Reseña: Measuring Up (Neyrae Dawn)

♦ Autora: Nyrae Dawn
♦ Editorial: Auto-Publicado
♦ Idioma de Origen: Inglés
♦ Idioma Traducido: Español
♦ Publicación: Agosto 2012
♦ N° de Páginas: 191

Annabel Conway de diecisiete años está cansada de que la elite de la escuela secundaria Hillcrest hagan su vida miserable porque no es una talla dos. Este verano, contrata un entrenador personal para que le ayude a perder peso.

Annabel no espera que su entrenador sea un chico hermoso de su edad. Los chicos como Tegan son idiotas. Pretenden gustarles chicas como ella, para que puedan hacerlas actuar como tontas. Estuvo allí, hizo eso. No sucederá nuevamente. Ella casi que lo odia principalmente. Rubio. Musculoso. Divertido. ¡No ayuda que él sepa sus medidas!
Pronto, Tegan es mucho más que eso. Es el chico que le enseña como boxear cuando tiene un mal día. Quien correo junto a ella y le permite marcar el paso. Quien la besa hasta que se derrite. Él la hace sentir hermosa pese a lo que la balanza diga. A diferencia de su mamá, él no espera perfección, y no trata de escudarla del mundo como su papá y su mejor amiga. A Tegan le gusta tal como es.
¿Pero qué sucede cuando él no está? Él no siempre puede estar allí...
¿Podrá Annabel ser capaz de pararse por sí misma y aprender que ya está a la altura? ¿Que su valor no yace en lo que el mundo piensa, la balanza dice, e incluso lo que diga Tegan... si no en sí misma?

Hola Lectoras hoy les traigo la nueva reseña de un libro que descubrí por casualidad y al leer la reseña me capturó completamente, primero que nada me encantan los libros con historias románticas pero lo que más me llamo la atención de este libro es que es tan imperfecto todo desde el inicio que me llamo la atención como llegarían a involucrarse sentimentalmente Annabel y Tegan.

Conversación entre la mamá de Tegan y Annabel:
-¿Orgulloso?
-Sip. Lo hiciste sentir orgulloso.
No podía dejar de alardear sobre la chica que le dio un derechazo.

