Reseña: Eleanor & Park (Rainbow Rowell)

♦ Titulo: Eleanor & Park
♦ Autor(a): Rainbow Rowell
♦ Editorial: Alfaguara
♦ N° de paginas: 325
♦ Genero: Romance juvenil

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamas haya olvidado a su primer amor.

[Primero que todo quiero pedir perdón por tener botado el blog, pero niñas y niños les juro que no quisimos, la cosa es que estamos en fecha de exámenes entonces estamos un poco ocupadas, pero intentaremos estar mas presentes de ahora en adelante.]

Ahora es cuando les hablo de esta historia, este libro tenia muchas ganas de leerlo, pero créanme cuando les digo muchas, enserio que es MUCHAS. Primero vi la portada y como lo dije una vez, soy de esas que ven una portada bonita y se enamoran al instante. Pero como ya llevo un tiempo leyendo libros aprendí que no basta con una portaba linda para que el libro sea bueno, y por eso busque opiniones, y así fue como me terminé convenciendo de este libro, y déjenme decirle que no me defraudó, me ENCANTÓ.

La historia comienza en el autobús del colegio, donde un grupo de niños realmente insoportables estaban haciendo de las suyas, Eleanor era la chica nueva del colegio, y apenas sube al autobús nadie la deja sentarse, y luego la comienzan a molestar ya que todos la encuentran rara por su forma de vestirse y su pelo pelirrojo y alborotado, ademas de tener algunos quilos demás. De una manera u otra llega al asiento vació que estaba junto al de Park, un chico se rasgos asiáticos y callado. Park la mira y bruscamente le dice que se siente de una vez.
Así quedaron ubicados durante todo el periodo escolar, y aunque jamas de hablaban en uno al otro, con el tiempo comenzaron a relacionarse, aunque se una forma muy tonta, ya que como dije, no se hablaban, pero si pensaban el uno en el otro, y Park comenzó a prestarle sus comics a Eleanor, ya que se dio cuenta de que ella los leían silenciosamente junto a el en el trayecto del autobús, y poco después de eso comenzaron a hablar, a intercambiar gustos musicales y haciendo cada vez mas cercanos.
"- Eleanor.
- Park.
- No me gustas - Dijo él, presionando la base del teléfono en su costilla mas baja.
- No me gustas, Park - Dijo ella, sonando por un segundo como si lo dijera realmente en serio - Yo... - Su voz casi desapareció - A veces creo que vivo por ti.
Él cerró los ojos y arqueó la cabeza en su almohada."
Este libro relata la historia del primer amor de Park y de Eleanor, es hermoso, todo lo que relata, todo lo que cuenta, todo es muy lindo e inocente, la historia me recuerda mucho a "las ventajas de ser marginado" o aunque no tiene mucho que ver a "Forbidden", se asemejan en la inocencia de los personajes y en que así como en los dos libros que mencione, los personajes no son populares, y también en ciertas ocasiones son objeto de burlas. La historia de ellos es perfecta, aunque ambos son totalmente diferentes aun así se enamoraron el uno del otro sin importa nada mas, a pesar de que al comienzo la mamá de Park no quería a Eleanor, a pesar de los miles de problemas que tenia Eleanor con su familia, sobre todo con su padrastro, a pesar de todo, el amor de ellos continuó adelante.
"Sostener la mano de Eleanor era como sostener a una mariposa. O el latido de un corazón. Como sostener algo entero, y completamente vivo"

Este libro te quita prejuicios, y como dice en la sinopsis, si han tenido un primero amor, les aseguro que lo recordaran. Es un libro 100% recomendable, y puro, completamente lleno de inocencia y romance, me hizo reír y llorar con eso de los digo todo, ah y otra cosa, tiene un soundtrack TOTAL.

Soundtrack

En este caso, solo pondre un tema del soundtrack y este, ya que es el preferido de la autora, y a mime encantó, estas son las palabras que dedico la autora sobre este tema:
"Quiero sacar cada palabra de esta cancion y decir; ¡ESTA!¡ESTA ES ELLOS!¡OH DIOS MÍO! ¡ESTA LÍNEA! ¡Y ESTÁ! UGH, NI SIQUIERA LEAN MI LIBRO, SOLO ESCUCHEN CADA PALABRA UNA Y OTRA VEZ, SIGNIFICA LO MISMO. Pero me comportare..."
Me dio mucha risa ese párrafo, ya que muchas veces me ah pasado con canciones, que son simplemente perfectas para una historia.

4-5 (No es perfecto, pero la palabra "bueno" le queda chica, así que es un punto medio entre el 4 y el 5)