miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña: Emancipating Andie (Priscilla Glenn)

Ficha Técnica:
♦  Título: Emancipating Andie
♦  Autora: Priscilla Glenn
♦  Fecha Publicación: Marzo de 2013
♦  Género: Romance Contemporáneo / New Adult

♦  Nº de Páginas: 231

Sinopsis:
Desde el momento en que Andie Weber no hizo caso a las advertencias - y pagó el precio por ello - ha aprendido que es más seguro y más inteligente vivir la vida siguiendo las reglas. Ahora tiene un gran apartamento, un trabajo fijo, y un maravilloso novio en Colin, él es dulce, estable y esencialmente perfecto excepto tal vez por el hecho de que su mejor amigo es Chase.
Chase McGuire vive para sí mismo su vida sin preocupaciones, y sin estructura. Derrochando sarcasmo y rezumando ingenio, se rehúsa a censurar sus sentimientos u opiniones por el bien de alguien, sin pedir disculpas por ninguno y  usando su agresividad como una insignia de honor. Nadie se ha metido bajo la piel de Andie de la forma en que Chase lo hace  y viceversa..
Así que cuando Andie y Chase se ven obligados a hacer juntos un viaje  de dos días en carretera, ya están temiendo una inevitable guerra. Pero a medida que el viaje avanza, y la innegable fricción que siempre ha definido su relación poco a poco comienza a desgastar sus nociones preconcebidas del uno por el otro, Andie y Chase descubren que ambos tienen mucho por aprender acerca de la vida, el coraje, la felicidad y la vieja batalla entre la lógica y el amor.


Ahora vamos por un libro que leí primeramente porque me ha encantado su reseña, nunca había leído nada de Priscilla Glenn, es una muy buena novela, entretenida, fresca, con temas muy complicados a tratar que les encantaran.
Ahora vamos por un poco de historia, Andie es una chica muy complicada con una vida muy ordenada bajo las restricciones sociales que son permitidas, tiene un buen trabajo como administradora del restaurant de su padre, tiene un bonito departamento en un lugar seguro y su vida es totalmente ordenada.
La historia es típica la chica linda conoce al chico lindo y perfecto en una barbacoa, él le pide una cita y a la segunda la lleva a conocer a sus amigos más íntimos (siiiii, un poco atemorizante), Collin es un lindo y dulce chico que se siente atraído por Andie y la lleva a la fiesta de compromiso de uno de sus amigos más adinerados, en la fiesta Andie se queda sola y comienza a recorrer la casa por curiosidad de tanto lujo que había a su alrededor, por lo cual la curiosidad la llevo a quedar encerrada en una bodega con un misterioso chico que tiene todo de sarcástico, atractivo, cretino, etc. (podría seguir por siempre)
Aquí se encuentra con Chase, que es todo lo que ella trata de evitar en un chico, es sarcástico, cretino, frontal y hace todo lo que quiere sin importarle una mierda lo que digan o piensen, ahora está encerrada en esta bodega con un chico que la descontrola completamente y hace salir toda su parte atrevida y frontal de su personalidad.
Como muy bien dice la sinopsis, esa noche ambos se metieron bajo la piel del otro y dejaron una huella importante en su vida, Andie lo detesta y Chase trata de evitarla.
Ahora 17 meses después se realizara la boda y Collin es el padrino por lo cual debe irse antes y Andie no viaja en avión por lo cual hará un viaje por carretear durante dos días, lo peor del caso es que Collin le dice que Chase igual debe hacer ese viaje y no ha alcanzado boleto de avión por lo cual le propone que viajen juntos y así Andie estará más segura y tendrá compañía durante todo el viaje.
Ahora ella está entre la espada y la pared ya que su perfecto novio no sabe de su mala relación con su amigo Chase y Andie no se puede negar sin dar una buena explicación, pero sinceramente no se imagina pasar dos días completos en un auto con un chico que la desespera y saca lo peor de su personalidad.
Por lo cual no puede evitar la inevitable y está obligada a viajar junto a Chase, ahora en un auto durante tanto tiempo, Andie no podrá soportar las provocaciones de este chico y sucumbirá a enfrentarlo con todo, pero en este viaje por primera vez en su vida se siente más libre y se da cuenta que no todo en la vida debe seguir según el plan establecido, su relación con Chase es liberadora y definitivamente diferente, Andie se da cuenta que su vida es simple y perfecta y que todo está adecuado a su seguridad, este viaje le enseñara que arriesgarse en la vida no es romper el plan ni perder un enfoque establecido.
Ellos tienen una relación un proco extraña donde existe en estira y afloja en las peleas y a través de ello se sienten más liberados y se desafían de formas que nunca antes lo habían hecho, la relación de Andie con Collin es perfecta y predecible, mientras que la con Chase es única y totalmente impredecible, no tiene límites y este chico le muestra que la vida si hay que vivirla como más le plazca a ella.
Ya se ha acabado el tiempo y deben volver a su vida normal y Andie con su novio Collin pero es en este momento que se da cuenta que algo le hace falta en su vida, ya no todo es tan perfecto y ella quiere arriesgarse a vivir un intenso y apasionado romance junto a un chico que la desafía pero la seduce completamente, el único problema es que es el mejor amigo de su novio y ambos no están dispuestos a traicionar a Collin pero ¿Cuánto tiempo deberán esperar para hacer sus deseos realidad?
Esta es una hermosa historia que tiene complicaciones profundas, temas reflexivos y una bonita historia de amor pero al final siempre alguien sale lastimado, un libro ligero y recomendable de leer entre sagas, no las decepcionara.



4/5 Bueno



2 comentarios:

  1. Buenas, Marta :).

    Increible reseña, me ha cautivado. ♥♥.

    Otra novela que me apunto, esta ademas tiene toda la apariencia de ser especial ♥♥.

    Quiero leerla y espero enamorarme de Chase y An ♥ y Collin.... espero que se recupere y se enamore de una chica imperfecta :P. Seamos positivas ;).

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffff este libro es tan bueno pero lo que mas me entristecerse en Collin, pobre chico lo que le toca sufrir pero la quimica entre Chase y Andie es tannnnn poderosa que no pueden negarla ni ocultarla, te encantara estoy segura.

      Eliminar