Reseña: V es por Virgen (Kelly Oram)

♦ Autor(a): Kelly Oram
♦ Editorial: Bluefields
♦ N° de paginas: 196.
♦ Año de publicación: 2012
♦ Genero: New adult, romance.

Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet.

Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia. Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal. ¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

Todo comienza cuando el novio de Val (Zach), después de estar tantos meses junto a ella decide que quiere dar el siguiente paso, pero se lleva la sorpresa de que Val no esta dispuesta a tener sexo con el, o al menos no, hasta el matrimonio, Zach se vuelve loco y termina con ella, ya que el no esta dispuesto a esperarla, y como guinda de la torta al día siguiente de terminar con ella, Zach decide echar rumores de que había roto con el por que supuestamente ella era mala en la cama y para colmo se andaba besuqueando con otra.
Fue tanta la cosa, que Val se aburrió y grito a los cuatro vientos que ella jamas se había acostado con Zach y que tenia pensando ser virgen hasta el matrimonio. La sorpresa se la llevó cuando después de unos días, descubrió que habían subido un vídeo a Youtube de ella gritando su verdad, y que miles de personas lo habían visto y también muchas personas comentaban palabra de apoyo a su causa. Cuando Val se dio cuenta del vuelco que estaba tomando todo esto del vídeo, decidió crear esta cosa de V es por Virgen, donde el propósito de Val es que todas las chicas que son vírgenes opten por seguir así al menos hasta que estén realmente preparadas para dejar de serlo, y las que ya no son vírgenes pero que creen que haber perdido su virginidad tan pronto fue un error, opten por el camino de la abstinencia, así es como empezó todo esto, y fue mega exitoso.

Pero toda la fama y reconocimiento que tuvo esta cosa de V es por virgen, no fue ni nada mas ni nada menos gracias a Kyle Hamilton, ¿quien es el?
Déjenme retroceder un poquito, el mismo día en que Val descubre que estaba siendo famosa en Youtube, también conoce Kyle, un chico rockero, y líder de una banda de rock (obviamente), Kyle. como ya estamos acostumbradas es el típico chico rockero, y la frescura le sale hasta por los poros, pero para la mala suerte de Val el tipo es mas sexy que Christian Grey (Ok no, nunca tanto, pero de que es sexy, es sexy), la cosa es que Kyle se encapricha totalmente con Val, y se toma como reto personal, hacer que Val rompa su promesa de permanecer virgen hasta el matrimonio y por su puesto el esta mas que dispuesto a ser el que desflore a la inocente Val.
Pero ustedes se preguntaran ¿por qué el ayuda a que ella se hiciera conocida?, bueno la cosa es que la banda de Kyle es conocida y él escribió una canción para Val (nada romántico por supuesto), la canción habla sobre la virginidad de ella y que pretende meterla en su cama. Y para rematar publicó en su pagina web las 10 razones de porque la virgen Val apesta. y estas son:

"El top 10 de por qué la virgen Val apesta"

10. Me llamó hombre-de-un-solo-existo.
9.No aprecia el encantador sobre nombre que le di. (por las dudas, el de decía: PIERNAS)
8. Me hace escribir blogs estúpidos sobre ella a las cuatro de la mañana.
7. Aliente a la gente a que no tenga sexo.
6. Me mandó a volar cuando le pedí salir.
5. Está enamorada de un idiota.
4. No responde ninguna de mis llamadas.
3. Le gusta coquetear con la política de mira-pero-no-toques.
2. Toqué un maldito concierto sólo para ella, y ni siquiera vino cuando dijo que lo haría.(¡eres una mentira!)
¿Y la razón #1 de por qué la virgen Val apesta?
Porque la deseo de todos modos.

Ay si mueran, yo morí cuando leí las 10 razones, pero también morí muchas veces porque Kyle, es el mejor, y jamas de los jamases se da por vencido.

Pero ademas hay otro personaje en la historia, Isaac, Isaac es el nuevo novio de Val, y yo lo ame, es perfecto de verdad se los digo.
Es taaaaaaaaaaaaaaaaan lindo

En fin, Val tiene que tomar una decisión ya que ella quiere a Isaac pero también hay una atracción demasiado fuerte con Kyle, pero ella sabe perfectamente que Kyle no esta dispuesto a esperar hasta el matrimonio, ni siquiera tiene pensado casarse, así que la decisión que debe tomar no es nada fácil.

El libro es bueno, me gustó la temática que tuvo ya que si bien, hartos libros hablan sobre la virginidad de las protagonistas, ninguno lo ah recarcado tanto como este. El libro me hizo reír en varias ocasiones, pero también me dieron pena algunas, sobre todo el hecho de que ella es adoptada y su mamá biológica fue quien la motivo a tomar la decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, ya que ella quedo embarazada a los 15 años y ni siquiera sabia quien era el papá de su bebe, pero aun así decidió no abortar y que la bebe no sufriera las consecuencias decidió darla en adopción.
El libro me gustó, hasta que llegue al epilogo, y hasta ahí llego mi buena percepción, todo se derrumbó entre el libro y yo, ok, fuera de bromas, de verdad pensé que el final seria distinto, quizás para algunas el final fue justo como tenia que ser, pero para mi no, yo quería un final distinto,  y solo por esa razón me decepcione un poco, NO QUIERO DECIR QUE SEA MALO, solo que me faltaron al menos unas 5 hojas porque quede un poco plop cuando leí la palabra "fin".

Pero de todos modos se lo recomiendo, porque es entretenido, es una historia distinta y ademas es super fácil de leer.

3/5  Aceptable.