sábado, 8 de junio de 2013

Reseña: No Te Lo Vas a Creer (Sophie Kinsella)

Ficha Técnica:
♦ Titulo: No te lo vas a Creer
♦ Titulo Original: Can You Keep a Secret?
♦ Autor: Sophie Kinsella
♦ Editorial: Salamandra, Salamandra Bolsillo

♦ N° de paginas: 309

Sinopsis

Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y... ¡muy interesados! 
Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la mega-corporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe... 
Tierna y desternillante, la autora de Loca por las compras regresa con una nueva y divertida novela, y con una heroína que se hace querer. 



No soy una persona de leer libros que tengan comedia de por medio soy del estilo más romántico pero este libro me conquisto desde el momento que comencé a leerlo es que sinceramente Emma es una mujer muy cómica y no solo eso con una personalidad envidiable, la escritora hizo con este libro un trabajo espectacular verdaderamente dando vida a este personaje que estoy segura que ha cautivado a tantas como a mí.
(Más concentrada que el gato cuando comencé a leer el libro)

No es normal que cuando estas a pasos de la muerte o piensas que te vas a morir, le cuentes todos tus más íntimos secretos a un misterioso hombre que se encuentra sentado a tu lado, desde ese punto yo pensaba ¡CALLATE EMMA!, esta chica verdaderamente tenía un problema con las confesiones, porque yo nunca lo hubiera hecho es comprensible por la desesperación sufrida de pensar que nunca volverás a bajarte del avión pero por favor, llora, reza, manda recuerdos, lo que sea pero no te pongas a ventilar tus más oscuros secretos a un extraño que va a tu lado sentado en el vuelo. Aunque pensando y recapacitando se podría estimar que este pequeño bochorno trajo muchos problemas y revelaciones a la vida de Emma pero igualmente ayudo a cambiarle su perspectiva en cómo se enfrentaba y asumía algunas cosas que iban mal en esta.
Desde el inicio este libro me conquisto por los pensamientos, reacciones y emociones de Emma es muy chistosa y única es como revivir un poco a la famosa Bridget Jones pero mucho mejor, con más humor y una extraña manera de solucionar las cosas para Emma, como el libro está escrito en primera persona podrán ser testigo de todas las revelaciones de esta chica lo que las conectara y sentirán en algunos casos como si esto les haya pasado y comprenderán sus reacciones. La escritora crea situaciones en las que Emma se debe enfrentar a estos secretos y tratar de salir bien de estos sin dañar a la gente que está involucrada.
El misterioso hombre con el que ella se confiesa vuelve a su vida de la forma más terrible y cómica posible, recordándole este episodio tan vergonzoso que paso en el avión pero de alguna manera la hace enfrentarse a sus mayores miedo e inquietudes, de alguna forma de un estilo único de este “Hombre misterioso”.
Desde el momento en que Emma comienza a describir a este hombre me dio mucha curiosidad con la atención en la que escucha todo lo que esta chica tiene que decir y ni siquiera le dice que pare, más bien se siente a gusto con ella y la estimula para que siga compartiendo sus pensamientos me encanto y emociono este hombre.
Claro que todo esto tiene una razón y la conocerán, yo cuando la descubrí me sentí muy indignada como Emma y sinceramente me dieron ganas de odiar profundamente a este hombre, primero era como todo un príncipe para mí pero termino convirtiendo en un sapo aunque al final lo termine perdonando, entendiendo un poco sus razones, lo que más me gusto fue que a raíz de este incidente de “las confesiones” este hombre era la única persona en la tierra que conocía y comprendía ha Emma como nadie más, ni su novio Connor a quien ella cataloga de “muñeco Ken” por ser muy lindo la conoce de verdad ni sabe en realidad que quiere o busca de la vida, entonces esto genera una conexión especial entre Emma y el extraño del vuelo.
En este libro se encontraran de todo, comedia, romance, acción, emoción, desilusiones amorosas y un final muy entretenido, en definitiva un libro muy bueno para leer entre sagas que sé que les va a encantar. 

Algunos de los secretos de Emma:

1. Mi bolso de Kate Spade es falso.
2. Me encanta el jerez dulce, la bebida menos enrollada del mundo.
3. No tengo ni idea de lo que significan las siglas OTAN. Ni qué representan.
4. Peso sesenta y un kilos y no cincuenta y seis, como cree Connor, mi novio. (Aunque
he de alegar en mi defensa que cuando se lo dije había planeado ponerme a dieta. Y, la
verdad, tampoco hay tanta diferencia.)
5. Siempre he pensado que Connor se parece un poco a Ken, el de Barbie.
6. A veces, cuando estamos haciendo el amor apasionadamente, me entran ganas de
echarme a reír.
7. Perdí la virginidad con Danny Nussbaum en el cuarto de invitados, mientras mis
padres veían Ben Hur en el piso de abajo.
8. Ya me he bebido el vino que me dio mi padre para que lo tuviera veinte años en la
bodega.
9. Sammy, el pez de colores de mis padres, no es el mismo que el que les cuidé
mientras ellos estaban en Egipto.
10. Cuando Artemis, mi compañera de trabajo, me irrita de verdad (algo que ocurre
casi todos los días), riego su planta con zumo de naranja.
11. Una vez tuve un extraño sueño lésbico con Lissy, una de las chicas con las que
comparto piso.
12. El tanga que llevo me molesta.
13. Siempre he creído que no soy como todo el mundo y que en el momento más
inesperado empezaré una nueva vida, emocionante y asombrosa.
14. No tengo ni idea de qué está diciendo el tipo del traje gris.
15. Además, he olvidado cómo se llama.




4/5 Bueno

7 comentarios:

  1. Me gusta me gustaría leerlo. Puedo hacerles una pregunta sin compromiso.
    ¿ les molesta pasar libros en pdf que nos recomiendan en el bloq ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, déjanos tu correo y te enviaremos el libro que desees :)

      Eliminar
  2. Ya lo leí. Me encanto, me he reído de las ocurrencias de Emma.:-*<3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa Emma es simplemente única, sigue leyendo nuestra reseñas saludos.

      Eliminar
  3. Ya lo leí. Me encanto, me he reído de las ocurrencias de Emma.:-*<3<3<3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Yo lei este libro hace años y lo adoré y despues se lo leyó mi madre y le pasó lo mismo :) :).

    También leí la saga de Loca por las compras, y fue delirantemente divertida, aunque no la he leido completa, porque el 4· libro, (creo que era el 4*) en el que Becky tiene al bebe, me decepcionó muchisimo :/.

    De esta autora tambien adoro LA REINA DE LA CASA, yo no podia parar de reir. Fue un autentico regalazo esa novela y habia un jardinero que era.... sexy ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amo a esta autora, es tan chistosa que cada libro q leo de ella me rio mas q en el anterior, la verdad loca por las compras no lo e leido pero tengo muchas ganas de hacerlo, y el de la reina de la casa hace mucho q lo tengo en mi lista de pendientes, gracias por leerme linda.

      Eliminar