Reseña: Crush (Nicole Williams)

♦ Autora: Nicolle Williams
♦ Género: Juvenil Adulto, Romance Contemporáneo
♦ Editorial: Montena
♦ Nº Páginas: 351

Trilogía Crash #3

¿Cuál es el límite de la pasión?
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Apasionado, impulsivo y temperamental, Jude solo quiere vivir el presente-y esto no está nada mal, porque es un bombón-, pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán antes superar sus pasados. Y, claro, esto no es tan divertido como explotar su pasión como si no hubiera un mañana...

Continuamos con la tercera y última entrega de la saga Crash, en esta ocasión conoceremos “El lado Irresistible de Jude” o como su título en ingles lo dice Crush. Aquí veremos otra faceta de los personajes donde podremos saber si el amor puede sobrellevar la distancia, ya que las relaciones desde lejos no siempre son lo más conveniente y saludable.
Recordemos primeramente el hermoso final de la segunda entrega “Clash”, que Jude supo cómo conquistar el corazón de esta mujer y hacerla perdonarlo, ya Luce está más madura en comparación con el primer libro, sabe que este complicado hombre aunque lo ama puede hacerle mucho daño, además no olvidemos el gran drama que pudo romper todo entre ellos, el hecho de que el padre de Jude haya matado al hermano de Luce hace algunos años, ¡uff eso sí que es drama!
En esta oportunidad ya sabemos que Jude ha conseguido su gran meta, ser seleccionado para jugar en la liga Nacional y concretamente en SAN DIEGO, ya no solo estarán a 4 horas de distancia sino que medio país los separara y aunque Jude quiera por sobre todas las cosas llevarse a Luce con el eso es imposible, ella debe seguir su camino en el Ballet y ser una bailarina exitosa como se lo propuso hace tantos años, ya no es una niña y quiere conseguir lo que se ha propuesto.
Los problemas van creciendo porque a pesar de estar mucho más maduros y estar mucho más comprometidos, tanto física como emocionalmente. Jude no podrá resistir tenerla tan lejos, la quiere y necesita con el constantemente al igual que Luce, pero si quieren triunfar en sus respectivos sueños solo tiene un encuentro entre dos semanas para que uno de los dos viaje hasta el otro. Ahora Jude es un exitoso y respetable jugador de las ligas mayores pero aunque él cree que el dinero lo solucionara todo es casi imposible, Luce lo ha dicho constantemente ella estuvo en ambas caras de la moneda y sabe perfectamente como resultan las cosas (al tener mucho dinero o al no tenerlo en total), para ella esto puede cambiar la esencia de Jude y quitarle al hombre que ella ama con todo su corazón.
Frase de Jude:

- Estoy harto de que tengamos que separarnos, Luce - dijo, y estampó la palma de la mano en el volante -. Estoy harto de acostarme solo por las noches, y de enviarte mensajes en lugar de hablar contigo. Te echo de menos.
Este chico está completamente loco de amor por Luce y mutuamente, no pueden estar separados pero es imposible estar juntos como lo desearían, ella no le pide dinero ni comodidades solo quiere tener al hombre que ama y cumplir juntos sus sueños, pero claramente tiene definiciones distintas en la vida, Luce decide buscar un trabajo por el verano mientras toma ramos para rellenar su cupo universitario (aunque no lo necesita porque es excelente), y la oportunidad de le presenta de la mano de una muy buena amiga y ex compañera de cuarto (ya que compartía departamento con Jude, pero ahora está sola), bueno su amiga India (chica única) tiene un hermano que está encargado de los negocios familiares y necesita una asistente su nombre es Antón y dejara mucho para pensar de acuerdo a lo que dice y hace con respecto a Luce.
Como se darán cuenta aparecerán nuevos personajes y otros que ya hemos conocido en los primeros libros, primeramente tenemos a Holly quien si ya leyeron los primeros libros sabrán que tiene un hijo llamado Jude y es la mejor amiga de infancia del mismísimo Jude Ryder, este niño es tan único y especial (me encanta!!), su madre quedo embarazada muy joven y las cosas en su pueblo ya no iban bien así que aceptando una invitación de Luce se muda con ella y serán las mejores compañeras de departamento del mundo, Luce se convertirá en su ángel guardián y mutuamente se harán compañía, serán casi como hermanas, y quizás Holly pueda encontrar el amor de la mano de un muy peculiar hombre.
Por otro lado tenemos a Sybill, una mujer con una historia muy parecida a Luce, enamorada hasta decir basta de un jugador que es compañero de Jude, esta mujer es muy sabia y le dará luz en la oscuridad a Luce cuando esta piense que todo está perdido en su vida.
Por ultimo tenemos a los hermanos más entretenidos del mundo, primero esta India una chica muy sincera, liberal y entretenida, que está en el mundo para disfrutarlo hasta cansarse, dueña de su propio destino y no se deja dominar por nadie ni siquiera su hermano, y el segundo es Antón un hermoso hombre, muy hermoso, rico, educado y lo más importante se sentirá atraído por su nueva secretaria Luce y aunque esta marque constantemente el límite entre ellos, él le hará ver algunos puntos muy delicados en su relación con Jude y que quizás, solo quizás no son perfectos el uno para el otro.

Pensamientos de Luce:
Estaba temblando. Me sentía agitada por las emociones que brotaban de mi interior. Era como su toda la emoción posible estuviera presente y justificada, aunque las más ruidosas era la ira y la confusión. Ira por razones evidentes.
La escritora Nicole Williams, tiene una forma muy particular y sincera de describir a sus personajes, son entretenidos, frescos, muy sinceros, sus libros son de fácil lectura y con acontecimientos que suceden muy rápido, nunca había tenido la oportunidad de leer un libro de ella y el descubrimiento de esta trilogía fue solo casualidad, pero definitivamente no me arrepiento de haberlo hecho, como dije anteriormente soy Team Jude, me encanta el y su inmenso amor por esta simple chica.
La lectura de este tercer libro fue muy entretenida y como lo había mencionado anteriormente rápida, ya que además tenemos un detalle adicional y ustedes que ya se leyeron el segundo libro ya saben que POR FIN LLEGARON A LOS FÍSICO, ósea sexo y tendremos la oportunidad de descubrir encuentros apasionados entre estos dos jóvenes que ya llevan 4 años de relación, llamadas muy sexys por teléfono a altas horas de la madrugada que los dejara a ambos mucho más conectados que antes.

OMG, Jude me terminaste de enamorar completamente, plis díganme

¿Dónde puedo conseguir uno así?

Pero como no todo es perfecto, habrá una noticia que lo cambiara todo para bien o para mal y Jude tendrá una reacción muy poco esperada del hecho, algo que yo nunca me imaginé pero claramente provocado por algunos altos y bajos en la relación y el miedo que todo cambie entre ellos para siempre.
En conclusión es una trilogía muy interesante, donde podrán descubrir las diferentes etapas de los personajes, y sobre todo de los protagonistas contado desde el punto de vista de Luce, espero les haya gustado mi reseña y lean el libro!!!

Portada alternativa del libro, esta es la que circula en todas las librerías por lo menos las chilenas.

El Lado Irresistible de Jude
En Inglés Crush