Reseña: Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

♦ Titulo: Lola y el chico de al lado.
♦ Titulo Original: Lola and the boy next door
♦ Autor(a): Stephanie Perkins
♦ Editorial: Plataforma Neo
♦ N° de paginas: 396.

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Ni se imaginan la felicidad que tuve cuando me contaron que existía este libro, y la razón fue que hace un tiempo atrás leí "Un beso en París", y quede fascinada con la historia y siempre me quejaba de que la autora no sacaba segunda parte, pero me estaba quejando por no buscar ya que el libro tiene segunda parte y es esta, aunque no es totalmente segunda parte ya que es una historia independiente en la cual incluyeron como personajes secundario a los protagonistas de Un beso en Paris.

El libro esta relatado en primera persona desde la perceptiva de Lola, una joven de 17 años, con un gusto para vestir bastante extravagante para mi gusto, un poquito estrafalaria también, pero eso le daba el toque extra. Lola es adoptada, y sus padres son homosexuales, me encanto la forma en que se trató el tema de la homosexualidad de los padres de Lola. La madre biológica de Lola (Norah), es la hermana de uno de sus padres, por lo tanto en términos legales seria la tía de Lola, y la relación entre Lola y su mamá no es para nada buena pero ya les contare sobre ello. Lola ademas tiene un novio (Max), es el típico chico malo que tiene una banda de Rock, a mi me encantan los chicos malos y por lo mismo me gustaba Max pero igual le tenia mala espina ya que Max es bastante directo cuando quiere serlo. En la vida de Lola todo iba perfecto hasta que a la casa de alado llegan vecinos nuevos, pero lo que Lola no se esperaba era que no eran vecinos nuevos, sino que eran vecino antiguos que habían decidido volver a vivir en esa casa, cuando aparecieron Lola me tenia mas que confundida ya que ella se puso histérica y yo no entendía que le había pasado, la cosa es que dentro dela familia Bell, están los gemelos Bell, Calliope y Cricket Bell, los cuales tuvieron una historia con Lola cuando eran mas chicos, pero a Lola la persona que mas le interesaba en no volver a ver era Cricket Bell.

Él está sentado en su ventada, literalmente sentado en ella. Su trasero está sobre el alféizar de la ventana, y sus piernas, imposiblemente largas y esbeltas, cuelgan contra un costado de su casa, dos pisos por encima del suelo. Y sus manos están dobladas en su regazo, como si espiar a su desprevenida vecina fuera la cosa mas natural del mundo.
Cricket Bell, me encanta y desde ya les digo que es totalmente distinto al típico chico malo, o al chico que se las sabe todas al revés y al derecho, de hecho yo creí eso cuando Lola hablaba sobre el, pero después descubrí que es un ángel, y no mata ni a una mosca (es un amor ). Continuando con la historia, Cricket es el vecino de Lola con el cual tuvo una historia cuando eran mas chicos, pero todo termino mal, y Lola quedo con el corazón partido en dos y por supuesto Lola creyó que jamas lo volvería a ver hasta que paso lo ya saben. Y bueno Cricket vuelve y quiere arreglar las cosas con Lola, pero solo se ven los fines de semana, los festivos o las vacaciones ya que él estudia en una cuidad y solos viaja a su casa cuando no tiene clases.
Spoiler (Viaja solo para ver a Lola, es tan perfecto♥) Fin de Spoiler.
La cosa es que Cricket y Lola comienzan a llevarse bien nuevamente y siempre hablan a través de sus ventanas ya que quedan una frente a la otra (mi sueño es tener un vecino hermoso y hablar con el por la venta), y así es como Lola comienza a sentir cosas por Cricket nuevamente, pero ella aun tiene a Max, ama a Max y ella espera estar con el para el resto de su vida, pero también esta Cricket, así que la pobre no puede estar mas confundida. Pero no se asusten que llega una parte del libro donde Lola al fin toma una decisión sensata.

Por otro lado esta la historia de Ana y St. Claire, los protagonistas de "Un beso en París, ni se imaginan cuanto esperaba volver a saber de ellos.

Mi reacción cuando aparece Anna y St. Claire en el libro.

Anna en este libro es la compañera de trabajo de Lola, y toca la casualidad de que St. Claire es vecino de habitación en la  universidad de Cricket (todo estaba fríamente calculado), Anna y St. Claire son inseparables, no hubo parte del libro donde apareciera Anna sin que estuviera St. Claire a su lado, y se aman tanto. Hubo un punto del libro que me hizo reír mucho ya que Lola estaba tan confundida con sus sentimientos que St. Claire le da consejos y Lola comienza a ver lo perfecto que era St. Claire pero luego se enoja con ella misma por estarle echando el ojo al novio de su amiga.

y Finalmente les hablare sobre la historia de los padres de Lola. Norah como ya les dije es la madre biológica de Lola, cuando Norah era joven ella y su novio eran muy descuidados con todo, siempre andaban alcoholizados y vivían en la calle,un día la madre de Lola quedo embarazada y le pidió ayuda a Nathan su hermano, finalmente Lola nació y Nathan junto a Andy la adoptaron ya que ellos llevaban varios años juntos y querían ser padres, y así creció Lola junto a sus dos padres, pero ella siempre fue consciente de que fue adoptada ya que creció sabiendo quien era su verdadera madre y padre, y bueno como ya les dije Lola no se lleva bien con Norah, ya que Norah sigue siendo irresponsable y no deja de meterse en problemas ademas de que los padres de Lola eran mega ultra sobre protectores con ella ya que temían a que ella siguiera los pasos de Norah y por eso Lola le tomaba mas resentimiento a Norah, pero yo siempre quise que la relación entre ellas dos se arreglara y en cierta forma así fue, ya que Norah se fue a vivir por un tiempo a la casa de Lola y al principio se llevaban como el perro y gato, pero terminaron llevándose mejor y Lola comprendió la forma de ser de su mamá.

En definitiva la historia me gusto tanto como Un beso en París, pero Cracket me gusto mucho mas que St. Claire, ademas de que el libro aborda varios temas y lo mejor es que los aborda se forma sutil. El libro es muy entretenido, y super fácil de leer, yo lo leí como el tres días, ademas de que te atrapa desde la primera pagina.
Lo mejor de todo que la historia no acaba aquí ya que se lanzara un tercer libro, y lo agradezco con el corazón ya que este libro al igual que Un beso en París terminan bien pero me dejan con unas ganas enormes de saber que mas pasa, y por lo que me eh enterado en este tercer libro todo quedara como dios manda.
Así que a esperar solamente para leer la tercera parte.

4/5 Bueno.

Lee la reseña de Un beso en París  AQUÍ