sábado, 2 de noviembre de 2013

Reseña: Losing Hopen (Colleen Hoover)

Ficha técnica: 
♦ Titulo: Losing Hope
♦ Autor(a): Colleen Hoover
♦ Editorial: Atria Books
♦ N° de paginas: 337
♦ Genero: New adult.
♦ Serie: Hopeless #2

Sinopsis: 
En Hopeless, Sky no dejó ningún secreto sin desenterrar, ningún sentimiento sin compartir, y ningún recuerdo sin compartir, y ningún recuerdo sin olvidar, el pasado de Holder continua siendo un misterio.
Aun perseguido por aquella niña a la que dejo ir, Holder ha pasado su vida entera buscándola, intentando deshacerse finalmente de esa abrumadora culpa que ha sentido durante años. Pero nunca pudo haber anticipado que en el momento que se reconectaran, un remordimiento aun más grande se apoderaría de él.....
Muchas veces la vida, si deseamos en verdad continuar hacia adelante, primero debemos desenterrar profundo nuestro pasado
para enmendar todos aquellos errores cometidos. En Losing Hope, la autora de bestrsellers Colleen Hoover revela lo que ocurre dentro de la cabeza de Holder durante esos desesperantes momentos de Hopeless- y veremos si puede o no alcanzar un poco de esa paz que necesita con tanta desesperación.


Despues de leer Hopeless y enterarme de que había un segundo libro relatado desde la perspectiva de Holder, quede extasiada, lo único que esperaba era conseguirlo en español y apenas lo tuve en mi poder comencé a leerlo. Que les puedo decir, ME ENCANTÓ, superó con creces mis expectativas, y no sé, definitivamente Hopeless y Losing Hope son unos de mis libros favoritos de la vida. 
Para las que ya leyeron Hopeless, este libro relata todo lo que paso en ese libro pero desde la perspectiva de Holder, pero adema va mas allá, ya que comienza unos años antes de que Holder y Sky se encontraran. El libro comienza relatando todo lo que paso con Holder en el momento del suicidio de su hermana, ademas conocemos sobre las personas que lo rodean, su mamá (aunque no hablan mucho de ella), también conocemos a Daniel, al amigo de Holder que es... El chico mas divertido de la vida, me hizo reír demasiado, creo que lo amo pero silenciosamente para que Holder no se ponga celoso (ok, no).
Quiero ser sincera y no tengo idea de como reseñar este libro sin dar Spoilers del primero, y es por lo mismo que si no han leído el primero no lean esta reseña o se arrepentirán. Les dejare la reseña de Hopeless Aquí.

Cuando leí Hopeless me enamore de Holder, pero aun así habían veces que no lo entendía, pero gracias a Dios que a la autora de le ocurrió escribir la perspectiva de el, porque así pude entenderlo mejor, y no sé, realmente lo amo, es perfecto, demasiado perfecto. 

Haré un mini resumen de todo lo que pasa en Hopeless, recuerden que si no lo han leído aun, no lean esta reseña, no quiero que me odien.
En Hopeless Sky y Holder se conocen en una tienda, Holder la queda mirando y luego la sigue al estacionamiento para preguntarle su nombre, después de ese día, ambos se reencuentran siempre, y terminen en una relación, pero eso no es todo ya que Holder la conocía desde mucho antes, desde que eran pequeños, desde que el nombre de Sky no era Sky sino que era Hope, pero un día no la vio nunca mas hasta el día que se reencontraron,

Reacción de Holder al ver nuevamente a Sky (Hope)
"Mi corazón se detiene.
El tiempo de detiene.
El mundo entero se detiene.
Mi mirada rápida se convierte en una mirada completamente involuntaria. 
Reconozco esos ojos. 
Son los ojos de Hope."
Mi reacción cuando leí eso: 

Y así fue, el desde un principio sospechó que Sky era Hope, pero dentro de él, no quería que esas sospechas fueran ciertas, y claro, yo tampoco querría, si supiera que la persona que quiero no sabe quien es realmente.
Bueno y todo lo demás ya lo saben, porque pasa exactamente lo mismo que en Hopeless. 
Lo que mas me gusto de este libro, es que me pude conectar aun mas con los personajes, sobre todo con Holder, sentí todo lo que el sentía, y lo sigo enserio, cuando el lloraba yo lloraba con el, y cuando decía algo chistoso, realmente me hacia reír. 
Otro punto que me gustó de la historia fue que Holder escribía una especia de "diario", pero no era un diario normal, si no que era su forma de hablar con su hermana, todo lo que el sentía, lo que pensaba, lo que necesitaba decir, el lo escribía en el cuaderno y todo iba dirigido hacia su hermana. 
Hubo una parte que me hizo reír mucho, porque a pesar de todo, continuaba siendo infantil, y pasa algo en el transcurso de la historia en que el se enoja con su hermana fallecida, entonces decide no escribirle mas, pero como estaba acostumbrando a contar todo, escribió en su cuaderno pero dejo claro que no iba dirigido a su hermana... 
"Estimada gente muerta que no son Less:
Ya no le escribiré cartas a Les nunca más, he amado a Hope desde que éramos niños. ¿Pero está noche? ésta noche me enamore de Sky."
Por otra parte quiero aclarar otra cosa, antes de leer este libro, creí que seria un poco mas de lo que había leído anteriormente, pero NO, es totalmente No, ¿a que me refiero? A que no solo es la historia de Hopelees desde el unto de vista de Holder, si no que ademas podemos saber que pasa con el antes de Hopeless, que pasa con él durante Hopeless y que pasa con el después de Hopeless, y si es verdad, no termina como terminó Walking Disaster, pero aun así el final fue encantador.

Finalmente quiero hacer una mencion especial a Daniel; Dios que chico mas especial, les juro, pero les juro que lo ame, cada vez que aparecía en el libro era como una luz, "un respiro", porque puede que la vida de Holder haya estado en pésimas condiciones, pero Daniel llegaba con su cuota de humor y arreglaba todo. Y para que les cuento el buen amigo que era, el mejor amigo del mundo, lo sigo enserio, lo amo , y estoy mas que feliz porque la autora escribió un libro sobre él, así que espero con ansias poder leerlo, sobre todo porque en una cierta parte del libro el cuenta una historia, una aventura que tuvo con una chica del colegio, a la cual el llamaba cenicienta, y este nuevo libro se trata sobre esa historia, así que Daniel, voy por ti.

Mensajes de texto entre Holder y Daniel:Daniel: ¿que quieres hacer esta noche?
Holder: No puedo, muy seguro de que tengo una cita.
Daniel: ¿Sky?
Holder: Sip
Daniel: ¿puedo ir?
Holder: Nop
Daniel: ¿entonces puedo ser tu cita el siguiente sábado?
Holder: Claro, nene
Daniel: No puedo esperar cariño.

En definitiva, Losing Hope me fascino, es hermoso, y Holder se luce, de verdad que me enamore totalmente de el, creo que no hay nadie que lo iguale, por favor que alguien me diga donde venden hombres como el, lo adore .

5/5 Perfecto.



2 comentarios:

  1. Hola!

    Por no leer, no me he leído ni la sinopsis al ver que ponía "Hopeless #2", tengo unas ganas enormes por leerme el primer libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola nenas, ya tengo la primera parte que uds me enviaron, pero por supuesto quiero la seguna Losing Hope, porfiss me la envian, catilanz@gmail.com
    gracias....

    ResponderEliminar