martes, 3 de septiembre de 2013

Martes de cine: Cazadores de sombras, ciudad de hueso.

Ficha técnica: 

♦ Titulo: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
♦ Titulo original: The Mortal Instruments: City of Bones
♦ Director: Harald Zwart
♦ Duración: 130 min
♦ Fecha de estreno: 21 de agosto, 2013 (EE.UU, Canada)
♦ Productora: Constantin Film
♦ Basada en: La saga literaria de la escritora Cassandra Clare, The mortal Instruments
♦ Genero: Aventura y Fantasía.
♦ Reparto: Lily Collins (Clary), Jamie Campbell Bower (Jace), Robert Sheehan (Simon), Kevin Zegers (Alec), jemima west (Isabel).


Basada en la contemporánea Ciudad de Nueva York, una adolescente aparentemente ordinaria, Clary Fray (Lily Collins), descubre que es descendiente de una línea de Cazadores de Sombras, un cuadro secreto de guerreros medio ángeles encerrados en una batalla antigua para proteger a nuestro mundo de los demonios. Después de la desaparición de su madre (Lena Headey), Clary debe unir sus fuerzas con un grupo de Cazadores de Sombras, quienes la introducen en un Nueva York alternativo llamado Submundo, lleno de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otras criaturas mortales. Basado en la saga bestseller mundial.



Hola chicas y chicos, no se imaginan la cantidad de tiempo que llevaba esperando ver esta película, desde antes de leer los libros porque primero vi el trailer de la película y luego de verlo descubrir que existían los libros, y si debo ser honesta, la primera vez que vi el trailer no me tincó para nada la película, pero una vez que leí los libros, me termine por convencer de la película, y como ya algunas deben saber y lo que no, cazadores de sombras es mi saga favorita por los siglos de los siglos, y como buena fans que soy el día del estreno acá en Chile yo estaba ahí, así que ahora les cuento que tal la película, pero como adelanto les digo que LA AME. 

Lo que ya leyeron los libros o vieron la película obviamente ya saben de que se trata, pero para lo que no, lean el argumento para que se hagan una idea de que se trata. 
lo primero que me fascino fue Pandemium, la música, la vestimenta, incluso el pequeño baile de Clary jajaja que algunos ni lo notaron pero yo si, y sobre todo me entando la entrada que tuvo Isabel a la película, me encanto el personaje de Isabel, pero ya hablare de cada uno de los personajes. Lo segundo que me gustó de la película fue la ambientación en general, todos los lugares parecían tener algo especial, sobre todo el instituto, el hotel Dumort (OMG esa escena) y la cuidad de huesos, lograron pasmar muy bien la descripción de esos dos lugares que dan en el libro y proyectarlo luego en la película, el instituto por fuera es hermoso. 
Otra cosa que me gusto mucho fueron los demonios, el submundo y todo eso, encontré que no se veían exagerados, ni muy fantasiosos, y eso me gustó mucho, el hecho de que no hayan exagerado en la forma de crear a lo demonios y de personalizar a los submundos me gustó mucho. Y los hermanos silenciosos quedaron perfectos, a mi parecer, yo me los imaginaba algo similar a lo que vi en la película así que me gusto mucho. 


(La primea vez que Clary y Jace se miran

Otra cosa que también quiero destacar es el humor, me gusto el hecho de que estaban en medio de un lió y de la nada sucedía o decían algo que nos hacían reír a todos, y eso me gustó porque no fue solo drama sino que era drama mezclado con un poco de humor. 

A pesar de que la película dura 2 horas, a mi se me pasaron volando, y de hecho cuando terminó casi me pongo a llorar porque no quería que terminara, haber aquí me quiero detener un poco, ya que leí en otras paginas que se quejaban de que todo el película sucedía muy rápido, pero no olvidemos que en el libros igual pasaban las cosas rápido, y no solo eso, si no que tampoco tenemos que olvidar el libro tiene alrededor de 400 paginas, era imposible plasmar el libro tal cual es en la película porque de lo contrario la película hubiese durado al menos 5 horas. En algo en lo que si estoy de acuerdo es que quizás falto enfatizar mas sobre algunos temas, por ejemplo, en la película no hablaron mucho sobre que eran los hermanos silencioso o tampoco hablaron mucho sobre Luke, y la relación que tenia con Valentine cuando era jóvenes, y tampoco enfatizaron mucho sobre la historia del ángel Raziel y los instrumentos mortales, pero se viene mas películas de la saga y espero que en las próximas si expliquen esas cosas, no tanto por nosotros que ya leímos los libros, si no que por las personas que no los han leído y puede que hayan quedado colgadas en ciertas cosas. 

Por otra parte y aquí viene la critica, es que cambiaron muchas cosas, o mas bien cambiaron el orden en que sucedían algunas cosas, o los lugares en donde sucedían, pero no sé, tampoco encontré que haya sido tan grave, porque a mi gustó la película logró captar la esencia del libro. 


También quiero destacar la química que hubo entre Lily (Clary) y Jamie (Jace), a mi parecer las chispas saltaban entre ellos dos, y yo no daba mas de la emoción cada vez que estaban ellos dos solos y la forma en que se miraban, sobre todo note que a Jace le gusto Clary desde el primer momento. ¡Jace y Clary los amo!

El elenco entero me encantó, cada actor logró interpretar muy bien a su personaje. Partiendo por Jamie, en una sola frase, Jamie es Jace. Clary por su parte tampoco se queda atrás, Lily Collins interpretó muy bien el personaje y logró darle la misma personalidad de la Clary del libro, a la Clary de la película. Simón me encantó, me hizo reír mucho, Alec es igual al Alec del primer libro, igual de pesao y peleador jajaja. 
Y ahora quiero hablar de los tres personajes que me sorprendieron. El primero es Magnus, en la película aparece muy poquito pero las pocas veces que apareció me dejo loca, ahora si que Magnus es mi brujo favorito. El segundo es Valentine, Jonathan realmente daba miedo haciendo el papel de Valentine, y que mas puedo decir debe ser horrible tener a un villano tan mino como Valentine, es imposible odiarlo. Y por ultimo Isabel, chicos Isabel se las mandó, me encantó se los juro, no sé como explicarlo pero es muy Grrrr, a mi me sorprendió mucho y desde ahora es uno de mis personajes favoritos. 

Soundtrack




En definitiva la película es buena, tiene de todo un poco, y te mantiene pegada a la pantalla de principio a fin, yo al menos ya quiero que se estrene la segunda película, debo admitir que esta primera entrega la eh visto solo una vez, mañana la iré a ver de nuevo y Marta ya la ah visto tres veces, (para que vean que es buena) y claro que ella debe tener una opinión así que es probable que el próximo martes de cine marta de su propia opinión sobre la película. Si no la han visto véanla, y si la vieron ¿que les pareció?  

4/5 Buena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario