Reseña: Tenías que ser tú (Susan Elizabeth Phillips)

♦ Autora: Susan Elizabeth Phillips
♦ Editorial: Vergara
♦ Nº Páginas: 412
♦ Fecha de publicación: Abril 2008.

♦ Género: Romance.

Saga: Chicago Stars #1

Tras la muerte de Bert Somerville, Phoebe hereda por sorpresa el equipo de fútbol de su padre, pero sólo por unos meses si no ganan el campeonato de su conferencia. Si pierden el equipo pasará a su primo, Reed, quien la maltrataba de pequeña. Todos consideran a Phoebe una Tia-Buena-sin-Coco, incluso su padre, y realmente solo sabe una cosa de fútbol: cuánto lo odia. Pero con la ayuda del director general, Ron (que curiosamente tampoco es aceptado por el equipo) lograran demostrar que tienen las agallas suficientes para dirigir un equipo de la NFL.
Dan Calebow es el Entrenador Principal de los Stars. Tras una vida de excesos, y un matrimonio tormentoso ha llegado a la conclusión que quiere sentar cabeza. Es todo lo que Phoebe desprecia en un hombre - un deportista sexista, con una mente cerrada. Dan pensaba que nunca encontraría algo que le desagradara más que perder un partido, pero eso era hasta que conoció a la actual propietaria.
Phoebe y Dan son obstinados y las chispas saltan desde el principio. Después de poco tiempo hay mucho más en juego que ganar el campeonato...

He oído hablar mucho de esta autora, primero por un reto que una amiga Blogger que sigo tiene y por mi amiga Nicol que me recomendó el libro “Besar a un Ángel”, la verdad es que me encanto ese libro aunque no lo pude reseñar (aún estoy triste), me enamoro completamente la trama y como esta espectacular escritora desarrolla sus apasionantes historias con ese toque especial para mantener cautivo al lector, Bueno esta es la Saga Chicago Stars y el primer libro titulado, “Tenías que ser tú”…. La verdad amo el título y amo TODOS LOS PERSONAJES de esta autora talentosa.
Comencemos como un poco de trama, Phoebe es una chica que ha sufrido mucho en su vida por el miserable e insensible de su padre que siempre la odio por ser mujer y no el hombre que tanto él quería, ahora Bert está muerto y ya no puede hacer su vida un infierno pero está claro que el daño está hecho en su vida para siempre y la inocente niña que era cuando pequeña, ya no hay rastro de ella por todo el dolor y engaño que tuvo que soportar al lado del hombre que debía protegerla de todo y de todos pero nunca lo hizo ya que las mujeres para el no eran más que una simple debilidad (hombre despreciable), ahora ella debió volver a su antigua vida para hacerse cargo de su hermana pequeña Molly, que además la odia por representar todo lo que ella no era para su padre, pero ahora su padre muerto le tiene una pequeña sorpresa y una GRAN lección de vida.
Cuando es leído el testamento del difunto se podrá saber quién es la propietaria de uno de los mejores equipos de la liga NFL, Los Star son líderes en el campo y ahora tienen una nueva propietaria que no sabe nada de este deporte, solo que lo odia (esto suena prometedor).
Conversación de Phoebe y el Abogado:

"—¿A su hija? —Al pensar en la adolescente que leía a Dostoievski en el piso de arriba, comenzó a sonreír—. Mi hermana va a hacer historia en el fútbol profesional.

—Me temo que no la sigo.

—¿Cuántas chicas de quince años poseen un equipo de la NFL?

Hibbard palideció alarmado.

—Lo siento, señorita Somerville. No es eso. Su padre no le dejó el equipo a su hermana.

—¿No?

—Oh no. Se lo dejó a usted.
—¿Que hizo qué?
—Le dejó el equipo a usted, señorita Somerville. Es la propietaria de los Chicago Stars."
Ahora entra nuestro chico malo/bueno, él es Dan Calebow, el entrenador más exigente de la liga y antiguo exitoso jugador ahora retirado y entrenando al equipo de sus sueños, el adora a este equipo y hará de todo para que salgan victoriosos pero nunca imagino ser dirigido por una inexperta rubia y “tonta” como el la califica. Dan lo único que ama en el mundo es el rugby/fútbol y hará de todo para que los chicos den lo mejor de sí y hacer a un equipo fuerte y victorioso, lo que más odia es la derrota o la retirada no está en la personalidad de Dan, es un bombón millonario, educado y atractivo pero con ese deje misterioso que vuelve a todas locas.
Ahora tenemos a dos personas totalmente distintas pero el destino ha decidido juntarlos y sus encuentros son como dos choques de trenes (y no en el buen sentido), él es rudo, exigente y nunca dejara que una “chica tonta” lleve al equipo de sus sueños a la ruina, ella es coqueta, decidida, atrevida, sexy como el infierno pero todo eso es una careta para ocultar sus verdaderos demonios que la han atormentado por toda la vida desde que decidió dejar su casa a las 18 años, nadie conoce a la verdadera Phoebe y ella se ha asegurado muy bien de ello hasta que llega un chico que es capaz de romper cada una de sus barreras.
Conversación de Dan y Viktor:

"La puerta se cerró detrás de ella y los dos hombres se estudiaron durante un largo rato. Viktor habló primero.

—Debe prometerme, entrenador, que no la lastimará.

—Lo prometo.

—Lo ha dicho demasiado rápido para mi gusto. La verdad es que no le creo.

—Soy un hombre de palabra, y le prometo que no la lastimaré. —Flexionó las manos—. Cuando la asesine, lo haré tan rápido que no sentirá nada.

Viktor suspiró.

—Eso es exactamente lo que me temía."
Bueno esta es una de toooooooooooodas las discusiones que tienen Phoebe y Dan, ellos son dos personalidades muy fuertes y harán ver ese punto de vista, pero hay cierto atractivo en discutir constantemente, algo liberador en ambos sentidos y la atracción es tan fuerte que no se puede negar ni resistir, Phoebe tiene mucho que oculta de todo el mundo y no está dispuesta abrirse ante el hombre que la vuelve completamente loca (en el mejor de los sentidos), Dan no sabe que la atrae hacia ella aunque es una chica rubia completamente hermosa e irresistible él tiene el suficiente control para no dejarse llevar por las pasiones que pueden dañar todo lo que ha construido en su vida, por lo tanto no debe acercarse a ella ya que puede perder algo más que la cabeza.
Phoebe a conectado con el equipo que había odiado toda su vida y ahora lo quiere salvar ya que es parte de su alma, el peligro está más cerca de lo que ambos creen y deberán jugarse hasta la vida en el último minuto de partido que pondrá todo su futuro en juego pero ¿será posible que el amor triunfe ante todo y todos?
Este libro es simplemente hermoso y adictivo, la lectura es tan ligera y divertido que 400 hojas ¡no es nada! Se pasan volando y ame cada página como si fuera la primera (técnicamente lo era ya que no había leído nunca el libro jajajajjaj), ¡En fin! Un espectacular libro y una apasionante saga que ya estoy terminando después de 3 semanas de adictiva lectura me encuentro en su 6 entrega y no quiero terminar el libro ya que lo amo….. ¡MÁS QUE RECOMENDABLE! Una lectura obligatoria.
Libros de la saga:
1) Tenías que ser tú
2) Heaven, Texas