Reseña: Forbidden (Tabitha Suzuma)

♦ Titulo Original: Forbidden
♦ Autor(a): Tabitha Suzuma
♦ Editorial: Simone Pulse
♦ N° de paginas: 454
♦ Genero: Drama - Romance
♦ Año de publicación: 2011

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que hacerse cargo de sus hermanos debido a su madre alcohólica y caprichosa. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.

Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.

¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?

Booktrailer:

¿Les ah pasado que saben que un libro las hará llorar y aun así toman la decisión de leerlo? Bueno este es fue mi caso, descubrí este libro hace mucho tiempo, sabia cual era la trama y me dejo con ganas de leerlo pero no le había querido dar la oportunidad, hasta hace unos días que me decidí y lo leí. En realidad me cuesta hace un poco esta reseña porque no estoy segura de mis sentimientos a este libro, pero si algo tengo claro es que nunca había llorado tanto con un libro, y ya se que eh dicho lo mismo con otros libros que eh leído como "Bajo la misma estrella" o "Princesa Mecánica", pero este supero todo. Es el libro mas brutal y crudo que eh leído hasta el momento.

Como ya saben la historia trata de dos hermanos que se enamoran, habla del incesto entre hermanos, un tema que aun es tabú para la sociedad, y puede que a primera vista suene un poco repugnante o descarrilado, yo antes de leer el libro pensé algo así, pero una vez que lo leí mi pensamiento cambió un poco.

Lochan es el mayor de 5 hermanos, el tiene 17 años y esta a punto de cumplir los 18, es muy inteligente, pero tiene un problema y es que el no es capaz de hablar con nadie que no sea parte de su familia, es demasiado tímido, y eso le trae algunos problemas en el colegio, ademas de que como se lo deben imaginar jamas a dado un beso. Maya es la segunda mayor de los 5 hermanos, ella tiene 16 y es trece meses menor que Lochan, es bastante sociable y madura, es bastante guapa al igual que Lochan, y al igual que Lochan tampoco a besado a nadie.
Ambos fueron prácticamente forzados a madurar muy jóvenes, ya que su papá los abandono hace cinco años atrás y su mamá pareciera que cualquier cosa es mas importante que sus propios hijos, ademas de su gran problema con el alcohol. Por esto mismo Lochan y Maya deciden hacerse cargo de sus otros tres hermanos menores, y hacen todo lo posible para ocultar al resto la mala madre que tiene o de lo contrario el servicio de menores se los puede llevar y separarlos a todos.

"¿En qué punto decides que suficiente es suficiente?
Solo hay una respuesta realmente.
Nunca."

La historia de amor es totalmente cautivadora, todo lo que pasaba quería que pasara pero aun así cuando finalmente pasaba quedaba en shock, era como "quiero peor no quiero", pero aun así es una historia de amor al menos para mi demasiado inocente, lo que me gusto de esta historia es que no comenzó con una relación de amor ya hecha, si no que se fue formando mientras avanzaba el libro, y yo creo que eso fue lo que te hace aceptarla y querer que pase todo lo que pasa, la autora se encargo de hacernos parte de la historia y de que no la repudiemos si no que la amemos, (al menos fue lo que yo sentí). Ademas de que ellos nunca se miraron como hermanos, si no que eran mas como amigos, una especie de mejores amigos, y eso era lo te hacia sentir emoción al leer la forma en que comenzaban a sentir cosas mas allá de hermanos, emocionarnos en su primer baile, su primer beso, cada vez que tenían tiempo para estar solos los nervios se me hacían trisas al no saber que iba a pasar.

"¿Seremos libres de existir como una pareja normal?-. Me pregunto. - ¿De vivir juntos, tomarnos las manos en público, besarnos en la calle? O ¿Estaremos condenados a vivir una vida encerrada, escondidos detrás de puertas con seguro o cortinas cerradas? O peor aún, una vez que nuestros hermanos crezcan ¿No tendremos otra opción que huir y dejarlos atrás?"

Así como dice en la frase, para ellos nada fue fácil, y no solo en el ámbito sentimental si no que sus vidas en general, ya que ellos no podían huir así como así y vivir su amor en libertad ya que tenían que cuidar de tres hermanitos menores a los cuales ellos amaban con sus vidas, y a mi criterio Lochan era el papá y Maya la mamá de esos niños. Kit es un adolescente de 13 años, y como típico niño de 13 años esta en la edad en la cual quiere experimentar casi todo ademas de ser rebelde y contestador, luego viene Tiffin un niño de 8 años que ama al fútbol como a si mismo y por ultimo la pequeñita Willa una niñita de 5 años completamente adorable, a medida que va avanzando el libro la escritora también logro hacernos parte de la familia y preocuparnos por ellos, de que seria de ellos si todo se sabe, o como les afectaría a sus propias vida si descubrieran que sus hermanos mayores están enamorados el uno del otro.
Pero mas allá de todo esto lo que me gusto es que Lochan y Maya jamas dejaron de preocuparse por los pequeños, siempre estuvieron conscientes de que tenían una responsabilidad.

Canción que me recuerda al amor entre Maya y Lochan.

Y vamos al grano, el final, les juro que antes de terminar el libro me imagine mil finales distintos y claro ninguno era feliz ya que la escritora deja claro en la sinopsis que una historia como esta no puede tener final feliz, pero mas allá de todo lo que imagine, jamas estuve prepara para el final de esta historia, es tan horrible todo lo que pasa y tan triste, a mi en lo personal me partió el corazón  estaba llegando a las ultimas paginas y no podía creer que la escritora de verdad había hecho todo eso. Creo que si eres amante de las historias que te hacen enamorarte pero luego terminan tragicamente, entonces debes leer este libro, vas a llorar lagrimas de sangre te lo advierto. Se que trata de un tema un poco delicado, pero una vez que lo leemos uno logra despojarse de todos los prejuicios como yo ya dije, al comienzo tenia muchos prejuicios para este tipo de temas, pero ahora que ya lo leí pienso algo diferente y no es que ahora tenga planeado enamorarme de alguno de mis hermanos (seria asqueroso) pero quisas si alguien viene y me dice que siente algo así ya no crucificaría, total cada uno es libre de vivir su vida como se le plazca y mientras no se dañe a mas personas todo bien. ¿que creen ustedes?.
Y por ultimo Lochan ♥, si yo fuera tu hermana también me enamoraría de ti jiji.
5/5 (perfecto)
(le pongo esa nota no por su final, si no por la excelente forma que tuvo la autora de mostrarnos una realidad de la que muchos somos ajenos)