martes, 16 de julio de 2013

Martes de cine: Becoming Jane


Ficha Técnica: 

♦ Titulo: Becoming Jane.
♦ Titulo en Español: La Joven Jane Austen.
♦ Director:
Julian Jarrold.
♦ Pais: Reino Unido.
♦ Duración: 120 min.
♦ Año:
2007.
♦ Producción: 
Graham Broadbent, Douglas Rae y Robert Bernstein.  
♦ Guion: Kevin Hood y Sarah Williams.
♦ Genero:
Drama romántico.
♦ Basada en: La vida de Jane Austen.
♦ Reparto: Anne Hathaway (Jane Austen), James McAvoy (Tom Lefroy), Maggie Smith (Lady Gresham), Julie Walters (Sra. Austen).



Jane Austen (Anne Hathaway) lleva toda su vida soñando con el verdadero amor. Sus padres quieren que se case para alcanzar una buena posición social; el camino que debía seguir toda chica que se preciase en la Inglaterra de 1795. Pero, de repente, Tom Lefroy (James McAvoy) irrumpe en el mundo de la joven y lo vuelve del revés, Pero.
¿Puede Jane rechazar a sus otros pretendientes y desafiar a sus padres y a las convenciones sociales?
Trailer Becoming Jane



Hola amigas lectoras en esta oportunidad les traigo la espectacular vida de la famosa escritora de todos los tiempos Jane Austen, bueno les cuento yo soy una gran pero GRAN fanática de sus obras, adoro su espectacular y única forma de relatar los amores unos, perfectos y pasionales.
Comencemos con un poco de historia acerca de la película  Jane Austen es una Joven de 20 años, que vive con sus padres en Hampshire. Es una joven extrovertida de carácter indomable con grandes pasiones y entre ellas plasmar todos sus pensamientos en un relato real de la vida, como es o debería ser el amor, de que forma deberíamos vivirlo y sentirlo. ella siempre fue del pensamiento de que el amor no se debe manejar por beneficios económicos que solo hace falta que dos personas entreguen su corazón y alma completamente.
Esta joven mujer siempre quiso que el mundo pudiera ver la realidad del amor a través de sus novelas románticas toda su vida era segura, una joven de respeto con una buena reputación  mujer sensata para muchos, educada, bella, y poseedora de muchos encantos que llamarían la atención de muchos caballeros de la época  pero como estamos relatando una historia de la época romántica lamentablemente Jane no podía vivir solo de sus ideales ya que era una joven e clase media y dependía completamente de un matrimonio ventajoso que se estaba llevando a cavo con el joven SR. Wisley, pero lamentablemente esta joven no esta dispuesta a vender su felicidad por una buena posición económica y mayor valor social.
Todo su mundo cambia por la inesperada llegada del atractivo y muy peligroso joven Tom Lefroy, este chico es enviado hasta el ultimo lugar del mundo en el campo muy lejos de la sociedad y de los vicios a los que esta acostumbrado. este viaje sera una gran revelación para cada uno de ellos ya que cambiaran la perspectiva de todo lo que pensaban y como debe ser el amor entre ellos, se encuentran atrapados en una petición de matrimonio y depender del tío lunático de Tom.
Esta historia se desarrolla en la estadía del joven y popular Tom quien no es precisamente un caballero, un joven engreído con aires de superioridad que podría poner en peligro hasta su corazón al relacionarse con esta intrépida joven Jane la que le hará cambiar la perspectiva de todo en lo que el pensaba que era lo correcto.

Frase Tom Lefroy

- Yo no tengo dinero. Ni propiedades. Dependo totalmente de mi lunático y estrafalario tío. Aún no puedo proponerle matrimonio, pero debe saber lo que siento: Jane, soy suyo. Dios, suyo. Soy suyo en cuerpo y alma. Aunque no sirva de mucho.




Su amor es tan intenso como los relatos de Jane en sus novelas, el de alguna manera es muy SR.Darcy, toda su demostración de caballero frió y con dinero ocultan a un hombre enamorado y apasionado que entregaría y dejaría todo por la chica que le a robado el corazón, ella sin lugar a dudas es una fiel representación de Elizabeth en todos sus sentidos, una apasionada joven, con ideales muy determinados que no aceptara un amor impuesto por dinero ni entregara su corazón solo por que es su deber.

Diálogo entre Jane y Tom:

- Baila usted con pasión. 
- Ninguna mujer sensata demostraría pasión si pretendiera atraer a un marido. 
- O resistirse a un amante.




Esta hermosa y única historia entre Jane y Tom les hechizara, las enamorar pero su corazón sufrirá ya que ella no tiene dinero para tentar a un matrimonio ventajoso y el con su familia dependen totalmente del tío juez de Tom (odio a este hombre ojala se esta quemando en el infierno).
Una carta inesperada borrara todas las posibilidades de un casamiento por amor, ya que el tío de Tom se negara a dar su aprobación incentivado por esta carta anónima  cambiando todo el curso de la historia. Jane tendrá que tomar una decisión que cambiara su vida para siempre al descubrir una verdad acerca de Tom y lo que este chico hace por su familia que vive en irlanda y perdió todo a causa de una madre que se caso por amor y tuvo mas hijos de los que podía mantener, este joven oculta secretos que deben ser revelados y trata de luchar por estar con su amor verdadero.
al momento de llegar al final de esta hermosa historia, tengo que decir que llore mucho aun no lo puedo superar ni lo superare. cada vez que lo recuerdo mi corazón duele y siento la profunda pena de un ÉPICO AMOR, tan hermoso y perfecto que debía ser contado.
En el transcurso de la película Jane comienza a escribir la famosa novela Orgullo y Perjuicio, inspirada en su propia vida y este atractivo joven que cambia toda su vida, el relato de esta novela igualmente esta inspirada en su hermana y la repentina muerte de su prometido por fiebre amarilla (una parte muy triste de la historia).

Baile entre Jane y Tom
Este baile me ENCANTA, me hizo gritar 
como loca cuando Tom hace su aparición.

Adoro a Jane, todo de su vida me encanta si hubiera estado en esa época me encataria haber tenido el gran privilegio de conocerla, estoy segura que seria su fan numero uno como en la actualidad, simplemente me encanta y sus historias me enamoran.

Algunas de las obras de Jane Austen mas celebres:
  • Sentido y sensibilidad (Sense and Sensibility, 1811)
  • Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice, 1813)
  • Mansfield Park (Mansfield Park, 1814)
  • Emma (Emma, 1815)
  • La abadía de Northanger (Northanger Abbey, 1818), obra póstuma
  • Persuasión (Persuasion, 1818), obra póstuma




                                                                  5/5 Perfecto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario