martes, 1 de octubre de 2013

Reseña: Vampire Academy (Richelle Mead)

Ficha técnica:
♦ Titulo: Vampire Academy
♦ Autor(a): Richelle Mead
♦ Editorial: Alfagura Juvenil
♦ N° de paginas: 391
♦ Genero: Ciencia Ficción, romance, fantasia.
♦ Serie: Vampire Academy #1

Sinopsis:

NO BAJES NUNCA LA GUARDIA… CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….

Para serles sincera hace mucho tiempo que eh leído esta saga, aunque aun no la eh terminado, cuando por primera vez escuche sobre estos libros no se me paso por la cabeza leerlos, y no porque creyera que sean malos, sino porque nunca me han gustado los libros que hablan de vampiros y solo vampiros, y ademas siempre todos se tratan de lo mismo, pero con el tiempo comencé a leer varias opiniones buenas sobre este libro, y me decidí a darle una oportunidad, y bueno tengo que decirlo, ES LA MEJOR SAGA DE VAMPIROS QUE EH LEIDO.
Lo que mas me gusta de esta saga es que los vampiros no son como los típicos vampiros cursis que todos conocemos, no señores, acá son rudos y pelean y tiene carácter y no ahí humanos de por medios entre los protagonistas, solo son vampiros pero de los bacanes.

La historia dice así:
Antes de contarles sobre la trama, les explicare los tres tipos de vampiros que existen, están los Dhampir, Moroi, y Strigoi

1.- Dhampir: Son el resultado entre un Moroi y un humano común y corriente, osea que son mitad vampiro y mitad humanos, pero los Dhampir nacen para dos cosas, una para ser guardianes de los Moroi o para ser protitutas(os)de sangre [Prostituta de sangre son dhampir que ofrecen sexo a los morois a cambio de que ellos los muerdan en el acto] y comen lo que lo humanos comen. 

2.- Moroi: Los Moroi nacen de lo Morois, y son los "vampiros buenos", esta raza de vampiros es bastante parecida a los humanos, ya que Nacen, crecen y mueren tal cual como los humanos, y por supuesto no se hacen si no que nacen, comen comida normal pero ademas beben sangre para mantenerse en buen estado, y su mayor cualidad es que tiene poderes, tiene 5 elementos para utilizar: Agua, fuego, aire, tierra y espíritu

3.- Strigoi: Estos son los malos, pero malos malos, son inmortales y beben sangre, sobre todo la de los Moroi, ademas los strigois son fuertes, rápidos, y no tienen sentimientos, y ademas ellos se pueden hacer, tanto un humano, un Dhampir o un Moroi pueden convertirse en Strigoi, voluntariamente o a la fuerza.

La formula es la siguiente: Los Dhampir protegen con su vida si es necesario a los Moroi de los Strigoi, para que así los Strigoi no se los beban como si fueran una Coca-cola heladita en un día de mucho calor.

Ahora que eso ya esta explicado procedo con la historia, Rose Hathaway es la protagonista y es un Dhampir, la cual esta estudiando en St. Vladimir para pronto ser guardiana de su mejor amiga Lisa Dragomir, ambas son intimas amigas y tiene una conexión tremenda debido a los poderes que posee Lisa, Lisa por su parte también estudia en la academia pero no para ser guardiana ya que Lisa es una Moroi y como se lo deben estar imaginando Rose a futuro sera la guardiana que Lisa. Chicas les digo que Rose es la mina mas Power que puede existir (yo quiero se como ella), ademas de tener un carácter fuerte y ser uuuuultra valiente, y una loquilla de corazón, sale con cada cosa jajaja, en fin les puedo asegurar, que no es para nada como otras protagonistas que solo dependen de su amado, para nada Rose depende de ella misma.  

La cosa es que que Rose y Lisa, estuvieron durante dos años prófugas de St. Vladimir, si como leen, se arrancaron y estuvieron escondiéndose por dos años, hasta que las encuentran y las llevan devuelta a la academia, ahí es donde aparece Dimitri , Dimitri es uno de los instructores de la academia, es joven, fuerte, y mino, muy mino (¡Que levante la mano quien quiere un profesor así!), Dimitri es un Dhampir y uno de los mejores guardianes que hay, la cosa es que este muchacho es asignado a ser el instructor personal de Rose, ya que con dos años fuera de la canchas es difícil que este al mismo nivel del resto que sus compañeros y por lo mismo el la entrena para hacerla estar al mismo nivel del resto. 
La cosa se pone buena cuando Rose comienza a ver a su instructor personas con otros ojos (con un instructor así, quien no lo haría) y bueno obvio que Dimitri también se comienza a sentir atraído por ella, pero desde ya les digo este hombre es él hombre con las auto-control que puede haber en el mundo, la cosa es que no pueden estar juntos, ya que el es el profesor y segundo ya que ambos serán los guardianes de Lisa. 
olvide algo, los Dhampir no se deben enamorar, ¿porque? porque ellos nacen para ser guardianes de sus Morois y si se enamoran descuidarían sus prioridades. 
En este libro puede que Dimitri es un poco frió ya que se esta recién conociendo con Rose, pero en los próximos libros se mueren, ¡SE MUEREEEEEN!

El libro no tiene mucha acción en general, solo al final cuando Rose le toca sacar todos sus dotes de guardiana junto a Dimitri para salvar a Lisa de un imbécil que se quiere aprovechar de su poder. 
El libro en su me gusto mucho, ademas de ser super adictivo de verdad les digo, si leen el primero no podrán parar de leer hasta que terminen de leerlos todos, y por otro lado de que es demasiado entretenido y tiene a tanto chicos lindos, Dimitri y Christian Ozera

El libro se va a la pantalla grande y yo estoy esperando ansiosa Febrero para ver a Rose en acción, a Rose y Dimitri en acción jaja, y bueno aquí les dejo el trailer. 

4/5 Bueno.

1 comentario:

  1. Hola, otra vez felicidaes genial resena, me convenciste totalmente, ya habia visto esta saga ronda x ahi muchas veces, pero al igual q tu no me animaba a leerlos x q pense q era la tipica histoeia d vampiros quiza cambiando alguna cosas, pero la curisidad estaba ahi, ahora q leo tu resena me hasanimado totalmente, tienes la saga completa?si es asi porfa mandamela yaaa!!! Besos mi correo suhecaballero@gmail.com

    ResponderEliminar