Bueno les cuento un poco sobre la historia del libro Annabel es una adolescente, con buena situación económica, buena familia, padre médico, madre dueña de un negocio de eventos, pero hay un GRAN problema en esta chica desde su punto de vista es gorda, por lo cual es constantemente martirizada socialmente por los “populares” de su escuela y un chico en particular que es un completo cretino, por lo cual ella decide hacer algo al respecto y finalizar su martirio social y psicológico, haciendo algo al respecto y solucionando su gran problema de sobre peso, trata de hacer un cambio radical en su vida buscando ayuda en un gimnasio fuera de la ciudad sin que su familia se enteré, ella quiere demostrarle a todos que no la conocen y no saben nada respecto a ella, con quererlo ella lo logrará.
En este punto es donde conocemos al guapísimo e irresistible de Tegan, Chico alto, pero rubio, ojos de un profundo color marrón, musculoso (pero sin exagerar), todo un sueño y ES EL FUTURO ENTRENADOR DE Annabel (yo que esta chica me hubiese muerto hay mismo), se conocen al principio tiene un intercambio de palabras muy malo donde ella lo llama “chico gimnasio”, y él le dice que es cobarde por no atreverse a entrar (todo esto pasa antes de saber que él era su entrenado), pasan muchas cosas entretenidas pero lo que más me gusto es la gran conexión que sienten el uno por el otro, una atracción magnética que es detectable desde el primer instante en el cual intercambian palabras.
Como su entrenado Tegan tiene que saber todo respecto a ella ¿Cuánto mide?, ¿Cuánto pesa?, índice de masa corporal, ¿Qué es lo que se come diariamente?, es lo que todas las chicas más tememos en el mundo, un chico perfectamente irresistible no debería saber esas cosas de una mujer y menos si te sientes levemente atraído hacia él, pero lamentablemente es parte principal de ser entrenador. Lo que más me gusto de Tegan es que es muy distinto a muchos hombres de 18 años, maduro, inteligente, con las palabras precisas para estimular el entusiasmo de Annabel, y si somos sinceras este chico se fijó en ella desde el inicio. Cuando las cosas se comenzaron a dar amorosamente entre ellos fue tan romántico, él era especial con esta chica que había sufrido tanto en su vida y estaba llena de inseguridades, creo que él fue el punto de enfoque de Annabel para seguir con toda su motivación pero hay muchas cosas que se interponían en su historia y no era precisamente lo que esta chica pesaba.
Primero tenemos a Annabel y su mejor amiga que tiene una marca de nacimiento y es su escudo para todas las personas imbéciles que se burlan del sobrepeso de Anna, pero esta chica dura igualmente lleva consigo muchas inseguridades que esconde debajo de todo su sarcasmo. La madre de Anna (que simplemente es una perra), Anna siempre ha sentido que no es suficiente para su madre perfecta y delgada, su padre que es el único junto con su mejor amiga que parece comprender a Annabel y quererla tal cual es pero no es suficiente.
Tenemos a Tegan, un chico adolescente con muchas responsabilidades sufre el, una madre que trabaja en una cafetería y un hermano que quedo invalido a los 11 años por un accidente, un padre que los abandono por que no pudo soportar la presión. Este chico se propuso que nunca sería como él y no abandonaría a lo que más ama (pero lamentablemente errores lo llevan hacer esto), él tiene sueños universitarios pero ante todo quiere ayudar a su hermano y está decidido a estudiar kinesiología (quizás no sería la mejor decisión), este chico tiene mucho que superar y mucho por lo que jugársela.
Esta es una historia rápida y entretenida, un amor que te cautivara, Annabel y a través del libro va madurando mucho y descubriendo que con solo ella puede superar sus miedos y fantasmas de pasado, se comienza amar y logra cumplir sus metas que tanto ansiaba. Tegan es tan especial enamorado de una chica que socialmente no es la más perfecta para el pero a él no le importa una mierda se la juega por lo que quiere y a quien quiere, es seductor, sexy, coqueto, egocéntrico (un poquito), muy hermoso, y romántico (le dice bebe algunas veces) ¡me encanta!

Conversación Annabel y Tegan:

-¿Por qué estas sonriendo? – Él soltó la barra.
- Por ti
- ¿Por qué soy ardiente?
-Porque no pareces un cerdo.
Una de las cejas de Tegan se levanto. –Aw, eres tan dulce. Espera a que les diga a mis amigos que mi chica no cree que sea un cerdo.

En cuanto a la autora Nyrae Dawn, nunca había leído una novela suya me encanta la forma de relatar el romance para ella, es muy rápida y asertiva en todo lo que relata, sinceramente me sentí conectada con este libro pero me hubiera gustado un poco más de historia, definitivamente seguiré leyendo sus libros y disfrutando de ellos. Con la cita final me compro totalmente.

Cita de la autora final del libro:

Este libro está dedicado a todo aquel que ha sentido alguna vez como si no estuviera “A la Altura”. Lo estas. Para cualquier persona que no se sienta hermosa. Lo eres.
A la gente ahí afuera, quienes al igual que muchos de nosotras, luchamos con nuestro peso. Eso no nos define.
Todos somos hermosos a nuestra maneta. Existe algo – hay muchas cosas – sobre todos uno mismo lo que nos hacen especiales. Esto te incluye a ti.

"Christina Perri - Distance"
(Canción dedicada a Annabel&Tegan)

Espero que les aya gustado mi reseña y lean el libro es muy entretenido, rápido y recomendado  corto pero interesante si alguna de ustedes quiere el libro lo piden y les sera enviado a su correo, saludos

4/5 Bueno