martes, 2 de julio de 2013

Martes de cine: Anna karenina

 Ficha Técnica: 

♦ Titulo: Anna Karenina.
♦ Director: Joe Wright.
♦ Duración: 130 Minutos.
♦ Fecha de estreno: 7, Septiembre del 2012
♦ Productora: Working Title Productions, Universal Pictures y Focus Features.
♦ Genero: Drama
♦ Basada en: La novela des escritor León Tolstói, "Anna Karenina".
♦ Reparto: Keira Knightley (Anna Karenina), Aaron Johnson (Conde Wronsky), Jude Law (Alexeí Kanrenin).



Esta historia atemporal explora la capacidad del corazón humano para amar, al tiempo que muestra la fastuosa sociedad de la Rusia imperial. Nos encontramos en el año 1874. La preciosa y vivaz Anna Karenina (Keira Knightley) lleva la vida deseada por todas sus contemporáneas: está casada con Karenin (Jude Law), un importante funcionario al que ha dado un hijo, y su posición social en San Petersburgo es envidiable. Viaja a Moscú después de recibir una carta de su hermano, el mujeriego Oblonsky (Matthew Macfadyen), pidiéndole ayuda para salvar su matrimonio con Dolly (Kelly Macdonald). En el tren, Anna conoce a la condesa Vronsky (Olivia Williams), a la que espera su hijo, el elegante oficial de caballería Vronsky (Aaron Taylor-Johnson). Cuando Anna es presentada al oficial, surge una chispa mutua que ninguno de los dos ignorará.



Esta película, llevaba tiempo queriendo verla, y mas que nada porque leí el libro "Las Gramáticas del Amor", en el cual mencionan y hablan sobre el libro de Anna karenina. Y desde esa vez que me entusiasme por leer el libro, lo busque por cielo mas y tierra y no lo encontré, pero me entere de que habían hecho una película sobre la historia y que se había estrenado hace poco, así que aquí esta la reseña. 

Primero que nada, la película tiene un toque especial, ya que pereciera como si fuera una obra de teatro, pero nunca entendí eso, aunque aun si me gusto ese pequeño detalle. 
La historia comienza cuando Anna Karenina recibe una carta de su hermano Stiva, un hombre mujeriego, que necesita de la ayuda de su hermana para que lo ayude a arreglar su matrimonio. Ahí es cuando Anna viaja a Moscú, para ir a la ayuda de su hermano, es en el tren cuando conoce a la Condesa Vronsky, quien le presenta su hijo el Conde Wronsky, desde ese momento la química que existe entre ambos se hace notar y para ellos se vuelve prácticamente imposible de ignorar. 
Pero Anna Karenina, tenia muy claro que ese amor no seria correcto, ya que ella era una mujer casada y con un hijo. 
Lo bueno empieza cuando el Conde Wronsky no es capaz de ignorar sus sentimientos por Anna y la busca, siguiéndola hasta el lugar donde ella vive, lo peor de esto es que cuando aun no habían comenzado ninguna relación, la gente ya estaba hablando sobre ellos. Hasta que Anna Karenina no fue capaz de seguir resistiendoce a los encantos del conde, dan inicio a una relación amorosa oculta pero solo hasta un cierto tiempo ya que ambos eran muy llamativos y finalmente Anna termina confesandole la relación que tenia con el Conde a su marido.
El resto de las personas la denigraban y la avergonzaban, mientras que ella sigue junto al Conde, y ahí es cuando comienzan los celos de ella. 


"-Te amo.
 - ¿Porqué?
 - No se pregunta porqué cuando trata de amor."







La relación de amor que nos presentan en la película, yo diría que es un poco obsesiva, linda en siertas ocaciones y trágica. Cada uno actuaba como si nada mas en la vida importara si no estaban juntos, sobre todo Anna ya que se enamoro del Conde, y prácticamente se olvido que tenia familia, aunque ella amaba a su hijo, no pensó en el  como debió haberlo hecho. Por otro lado el Conde desde el primero momento que vio a Anna la amo, lo persiguió y dejo de lado muchas cosas, lo lindo es que a pesar de todo lo que hacia Anna, los sentimiento de el nunca cambiaron, y fue tanto el amor que se tenían el uno por el otro que Anna dejo todo lo que tenia por ir tras su amor, pero aun así, no pudo con los celos y eso la termino destruyendo. 
Aquí les dejo un vídeo de la pareja que me gusto mucho: 



Finalmente hablare del reparto. A mi me pareció perfecto, Keira Knightley no puedo hacer mas bien el papel, y yo creo que le ayudo el haber protagonizado anteriormente a Elizabeth Bennet en la película Orgullo y Prejuicio, ya que es un personaje atemporal igual que en aquella película, Por otro lado Aaron Jonhson es tan lindo, que encajo perfecto en el personaje y su coqueteo contante me dejo en -can-ta-da. 
Pero Jude Law, no me gusto, osea el personaje lo interpreto a la perfección, pero es que me gusta tanto ese actor que no lo quería haciendo un papel tan fome como era Alexeí. Y ademas el actor que interpreta a Stiva, el hermano de Anna fue Matthew Macfadyen (Mr. Darcy, en orgullo y prejuicio), ay me encanto verlo trabajar nuevamente con Keira, aunque obvio no era Mr. Darcy pero aun así me gusto. 
  
La película en si es muy buena, al menos a mi, me mantuvo pegada hasta el final, ademas que me gustan mucho las películas de época, ademas de la dirección de arte de la película, el vestuario, las fiestas, etc. Pero aun así el final me dejo un poco desconcertada, y por ahí leí que en el libro termina mas allá, de donde termina la película.  

4/5 Buena 


  

3 comentarios:

  1. A mí también me desconcertó en un principio eso de que pareciera una obra de teatro, no me enteraba de nada. Al final, me encantó. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es buena buena la película, ahora quiero leer el libro para ver saber que pasa con el Conde jjiji

      Eliminar
  2. Quiero verla pero primero me gustaría leer la novela. En fin, tendré que quedarme con las ganas de momento.

    ResponderEliminar