny1023@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola, podrias por favor mandarme el libro, por tu reseña se que esta muy interesante. gracias, mi correo es karydico@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola, me podrias enviar el libro, gracias, Mi correo es anghlnicketc@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, puedes enviarme el libro por correo. Mi correo es noemi.galian@gmail.com

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  22. Me encantaría leerlo. Por favor, me lo podéis enviar a laraherrerob@msn.com? gracias!!

    ResponderEliminar
  23. Hola podria enviarme el libro porfavor inmisericorde gracias mi correo es dulcebahena370@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola podrias enviarme el libro por favor Inmisericorde po fa no lo encuentro en ningun lugar mi correoes keniabahena@hotmail.com

    ResponderEliminar