martes, 26 de noviembre de 2013

Reseña: Zahorí (Camila Valenzuela León)

Ficha técnica: 
♦ Titulo: Zahorí
♦ Autor(a): Camila Valenzuela León
♦ Editorial: Ediciones SM
♦ N° de paginas: 387 pag.
♦ Genero: Fantasía
♦ Serie: Saga Sahorí (1°parte)

Sinopsis: 
Siglos atrás, en la antigua Irlanda, quedó pendiente una promesa y un oscuro presagio. Algunos creyeron que el juramento quedaría en la palabra, pero la sangre no olvida. Solo en el presente, cuando las hermanas Azancot lleguen a vivir a un remoto pueblo en el sur de Chile, un linaje completo entenderá la fuerza de ese juramento. Pronto, las cuatro hermanas descubrirán su destino y el legado que les fue heredado.

Primero que todo quiero dar las gracias al blog 123ojodeaguila por regalarme el libro, gracias, gracias y muchas gracias. 
Este libro me llamaba mucha la atencion, me acuerdo que hace tiempo andaba en una librería y vi el libro, lei la reseña y quede fascinada cuando descubrí que se orientaba en Chile, desde ese día que tenia muchas ganas de leerlos, hasta que al fin lo tuve en mi manos. 

La historia comienza cuando las hermanas Azancot, dejan la cuidad en la que han vivido toda su vida, y se largan a vivir a Puerto Frío, un remoto pueblo ubicado en el sur de Chile. 
Marina, Manuela, Matilde y Magdalena, luego de que sus padres fueran asesinados, fueron obligadas a dejar Santiago de Chile, para irse a vivir junto a su abuela materna Mercedes Plass, a Puerto frío. 
Marina la menor de las hermanas es el personaje principal, ya que todo comienza con ella, pero eso no quiere decir que el resto de las hermanas queden fuera de la historia, ya que tantos Marina, como sus hermanas forman parte de un legado, legado que ellas ignoraban, ya que sus padres tomaron la decision de ocultárselo. 
Una vez que las hermanas Azancot llegan a Puerto Frío, la vida de Marina cambia rotundamente, comienza a descubrir que "la Meche", como ellas les decían a su abuela, guardaba muchos secretos. 
Todo comenzó cuando Marina encuentra una soladita, que es una especia de collar. A marina le llamó mucha la atencion, y decide guardarla pensando que pertenencia a su madre, pero no demoró nada en darse cuenta de que no era un simple collar, y gracias a esa soladita es que descubre lo que realmente era ella, una elemental
Las elementales, son personas (mujeres), que descienden de cuatro Clanes originales, los cuales pertenecen, al aire, agua, fuego, y tierra. Cada elemental pertenece a uno de esto elementos, y poseen poderes. 

Desde el momento en que Marina descubre su verdadera realidad, toda su vida cambiar, y mucho mas ya que ademas de descubrir que sus padres le ocultaron algo tan importante como eso toda su vida, también descubre que posee una gran responsabilidad y no puede mantenerse ajena a ello. 

El libro en general es muy bueno, les doy mi palabra, si les gustan las historias de fantasía, esta historia les va a encantar, esta llena de magia, y misterios, ademas de ser entretenido y adictivo, por otra parte es super fácil de leer, no contiene palabras dificil, ni nada de eso, solo que estuve confundida hasta la mitad del libros por que no sabia quien era quien, ya que todas tenían nombres con M, y era muy dificil no confundirse. 
Ademas de que también contiene su cuota de humor y romance, que fue una de las cosas que mas me gustó. Damian me gustó desde el primer momento que entró en la historia, no sé porque pero siempre me gustan los niños pesados, y Damian si que era pesado con Marina. 

"- ¿Usted no tiene nada mejor que hacer que interrogarme mientras trabajo, señorita? 
- Si, tengo que hacer muchas cosas mejores y mas entretenidas que estar contigo: tengo que preparar cosas para el cologio, revisar mi mail, ordenar unos papeles, y ademas tengo que...
- bueno - Le interrumpió abruptamente - Entonces vaya y hágalas.  
- Si, lo haré - le contestó cada vez mas molesta - No me des órdenes. 
- Es que no entiendo que hace acá conmigo si tiene tantas cosas que hacer.
- No me interesaba verte, venia a acompañar a Pedro. 
- Ya vio que él no está, así que puede volver a hacer lo que sea que estuviese haciendo antes de venir para acá. 
- ¿me estas echando? - Preguntó indignada..."
Pero a pesar de que Damian al comienzo haya sido horriblemente pesado con ella, después la mala onda se le paso, y todo fue flores y corazones, en parte porque tenían prohibido estar juntos, pero ambos de la jugaron y decidieron hacerle caso a lo que sentían, pero como dice el dicho lo que empieza mal... (Camila eres seca, pero por favor si estas leyendo esto, haz que las cosas se arreglen). En fin la historia esta llena de magia, y romance, pero no solo esta este, también hay una historia de amor hermosa que se relata en el libro, una historia de amor realmente mágica, y espero leer los próximos libros porque me dejó super intrigada esa historia. 

A mi juicio esta cancion fue hecha para Damian y Marina


Debo reconocer que este es el primer libro Chileno que me gusta, y un poco de miedo, ya que era de fantasía, y no sabia muy bien como lo iba a llevar la autora, pero realmente me sorprendió, de verdad no se como explicarlo pero Wow, esta escritora se ganó mis respetos, sobre todo cuando llegue al final del libro, no daba mas de sorprendida, ya que la historia da un vuelco tremendo, y por una parte sentí mucha rabia, pero por otra me sentí aliviada porque aun quedan dos libros mas, y tengo esperanza de que todo se va a solucionar, ademas que el final del libro, queda en un punto perfecto para dar inicio al segundo libro. 
(El segundo libro aun no sale, creo que sale a la venta el próximo año, así que no queda nada mas que esperar) 

4/5 Bueno.


Puedes leer el primer capitulo Aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario