viernes, 11 de octubre de 2013

Reseña: Frostbite (Richelle Mead)

Ficha Técnica: 
♦ Titulo: Frostbite
♦ Autor(a): Richelle Mead
♦ Editorial: Alfaguara
♦ N° de paginas: 327
♦ Genero: Ciencia Ficción, romance, fantasía.
♦ Serie: Vampire Academy #2

Sinopsis:
Son las vacaciones de invierno en San Vladimir, pero Rose no se siente festiva en absoluto. Un ataque Strigoi masivo ha puesto al colegio en alerta máxima, y ahora la Academia está rebosante de Guardianes... Incluyendo la madre de puño de acer de Rose, Janine Hathaway. Y por si un combate cuerpo a cuerpo con su madre no fuera lo bastante malo, el tutor de Rose, Dimitri, tiene la mirada puesta en alguien más; su amigo Mason está totalmente enamorado de ella, y Rose no puede evitar quedarse atascada dentro de la cabeza de Lissa cuando esta se está liando con su novio, Christian. Los Strigoi se acercan, y la Academia no va a tomar riesgos. Este año, el viaje anual a la nieve de San Vladimir es obligatorio.
Pero la hermosa panorámica invernal y el hotel pijo de Idaho sólo crean la ilusión de seguridad. Cuando tres amigos se escapan en un movimiento ofensivo contra los letales Strigoi, Rose deberá unir fuerzas con Christian para rescatarlo. Pero el heroísmo rara vez viene sin un precio...

Antes que nada, y desde ya le digo que este libro me gusto mucho, aveces me pasa que las segundas partes se me hacen medias lentas y un poco fomes pero con esta me paso totalmente lo contrario y como ya dije en la reseña anterior, estos libros me siguen sorprendiendo, incluso me atrevo a decir que me gusto mas que Vampire Academy, como para que se lo vallan imaginado gran parte de las cosas que pasan, jamas creí que pasarían y eso fue lo que mas me gusto, y logre darme cuenta no solo en este libro sino que en el resto de la saga, que el primer libro es como una especie de introducción a todo lo que es mundo de Vampire Academy, porque desde el segundo en adelante (OMG, ¡Pasan muchas cosas!).


La vida de todos en la historia vuelve a la normalidad luego del final del primer libro, Rose continua siendo la misma de siempre, aunque yo diría que ahora esta mucho mas responsable, , como ya saben (Y si no sabes es porque no han leído la reseña del primero libro, así que abajo les dejare el link ¡para que la lean!) Dimitri sigue siendo el instructor personal de Rose, y ambos siguen gustándose pero aun así resistiéndose a sus sentimientos ya que no pueden estar juntos. Por otro lado Lisa Dragomir, la mejor amiga de Rose, esta total y completamente enamorada de su novio Christian Ozera, y finalmente Mason que caca vez crece mas y mas su amor unilateral por Rose. 

Los Strigoi por su parte siguen haciendo de las suyas y en algo raro andan ya que han atacado masivamente a una familia Moroi junto con sus guardianes. Por esta razón y ademas por el hecho que están en la fecha de la salida anual a la nieve que la academia realiza, así que se juntan estas dos cosas y es ahí donde aparecen nuevos personajes. La primera es Janine Hathaway, la mamá de Rose, me encanta esta señora ya que es ruda igual que su hija, ademas de ser unas de las mejores guardianes, obviamente Rose no se toma de la mejor manera esta visita ya que la relación con su madre no va nada bien y Janine no es para nada una madre convencional, ya que trata a Rose como una alumna mas y no como su hija (prácticamente abandonada). Niñas enserio les digo, la relación entre Rose y su madre es épica. El otro personaje es Tasha Ozera (tía de Chistian Ozera), aquí es cuando la cosa se pone densa ¿por qué?, porque la tal Tasha le anda echando ojitos a Dimitri, ¡A MI DIMITRI!, y él muchacho no pone nada de resistencia ahí, osea ya ok, es entendible porque Dimitri sabe que no puede estar con Rose y por lo mismo tiene que buscarse a otra persona con la que si pueda estar, pero NOOOO, enserio que cada vez que Dimitri se paseaba con Tasha a mi me daba un ataque de celos tremendo, ni se me imaginan. 

Pero aquí viene mi desquite y una de las mayores razones por las que me gusto tanto el libro, el tercer personaje que se integra a la historia es...
Adrian Ivashkov ♥♥♥ (lo amo de verdad, LO AMO)

Me enamore de el desde el primer momento en que apareció, y enserio que me tiene en un gran dilema en la historia ya que no sé quien es mejor, si Dimitri o Adrian, y no es que se parezcan porque son totalmente diferentes, Dimitri es todo correcto y hermoso, en cambio Adrian es todo sarcasmo, vicio, millonario y MINO. 
La cosa es que su primera aparición fue cuando conoció a Rose y desde que la vio que quedo prácticamente obsesionado con la "pequeña dhampir", y conquistarla se transformo en su desafió personal, no sé ustedes pero lo que es a mi este hombre me hubiera conquistado con solo pestañear, y lo mejor !LO MEJOR! es que tiene el poder del espíritu, ya que es un Moroi, así que hace uso de sus poderes de aparece en los sueños de las personas, obviamente aparece constantemente en los sueños de Rose, perdón pero ¿quien no seria feliz soñando con el?, así que ese es mi casi perfecto Adrian, si se confunden chicas no se sientan mal, es totalmente entendible. 

Aquí les dejo un fan vídeo entre Rose y Adrian:



y llegamos al final, no contare mucho para no dar ningún Spoiler, pero los últimos capítulos de este libro me dejaron en shock, pasan muchas cosas, en las cuales strigois están nuevamente involucrados. Me gusto mucho ver a Rose en acción, perder el miedo y actuar para salvarse a si misma y las personas que tenia que proteger, pasan cosas tristes, como por ejemplo un sacrificio de amor, un montón de cosas que hacen que queden los pelos de punta y con la boca abierta de la impresión. 
El libro es buenismo, como ya dije me gusto mucho mas que el primero, pero desde ya les aviso que el tercero se viene mucho mejor. 




Reseña de Vampire Academy AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario