Reseña: Crash (Nicole Williams)

♦ Autora: Nicole Williams
♦ Género: Juvenil Adulto, Romance Contemporáneo
♦ Año: 2012
♦ Editorial: Montena
♦ Páginas: 248

Trilogía Crash #1

Southpointe High es el último lugar donde Luce quería terminar su último año escolar. Justo entonces, ella tropieza con Jude Ryder, un chico que hace honor a su nombre, y es sinónimo de problemas. Él tiene una larga lista de antecedentes penales que puede sobrepasar cualquier tesis, su nombre provoca suspiros, gritos, y maldiciones de tantas mujeres que Lucy no se atreva a preguntar, y vive en la casa local para chicos, donde los disturbios parecen ser normales para los residentes. Lucy tiene un objetivo mejor, en el peor de los casos, estrafalario. Vive usando sus satinadas zapatillas de ballet, tiene sus miras puestas en Juilliard, y ha sido cuidadosa en mantener los problemas lejos de su vida. Hasta ahora.
Jude es todo lo que necesita mantener alejado de su vida si quiere separar su pasado de su futuro. Mantenerse alejada, está a punto de descubrir, es la única cosa de la cual es incapaz de hacer.
Para Lucy Larson y Jude Ryder, el amor está a punto de convertirse en la cosa más desgarradora.

Les comenzaré por contar mi experiencia con este libro, desde que supe por una casualidad al navegar por algunos blog de libro leí “Trilogía Crash” y dije, Mmmm interesante dato, me gusto el nombre, después de ver la portada me gusto un poco más y cuando leí la reseña quede completamente hechizada, tenía y DEBÍA leer estos libros o me perdería la mitad de mi vida (eso fue lo que pensé).
Bueno leí el primero y verdaderamente no me perdí la mitad de mi vida si no lo hubiera leído, no me mal interpreten es bueno pero hay ese “algo” que me tiene desconforme de acuerdo al contexto del libro.
Comencemos con un poquito de historia, bueno como ustedes bien sabrán al leer la sinopsis de podrán dar cuenta de que Jude es UN CHICO MALO (con todas sus letras) y no me decepciono, solo que a veces parta mi gusto personal era muy malo y cuando sigo esto me refiero a sus actitudes o palabras, claro que con Luce era una historia totalmente a parte la trataba como a una rosa, con delicadeza, amor, y mucha paciencia.

Está claro que su inicio al conocerse no fue para nada simple, lo único que les adelantare es que se ven en una playa y desde este punto donde sus vidas se cruzan son inseparables, con muchas complicaciones por delante, lucy tiene unos padres “un poco raros”, está lidiando con la muerte de su hermano mayor hace algunos años y sus padres se encerraron en su mundo completamente excluyendo a una adolescente Lucy en plena juventud, ella esta indecisa pero se hizo una promesa – nunca más dejar ir una oportunidad de un chico que le gusta – y es por esta razón que está totalmente dispuesta hacer que este atractivo chico la mire y se fije en ella, claro que consigue más que eso y su vida cambia para siempre.

Jude, como comienzo a describirlo, tengo conflictos muy grandes con este personaje primero partamos por que EL ES UN CHICO MALO, y estoy muy atraída por ellos (recordemos a Travis TENGO UN AMOR INMENSO POR EL), lo que me sucede con él es que para mí gusto en muchas ocasiones es muy agresivo – tiene serios problemas de ira – él es un chico abandonado por su madre y un padre que está en la cárcel por haber cometido un crimen, está solo en el mundo, vive en una casa donde prima la violencia y digamos que él se ha ajustado a este modo de vida y lo a sabido sobrellevar.
Frase de Luce:
Jude lo detuve, me emociona ver que tienes una pasión en tu vida aparte de las mujeres y ser el presidente honorario del Club de los Chicos Malos de América.
Este libro comienza muy rápido, es entretenido por las cosas que suceden como su “presentación” que hace Jude cuando conoce a lucy, se vuelven a encontrar en el colegio, donde Jude tiene una reputación bien merecida como un “chico malo”, en todos los aspectos, arresto, drogas, trafico, hurto de vehículos, peleas, etc. ufff este chico sí que tiene arrestos.
Ocurren varios incidentes entre ellos, la aparición de 3 personajes al inicio del libro, de un perrito que tiene un mal destino por culpa de estos psicópatas que conocen a Jude, el sin querer pone en riesgo la vida de Lucy al tratar de protegerla, pero lucy es una chica fuerte y se repondrá de este peligro, la llegada como la “chica nueva” a una secundaria muy salvaje (como todas las de EE.UU), Lucy tiene una personalidad fuerte, no se deja dominar ni influenciar por nadie.
Jude esconde varios secretos que pondrán en peligro su relación con Lucy, se jugara su futuro y puede salir perdiendo por los rumores de terceros, conoceremos a otro personaje llamado Sawyer, este chico esconde varias cosas, secretos muy oscuros y no olviden NO CREAN TODO LO QUE DICE, le gusta maquinear con la mente de las personas y hacer ver cosas que no son ciertas NO CONFIEN EN ÉL (yo lo hice y me arrepiento), otro personaje es Taylor, lo cierto es que esta chica tiene muchos problemas sobre todo de vocabulario, es muy sincera pero fácil, quiere acostarse con todo hombre que se le cruza y a veces es un poco dura para dar sus opiniones, no la calificaría como una buena amiga para nada, pero tampoco mala, es decir entre medio (no se q calificación se le daría a eso, pero algo es algo) y Holly, una chica que cambiara el curso de esta historia y tiene mucho que aclarar en la confundida cabeza de Lucy.
En general es un buen libro pero yo me quede con un sabor agridulce respecto a mis sentimientos hacia Jude, él es bonito, atento, y está muy enamorada de Lucy pero no sé qué me paso y a decir verdad no tuve como esa química explosiva cuando lo estaba leyendo, incluso llegue a algunas partes del libro que me comencé a aburrir completamente ya que es un cliché muy gastado, “soy un chico malo”, “no te merezco pero te necesito”, “no soy bueno para ti pero no te dejo ir”, el mismo se denominó como un “cáncer”, ya que la iba a arrastrar a un futuro malo con lágrimas y mucho dolor incluido, no era bueno para ella pero no la podía dejar ir (cosa que es romántica hasta cierto punto).
Luce experimento varios cambios en la historia a nivel de decisiones, como fue madurando en sus pensamientos y proyecciones futuras, ella es bailarina de Ballet y tiene sus metas puestas en Julliard, es su academia soñada de baile donde quiere estar después de toda una vida de disciplina, pero este chico verdaderamente la ahora cuestionarse su presente, pasado y futuro.
Tiene un final muy lindo, con muchos problemas y mal entendidos de por medio, lucy tendrá que sufrir mucho por todo no solo por los problemas que tendrá al conocer a Jude. Su familia tiene muchas complicaciones con la que lidiar como dije anteriormente su padre vive en su propio mundo y como ella misma dice en una parte del libro su madre la odia, por lo cual tendrá que enfrentar estas complicaciones sola y con su propia forma de lidiar con ellas.

Frase del papa de Luce:

Mi Lucy en el cielo.

Ahora estoy leyendo el segundo libro, esperen mi reseña, hasta el momento el libro me a gustado mucho y esta interesante toda la faceta nueva entre Luce y Jude, espero les haya gustado mi reseña y quiero saber su linda opinión y ya saben si lo quieren solo deben pedirlo y les será enviado.

Portada alternativa del libro, esta es la que circula en todas las librerías por lo menos las chilenas.

El lado explosivo de Jude
En inglés: Crash