martes, 23 de julio de 2013

Martes de cine: El lado bueno de las cosas

Ficha Técnica

♦ Titulo: El lado bueno de las cosas
♦ Titulo original: Silver Linings Playbook
♦ Director: David O. Russell
♦ Duración: 122 minutos
♦ Fecha de estreno: 16 de noviembre, 2012
♦ Producción: TWC
♦ Genero: Comedia Romántica
♦ Basada en: Silver Linings Playbook (Matthew Quick) 
♦ Reparto: Bradley Cooper (Pat), Jennifer Lawrence (Tiffany)




Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

Trailer:


 Hola chicas y chicos, hoy es martes de cine, y les traigo mi opinión sobre El lado bueno de las cosas, que yo creo que ya muchos han visto o escuchado por la gran cantidad de ruido que a tenido, pero yo la acabo de ver la semana pasada y les debo decir que me gusto. Al principio, cuando aun estaba en el cine no me tincaba verla, y por lo mismo no la había visto y ahora que la vi, no es como que me haya perdido la mitad de mi vida, pero si debo decir que es buena, y vale la pena verla. 

La película empieza con Pat, que estaba en una institución mental, ya que después de encontrar a su esposa en la ducha de su casa con otro hombre, se volvió "prácticamente loco", y golpeo al amante de su esposa hasta casi matarlo, después de eso lo perdió todo, su casa, trabajo, esposa y estabilidad mental. 
Pero su mamá decide retirarlo de la institución mental ya que su doctor había dicho que ya estaba estable y que podía volver a hacer su vida normal. Hasta ahí todo era normal, pero el tipo, al menos para mi seguía con sus problemas mentales, aunque a me hizo reír por su forma de ser.  
Pat, decide seguir con su vida, y recuperar a su esposa (estaba totalmente convencido de que recuperar a su esposa), hasta que conoce Tiffany. 
Aquí es donde hablo de Tiffany, Tiffany era igual de enferma que Pat, después de la muerte de su esposo, ella comienza a volverse loca, ya que tiene relaciones sexuales con casi todos sus compañeros de trabajo, y se gano su fama en el barrio por su personalidad. Y déjenme decirle que es bastante bipolar, pero me encanto, es el mejor personaje de la vida. 

Cuando Pat conocer a Tiffany, la encontró bastante loca, y prácticamente se lo dijo, pero a ella no le importo y se ofreció a ayudarle a recuperar a su esposa pero a cambio el tenia que ser su acompañante de baile en el concurso en el cual ella iba a participar.  Pat acepta y desde ese momento comienza una relación bastante especial entre ellos.  

"El mundo te romperá el corazón de todas las formas imaginables, eso está garantizado, y yo no puedo explicarlo, como tampoco la locura que llevo dentro y la que llevan los demás"



La relación entre Pat y Tiffany, a mi encanta incluso la encontré tierna, ya que los dos estaban mal, y eso fue lo que mas me gusto, por que en cierta forma comprendían lo que pasaba con el otro. El baile yo encuentro que ayudo aun mas a que su amistad se fortaleció, y ufff ese baile, ensayaron tanto y tantos pasos que nunca supe que bailarían al final, hasta que llego el día del baile, y me encanto, yo diría que el baile tuvo como concepto la personalidad que tenia ella, ya que bailaron de todo y la música cambiaba de la nada, ME ENCANTO. Luego estuvo el momento de la verdad, en donde Pat se reencuentra con su ex esposa, y deja a Tiffany mirando, hasta ese momento es donde me di cuenta realmente de lo que pensaba cada uno del otro, o mejor dicho lo que sentía el uno por el otro. 
Baile final



El reparto, el reparto a mi gusto mucho, Bradley Cooper , lo conocí en la película "Que paso ayer" y desde esa película que me gusta este actor, pero el papel que interpreta en esta película encuentro que lo hizo totalmente bien, las caras que ponía, la poca estabilidad que tenia que representar lo demostró bastante bien,en definitiva logro hacer el personaje tal cual tenia que ser. Pero Jennifer Lawrence, la ame. Antes de ver esta película había visto solo 2 películas en las que actuaba ella, y en ninguna de las otras películas la veía hacer un papel que se asemeje a como es ella en la vida real, no estoy diciendo que ella sea bipolar ni nada, pero Jennifer es bastante chistosa, muy chistosa diria yo, y encuentro que el papel que hizo en esta película se asemeja un poco a como es ella en la vida real, no era para nada serio, ademas que lo interpreto muy bien, después de todo por algo se gano el Oscar. 

Soundtrack de la película


Y eso chicas y chicos, lo que no hayan visto la película, véanla, no sera una perdida de tiempo, y lo que ya la vieron, espero que les haya gustado tanto como a mi. 
Besitos! 

4/5 Buena. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario