lunes, 3 de junio de 2013

Reseña: Un beso en parís (Stepanie Perkins)

♦ Titulo: Un beso en parís
♦ Autor: Stephanie Perkins 
♦ Editorial: Plataforma Neo 
♦ N° de paginas: 437 
♦ Saga: Un beso en parís #1 


Reseña: 
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de parís, la idea no acaba de convencerla. 
Pero en la cuidad del amor, conoce al chico ideal: Étiene St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Anna es una joven americana, que sabe muy poco de Francia por no hablar del idioma, tras la noticia de sus padres de decidir enviarla a pasar su ultimo año de estudios a París, llora, grita, patalea pero aun así nada le sirve para que esa decisión no se lleve a cabo. Una vez instalada en París y totalmente sola, no demora nada en integrarse a un nuevo grupo de amigos, cuando conoce Mer su vecina de cuarto quien la invita a unirse a ella y sus amigos a tomar el desayuno, así es como Anna conoce a Mer, Josh, Rashmi y St. Clair, este ultimo se convierte en un gran apoyo para Anna en París, su gran amigo y por ultimo el chico que le mueve el piso, cualquiera diría el chico perfecto, solo que tiene un defecto, tiene novia. 

Tenia muchas ganas de leer este libro, desde que escuche el nombre y así es como decidí leerlo, sabiendo un poco con que me encontraría, digamos que es la historia que todos pueden ser capaces de predecir el final, pero mas allá de eso es la historia en si la que mas entusiasma, como se van dando las cosas, como se va desarrollando y todo eso. 
Una vez que comencé a leerlo me pegue y sin exagerar me mantuvo entusiasmada desde principio a fin. La ambientación del libro me pareció genial, ya que cuando escucha un libro sobre París se imagina todos los clichés juntos, pero este me sorprendió ya que si bien nombraron uno que otro cliché no se trato todo sobre eso, sino que se independizaba totalmente se la Torre Eiffel y todos esos ambientes. Ademas de los personajes por alguna razón me termine encariñando de cada uno de ellos, y me sentía casi como una amiga mas del grupo, pero sobre todo Anna, si me piden describirla en dos palabras seria: LA MEJOR, cada palabra, cada pensamiento que tenia me hacia reír de una manera increíble. 

St. Clair es encantador y simpático, lo mejor de todo es que me sentía igual de confundía  que Anna. 
"Nombre francés, acento inglés, escuela americana. Anna Confundida"
 el chico era francés, ingles y americano, y eso lo hace ser un poquito mas perfecto, osea ¿ a quien no le gustaría tener como amigo a un francés, o a un ingles, y que mejor si es una mezcla de los 3?

"Para nosotros dos, "casa" no es una lugar, es una persona, y estamos en casa"

La relación de amor me ah gustado mucho, ya que simplemente desde el primer momento en que se conocieron ya quería que estuvieran juntos aun que no sea como novios, ya que como amigos igual eran perfectos, son simplemente los típicos mejores amigos, inseparables y que pelean por cualquier estupidez, y mientras avanzaba la historia me sentía ansiosa por que dejara de haber una "novia", pero aun estaba ay presente y anteponiéndose entre ellos, aunque hasta cierto grado, ya que el es tan amigo que en ningún momento dejo de lado a Anna incluso la que se quedaba de lado era la novia, y es por eso que su relación me gusto tanto ya que nunca se dejaron de lado el uno con el otro, desde el primero momento hasta el final. 
y el final? el final tienen que descubrirlo ustedes, lo que es yo apenas lo termine ya los extrañe. 

5/5 (Perfecto) 

4 comentarios:

  1. Gracias me gusto mucho igual como me gusto mucho mucho encontrar su bloq, Luego de terminar cincuenta sombras de gray no sabía que leer y gracias a ustedes ahora deseo más tiempo para poder leer. Me encanta su historia No me dejes ir. :-*

    ResponderEliminar
  2. Envienmelo please ! Agostocontigo@hotmail.com ... Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches preciosa!!

    Todo el mundo habla genial de esta novela y de sus protagonistas, y yo tengo ganas de leerla, pero que EL TENGA NOVIA es algo que me echa para atras :(. Lo mismo me pasa con la ultima novela de Hoover :(.

    Un beso guapa *-*. Bonita reseña :)

    ResponderEliminar