martes, 6 de agosto de 2013

Martes de cine: Candy

Ficha Técnica

♦Titulo: Candy
♦ Director: Neil Armfield
♦ Duración: 116 minutos.
♦ Fecha de estreno: 20 de mayo, 2006
♦ Producción: Renaissance Films, ThinkFilm
♦ Genero: Drama, romántica.
♦ Basada en: Candy: A Novel of Love and Addiction (Like Davies)
♦ Reparto: Abbie Cornish (Candy), Heath Ledger (Dan), Geoffrey Rush (Casper)


Un poeta llamado Dan se enamora de una estudiante de arte llamada Candy, quien comienza a llevar su estilo de vida bohemio y su amor por la Heroína. Enlazados el uno al otro por el amor mutuo y las drogas, su relación pasa por el olvido, la auto-destrucción y la desesperación.

Trailer:
(El trailer no esta en español, sorry pero no lo encontré traducido)



Hola hoy como todos los martes, son martes de cine, y esta semana le toco a Candy, esta película desde ya les digo que es cruda, totalmente cruda o al menos para mi lo es, es que eh visto un montón de películas donde hablan de drogas, no sé porque pero tengo una adicción con las películas que hablan de drogadicción (y antes de que lo piensen, NO, no soy drogadicta). Eh visto esta película al menos unas 5 veces y no me canso de verla porque es buenisima, ademas que habla de muchos temas, no solo drogas y amor. 

La historia trata de una pareja, Dan y Candy, los cuales están enamorados el uno del otro, pero a la vez también aman al heroína, haber la película parte desde que ellos dos ya se conocen, y se aman y estan ambos metidos hasta los pies en la droga, pero por lo que logre entender, Candy antes de conoce a Dan no era drogadicta,  Dan se enamoro de Candy y se acerco a ella no con el propósito de a traerla a la droga, sino para que el se pudiera alejar de la droga, pero eso no paso, y terminaron los dos metidos en la drogadicción. 
Como ya todos deben saber, la mayoría de las personas que consumen drogas, drogas fuertes obviamente como la heroína, la vida de esas personas se termina prácticamente destruyendo, y ese era el camino que estaban tomando Dan y Candy, ya que la vida de ambos dependía totalmente de la droga. Y pasan por muchas cosas, comienzan a vender sus pertenencias, a robar a los padres de Candy, Candy se termina prostituyendo, y ademas piden dinero prestado a su amigo Casper, Casper era un amigo de ambos que también estaba metido en la droga, las únicas personas que no estaban metidas en la droga era los padres de Candy pero no hacían nada por ayudar a su hija, aunque no sabían en lo que estaba metida ella.
Candy y Dan se casan, y prometen dejar las drogas, pero no lo logran. Una vez que Candy queda embarazada, los dos se dan cuenta de que no pueden seguir con su adicción, y por lo mismo intentan dejar de drogarse, es ahí cuando vemos como la pareja pasa por el síndrome de abstinencia, luego siguen pasando cosas, Dan y Candy se mudan a vivir a un lugar alejado de todo, Candy comienza a pasar por un estado difícil, tanto así que se comienza a volver loca, y ahí es cuando los padres de ella toman la decisión de internarla, y Dan intenta seguir con su vida y consigue un trabajo, hasta que Candy vuelve totalmente sana y libre de drogas para volver con su amor. 


Yo no quería arruinar la vida de Candy, lo único que quería era mejorar la mía.
                                                                                                                Dan. 

La película esta dividida en tres escenas: Cielo, Tierra e infierno. 
En Cielo, vemos la relación de amor que lleva esta pareja, vemos como llevan su vida y su amor, como se manejan con las drogas y las personas que los rodean. 
En Tierra, es cuando se casan, Candy para obtener dinero se prostituye a tiempo completo, y finalmente queda embarazada de bebe llamado Thomas, la pareja deja de consumir las drogas y pasan por el proceso de síndrome de abstinencia, ademas podemos ver como a pesar de la falta de dinero, las peleas contantes el amor entre ellos sigue intacto. (Tierra es la parte mas cruda de la película).
Y finalmente en infierno, vemos el mal estado de la relación, el colapso mental de Candy y la recuperación.

En definitiva la película es buena, muy buena, nos muestra la vida de una pareja inserta en el mundo de la drogadicción, y sobre todo vemos como en la mayoría de los casos pasa, la destrucción de la vida de las personas que consumen drogas. 



Poema de Candy A Dan.

"Érase una vez Candy y Dan. Todo era muy acalorado aquel año, la cera se derretía en los árboles, él se subía a los balcones…se subía a todo, hacía lo que fuera por ella, pobre Dany. Miles de pajarillos adornaban su cabello, todo era dorado. Una noche la cama ardió, el era guapo y un delincuente muy bueno. Vivíamos a base de sol y chocolate, la tarde era de un placer extravagante. Dan el intrépido. Candy se perdió. Los últimos rayos de sol del día cruzaban como tiburones, esta vez quiero probarlo a tu manera. Irrumpiste en mi vida y me gustó, nos revolcamos en el fango de nuestra felicidad, yo estaba empapada de rendición...entonces hubo una separación de las cosas y la tierra se quedó a oscuras.Eso es lo que buscamos, contigo en mi interior se produce en matrimonio de la muerte. Jamás volveré a dormir. El monstruo en la piscina, esta en la naturaleza del perro ladrar al gato y pollos y a todo lo que se mueva. Mire por todas partes, aveces te detesto durante mucho tiempo. Viernes, no era esa mi intención, madre de la tristeza, ángel de la tormenta. Has dicho cosas, prometiste, apuntaste al cielo, demanda, oferta, mírame, ¿donde estabas tu cuando todo se fastidio?, con los pájaros, vete volando a alguna parte. Ja, jodidamente Ja, eres muy divertido Dan. Un jarrón de flores junto a la cama, te hice una brecha junto a la cabeza, sobre los pasos de la cama. Pero el bebe murió por la mañana y tu viniste, su nombre era Thomas, pobre Jesusito. Su corazón late como tambor de budu.
 Candy. 

Escena del poema: 


Soundtrack:





5/5 Perfecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario