viernes, 17 de enero de 2014

Reseña: El infierno de Gabriel (Sylvain Reynard)

Ficha Técnica:

♦ Titulo: El infierno de Gabriel
♦ Titulo Original: Gabriel's Inferno
♦ Autor(a): Sylvain Reynard
♦ Editorial: Esencia
♦ N° de paginas: 624
♦ Serie: El infierno de Gabriel #1

Sinopsis:
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Debo ser sincera, este libro lo leí hace mucho tiempo, creo que es uno de los primero libros que leí, y debía esta reseña hace tiempo, pero siempre la olvidaba y bueno ahora ya esta, recordé que la tenia en mi lista de espera y aquí va. 
El libro me encantó, en realidad la trilogía entera porque ya leí todos los libros y son perfectos, la historia engancha de principio a fin, y es wow buenísima. 
Cuando descubrí este libro, se prometía ser una especie de suplemento a 50 sombras, y desde ya les digo que si esperan encontrar en este libro algo parecido a 50 sombras se llevaran una gran decepción, es una historia que a mi opinión es totalmente diferente, no se asemejan en nada, pero aun así la trama a pesar de ser distinta a 50 sombras, es una historia buenisima.

La historia trata sobre dos personajes, Julia Mitchell y Gabriel Emerson. Julia es una excelente estudiante, inteligente y responsable, pero por cuestion de dinero tuvo que declinar su idea de estudiar en la universidad Harvard y a cambio viajó a Toronto para estudiar y realizar tu tesis sobre Dante, pero todo cambia cuando entra en su vida el increíble y hermoso Gabriel Emerson, Gabriel era el profesor encargado de la tesis de Julia. El tema no es que Gabriel sea solo su profesor, sino que también es 10 años mayor, un vividor innato que disfruta de todos y cada uno de los 7 pecados capitales, mientras que Julia es totalmente opuesta, pero Julia no solo deja su cuidad natal por temas de estudio sino que también lo hace para reencontrarse con el hombre que la marco de muy joven y que nunca pudo olvidar, el problema es que ese hombre no la recuerda a ella y mas encima es su profesor. Gabriel por su parte es un profesor respetado, un hombre responsable, y al cual las mujeres no les faltan, y ademas es millonario y un especialista es La divina Comedia de Dante, pero eso solo es la fachada, ya que por dentro es un hombre consumido por los errores del pasado, lleno de pecados y se considera una persona sin salvación, sin ningún tipo de redención. 

"Era un ser racional. Llevaba ropa que cubría su desnudez, conducía un coche, comía con servilleta, cuchillo y tenedor. Controlaba sus instintos sexuales, y sin embargo, al ver a la señorita Mitchell, se había dado cuenta de que también era un animal. Un ser primitivo. Salvaje. Su instinto le había gritado que se acercara y se la llevara a rastras. Quería besarla hasta dejarla sin sentido y reclamarla como su única pareja. «¿Qué coño?». Se asustó ante el rumbo que estaban tomando sus pensamientos. Aparte de en un idiota y un gilipollas pomposo, se estaba convirtiendo en un neardental."

Como ya se deben estar imaginando, Gabriel es una persona bastante fría, es distante y tiene un genio pero de los mil demonios, pero es justificable, si el profe ha pasado por muchas cosas. Pero por lo que más se caracteriza Gabriel es por ser una persona que no tiene relaciones sentimentales con mujeres, solo sexo ocasional, pero cuando Julia aparece en su vida todo cambia. Gabriel se ve fuertemente atraído por esta alumna y el hecho de que ella se sienta igual de atraída a el no ayuda mucho a su autocontrol. Julia y Gabriel comienzan una relación de algo mas que solo alumna y profesor, y por esta razón Gabriel tiene que enfrentarse nuevamente a los fantasma de su pasado, solo que no lo hace solo, sino que ahora tiene a Julia para acompañarlo. 

"—¿Me estás diciendo que te gusta mi culo, profesor?
—No me llames así.
—¿Por qué no?
—Porque no quiero pensar en todas las normas universitarias que estoy rompiendo ahora mismo.
Gabriel se arrepintió de sus palabras tan pronto como la sonrisa de Julia desapareció.
—Y nunca me referiría a esa bella zona de tu cuerpo como un culo. Es demasiado elegante. Voy a tener que crear una palabra nueva que la describa en toda su gloria."

Puedo que algunas se estén imaginando que esta historia es como el resto de las historias profesor-alumna, pero no, la historia tiene muchos puntos que la hacen ser distinta al resto, ademas de tener a su favor el hecho de que hablan bastante sobre Dante, lo que hace mas interesante la historia. Por otra parte hay otros personajes que también llaman mucho la atencion, como Paul, es amigo de Julia y como ya se deben estar imaginando, esta en la friedzone, pero si tuviera que escoger a otra persona que no sea Gabriel para Julia, enserio lo escogería a él, incluso hubieron partes en el libro donde de verdad prefería mas a Paul que a Gabriel, ya que Gabriel era muy enojon y Paul se sacrificaba a el mismo por Julia, es el amigo perfecto ♥
La otra es Rachel, es la mejor amiga de Julia, y es total, tiene un carácter fuerte, creo que todo el carácter de debería tener Julia, pero bueno, Rachael ademas es muy buena amiga y apoya en todo a Julia. ¡Ella y Paul me encantaron!

Y bueno Julia y Gabriel para que decir, una pareja simplemente perfecta ♥... 

              "- ¿Cuanto tiempo quieres que me quede?
               - Para siempre.
                - Gabriel, estoy hablando enserio - Protestó ella sonriendo.
               - Hasta el lunes por la mañana."
Libros de la serie: 
♦ El infierno de Gabriel #1
♦ El éxtasis de Gabriel #2
♦ La redención de Gabriel #3

4/5 Bueno

7 comentarios:

  1. He leído muchooos comentarios acerca de esta trilogía obvio todos buenos, tienes o sabes de algún link para bajarlos, le encantaría leerlos :)
    por cierto BUENISIMO el inicio de Quédate Conmigo :D

    ResponderEliminar
  2. chicassss chicasss me he kedado sin leer de todas las reseñas k me han mandado y me urge leer jajajajaaaj y esta trilogía me atrae me la mandan por favor graciassss hermosass........
    y si van super bien con quédate conmigo no me lo pierdo mucha suerte......... studio-anais@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigues la trilogía me la pasas xfiiiiiiis :) chukechi@hotmail.com

      Eliminar
  3. ooooo se ve interesanteee me la envias plizx mayraramos40@gmail.com

    ResponderEliminar