Reseña: En Llamas (Suzanne Collins)

Titulo: En llamas
Titulo Original: Catching Fire
Autor(a): Suzanne Collins
Editorial: Molino
N° de paginas: 416
Serie: Los Juegos del hambre (Segundo parte)

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

Primero quiero aclarar porque hago la reseña de este libro sin antes haber hecho la reseña del libro Los juegos del hombre, pero voy a ser sincera y descubrí estos libros después de haber visto la película del primero libro, y como ya eh dicho anteriormente no cuando veo la película antes que el libro, después me da lata leer el libro, y por lo mismo no leí el primero, empezando por el segundo y aquí esta la reseña, espero que les guste :)

Luego de que Katniss Everdeen gana los juegos del hambre junto a su compañero de distrito Petta Mellark, la vida de ambos cambia, ya que reciben los beneficios de los vencedores, ambos justos a sus familias se trasladan al barrio de los vencedores donde también vive Haymitch, y pasan de vivir en las casas viejas a unas casas lujosas donde no les hace falta nada, tienen alimentos y dinero
Katniss intenta hacer su vida lo mas normal posible, pero aunque lo intenta no puede lograrlo. La relación con su amigo Gale se ve afectada por todo lo que paso durante los últimos juegos del hambre y ademas por el hecho de que Gale entro a trabajar a las minas y solo tiempo tiempo para ver a Katniss los días domingos.
Al comienzo del libro todo parece ir normal, y yo ya sospechaba que algo se aproximaba porque mucha tranquilidad en esta historia no me la creía, y justamente así fue.
Justo horas antes de que Katniss y Petta se fuera a hacer la gira de la victoria, el Presidente Snow va a visitar a Katniss, en la cual le hace saber que su acción con las vallas al final de los juegos del hambre fue tomada para algunos como un acto de rebeldía contra el capitolio y no como un acto de amor, por lo que le exige utilizando amenazas contra sus seres queridos para que finja que su relación con Peeta va enserio.
Luego van a la gira de la victoria y pasan un montón de cosas, desde el asesinato de un ansiando por darle una muestra de apoyo a Katniss, pero esa muestra de apoyo también fue tomada como una muestra de rebeldía, también una extraña conversación con tubo Katniss en una fiesta con uno de los organizadores de los juegos del hambre, y por ultimo la relación entre ella y Petta realmente de fortaleció tanto como para los televidentes, como para ellos ya que se hicieron mas cercanos y comenzaron a pasar mas tiempo juntos.

Ok, hasta ahí, todo iba relativamente normal pero luego vino realmente lo bueno, cuando llego el momento en que mencionaron de que se tratarían los próximos juegos del hambre, que iban a tener una temática "especial", por ser el vasallaje o algo así, la cosa es que cada 25 años los juegos se celebraban de una manera distinta y este año los tributos que participarían serian ni mas ni menos que los propios vencedores de todos los juegos del hambre anteriores, yo quede ¡plop! Del distrito 12 Katniss tenia que ir si o si ya que era la única mujer vencedora del distrito, pero hombres habían dos: Haymitch y Peeta, pero finalmente va Peeta, al mas estilo Katniss Everdeen: COMO VOLUNTARIO.
Y finalmente llegan al capitolio, hacen el desfile y obviamente fueron los mas llamativos entre todos los tributos. Pero me quiero detener en la ultima noche antes de ir a la arena, la noche cuando van todos los tributos al programa de Cesar, solo dire, Wooow, osea todo lo que paso en ese programa me dejo en otra, iba leyendo justo esa parte en el bus camino a mi universidad y la emoción no la pude disimular, primero vino el vestido de novia de Katniss que fue toda una sorpresa y luego las revelación de Peeta que me hicieron darme cuenta que realmente Peeta estaba dispuesto a hacer o decir cualquier cosa por proteger a Katniss y fue tan lindo.

Mi reacción en el bus cuando leí ESA parte del libro.

Hasta que llego lo realmente importante, los 75° juegos del hambre, la arena y todo lo que eso conlleva, al principio estaba tan confundida como Katniss sobre donde estaban y que forma tenia el lugar en donde estaban, ademas de sus nuevos aliados: Finnick Odair (), y Mags. luego de unos dias tratando de sobrevivir y mantenerse a salvo mas del lugar en donde estaban que parecía que estaba lleno de peligros mas que del resto de los tributos que rondaban por algún lugar de la arena. Hasta que un día se alianzan a Johanna Manson, Bette y Wiress, justo ahi es cuando descubren lo que realmente era la arena. Un reloj, y cada hora que pasaba, tenían que enfrentar un nuevo peligro , pero todo estaba situado en distintas partes del lugar, y así mismo descubren una forma de mantener a salvo por mas tiempo, pero claro no todo es eterno y Katniss tenia claro que solo podría ganar uno solo, y ella estaba dispuesta a hacer de todo para que el vencedor sea Petta.

Y el final, bueno el final realmente no me lo esperaba, osea quería que algo así pasara, pero realmente no creía que pasaría, y el final fue tal cual como fue todo el libro, lleno de sorpresas, y queda en un punto perfecto, pero perfecto para quedar totalmente entusiasmada por leer la tercera parte de esta triología. El libro es buenisimo, me encanto y los nuevos personajes también me encantaron, me gusto mucho que la relación entre Katniss y Peeta se haya fortalecido y que Katniss se diera cuenta de que realmente Peeta era alguien importante en su vida, no se me gusto todo, y también estoy demasiado ansiosa por ver la película de que estrena en noviembre les dejare el trailer para que lo vean los que aun no lo hallan visto, aunque creo que ya todos los vieron jaaja.

4/5 Bueno.