domingo, 27 de octubre de 2013

Reseña: The Duff (Kody Kepliger)

Ficha Técnica:
♦ titulo: The Duff
♦ Autor(a): Kody Keplinger
♦ Editorial: Plataforma Neo
♦ N° de paginas: 304
♦ Genero: New Adult
♦ Serie: Libro único.

Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos...

Debo admitir que de un comienzo no le tenia mucha fe a este libro, pero comencé a leer opiniones sobre el para ver si me convencía y al menos la gran mayoría opinaban bien sobre el, así que decidí darle una oportunidad. Lo leí y debo decirles que me sorprendió totalmente, y desde ya les digo, es muy entretenido, divertido y "diferente" (digo diferente porque en parte los papeles se invierten en comparación con la mayoría de los libros que he leído).

La historia va sobre Bianca, una chica de 17 años, común y corriente. Tiene dos amigas Jessica y Casey, las tres son inseparables, y van juntas a todas partes. 
Todos iba "bien" en la vida de Bianca, hasta que Wesley Rush, el chico mas mujeriego de la escuela, la llamaba "Duff", Bianca no tenia idea de que significaba esa palabra a los cual Wesley le responde que las Duff, son las chicas menos lindas de un grupo de amigas y que precisamente ella era la Duff de su grupo ya que Jessica y Casey parecían modelos, y por lo menos el se había acercado a ella para que sus amigas lo vieran hablando con ella y así después el poder llevarse a la cama a una de ellas. Bianca se enoja y se va indignada, pero no sin antes lanzarle su vaso de bebida encima. 
Luego se eso Bianca se ve muy afectada por las palabras de Wesley, y realmente se las toma a pecho, ya que comienza a analizar y se da cuenta de que realmente es la Duff de su grupo. 
Pero no solo eso, si no que Bianca comienza a tener problemas en su casa, ya que su madre no esta nunca en casa a causa de sus viajes. Sus padres de están divorciando y su padre esta volviendo a cae en el alcohol. 
La vida de Bianca no puede ir peor, por lo mismo para distraerse decide salir nuevamente de fiesta con sus amigas y nuevamente se encuentra con Wesley y el una vez mas intenta hablar con ella para conseguir acostarse con una de sus amigas, Bianca no daba mas entre sus problemas y Wesley a su lado por lo que de la nada de lanzó sobre el y lo besó, a lo que Wesley como era un mujeriego de sangre, no hizo mas que devolverle el beso.  Bianca se sorprendió al darse cuenta de que una vez que comenzó a besar a Wesley todos sus problemas desaparecieron, una vez que volvió a la realidad lo miró, lo golpeó y salio furiosa nuevamente de la fiesta. 

"Me moví apartándome de la mano de Wesleyy me giré hacia su cara, agarrando un lápiz como un dardo y apuntando directamente a su nuez de adán.
Ni siquiera se inmutó. Sus ojos grises examinaron el lápiz con fingida curiosidad y dijo:
       - Interesante. ¿es asi como saludas a todos los chicos que te gustan?
       - Tú no me gustas.
       - ¿Eso quiere decir que me amas entonces? "

Cuando los problemas en la vida de Bianca la estaban prácticamente absorbiendo, Bianca busca algo en que refugiarse o mas bien alguien, ya que como Wesley la hacia olvidarse de todo, ella lo utilizó como forma de escape. Asi fue como Bianca y Wesley comenzaron su relación de "amigos con beneficios", aunque se amigos no tenían mucho porque Bianca lo seguía odiando con toda la alma, y solo se acostaba con el por el hecho de que el la hacia olvidar todo lo demás, y bueno el obtenía a cambio sexo, sexo y mas sexo. 

La historia para mi se comienza a poner buena cuando, a pesar de que públicamente se odiaban y maltrataban mutuamente, en privado comenzaron a hablar y no solo a tener sexo como era siempre que se veían. Bianca comenzó a creer que Wesley también tenia corazón y no todo en la vida era sexo para el. 
"—No te cansas nunca de mí, ¿eh? —Preguntó Wesley. Se extendió sobre la espalda de nuevo con una sonrisa—. Eso me parece muy bien, pero si soy tan fantástico, deberías recomendarme a tus amigas. Dices que las adoras, por lo que deberías permitirles experimentar el mismo placer alucinante... Tal vez al mismo tiempo.
—Cuando pienso que tal vez tienes alma, dices mierdas como esa."

A mis la historia sinceramente me encantó. Primero, porque la protagonista no es para nada como el resto de las otras protagonistas de otros libros, ya que en este caso, es la mujer la que utiliza al hombre, aunque el hombre estaba feliz de ser utilizado jaajja. En segundo lugar, me gusto la trama, es muy entretenida, y les juro que el libro lo leí en tres días, porque no podía parar de leer. Y el tercer lugar, Wesley , me encantó, se los juro, es chistoso, mino, lindo, valiente, tiene sus problemas al igual que Bianca pero los sabia ocultar muy bien, y era demasiado egocéntrico pero con mayúscula, cree que puede tener a la chica que se le de la gana, aunque es verdad, pero una cosa es créelo y otra es decirlo, y el lo hacia saber.

" Wesley me estaba sonriendo cuando me di la vuelta para hacerle frente - Solo quería saber si planeas visitarme esta noche, podría estar un poco ocupado. Siendo el día del amor, tengo una agenda muy completa.
Ahora su voz sonaba como un prostituto profesional. "

El libro como ya dije es muy bueno, y mientras avanza comienza a ponerse mas y mas bueno, es muy entretenido, ademas que mezcla la amistad, el amor y el sexo de una forma distinta a como se ven en otros libros, comienza siendo una historia de las que estamos acostumbradas a leer y te termina encantando y sorprendiendo. 
Pero lo mejor de todo es que el libro sera llevado a la pantalla grande, aun no han comenzado las grabaciones pero los derecho ya fueron comprados y ya nombraron a la empresa que sera la encargada de producirla, así que estaré esperando ansiosa para verla. 

4/5 Buena. 


6 comentarios:

  1. Ains ains ^.^ con tan buena opinión es imposible no querer leerlo, ojalá pueda tenerlo pronto.

    Saludos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, y si, el libro es muy bueno y entretenido kjijji besitos ♥!

      Eliminar
    2. Ya lo leí. Estoy tan feliz!!! pero desde ahora Wesley es mío :3

      Eliminar
  2. me convenciste, lo quiero pasamelo por favor. suhecaballero@gmail.com.

    ResponderEliminar
  3. Me lo puedes enviar porfissssss
    Me encantó tu reseña

    andylbeth@gmail.com

    ResponderEliminar