lunes, 10 de junio de 2013

Reseña: Cazadores de sombras, Ciudad de ceniza (Cassandra Clare)

Ficha técnica: 
♦ Titulo: Cazadores de sombras #2: Ciudad de ceniza
♦ Titulo Original: The Mortal Instruents #2: City of ashes
♦ Autor(a): Cassandra Clare
♦ Editorial: Destino
♦ N° de paginas: 464
♦ Saga: Cazadores de sombras


Sinopsis:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores se sombras, tendría mas tiempo para Simon, su mejor amigo que esta convirtiendo en algo mas... Pero el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Ademas de una ola se asesinatos sacude la cuidad. 
Clary cree que Valentine esta detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.


En esta continuación de Cuidad De Hueso el primero libro de Cazadores de sombras, Clary estando mas asociada al mundo de las sombras, y ya con varias verdades por delante, y luego de haber encontrado a su madre, intenta seguir con su vida, pero no todo en la vida es fácil y mucho menos en la vida de Clary, que tiene que lidiar con sus sentimientos hacia su amigo Simon y ademas de lo que ya venia arrastrando del primero libro hacia Jace. Ademas se la serie de asesinatos a seres mágicos que esta sacudiendo la cuidad, en el cual no solo Clary sospecha que Valentine tiene algo que ver con estos. 

___________________________________♥♥______________________________________

Como ya dije en la reseña del primer libro, esta saga me encanto y este libro me mantuvo sufriendo casi todo el libro, los que leyeron el primer libro me entenderán, la relación entre Clary y Simon esta pasando a otro nivel, y la relación con Jace luego de descubrir la verdad sobre sus orígenes, también pasa a otro nivel pero lamentablemente no al nivel que desearíamos. La imaginación de Cassie me sorprende, con el primero libro dejo la baranda bastante alta y tenia miedo de que este libro me decepcionara pero no lo hizo, me gusto mucho, aunque me confundió bastante y en ocasiones me desesperaba, sobre todo en las escenas entre Clary y Jace. 

Mi reacción cuando fue la discusión, entre Jace y Clary después de que fueron a la Corte de la hadas fue exactamente esta: 

Aquí les dejo una frase que relata mi sentimiento en el Gif: (¡¡Alerta tiene Spoilers!!)

"¿ y que quieres que te diga? ¿la verdad?, ¡La verdad es que quiero a Simon como debería quererte a ti, y que desearía que el fuera mi hermano y tu no lo fueses, pero no puedo hacer nada al respecto y tampoco puedes tú, ¿o es que tienes alguna idea, puesto que eres tan condenadamente listo?"
Clary, discutiendo con jace.
(Selecciona la frase para poder leerla con claridad)

Los personajes ya los describi en la reseña anterior, pero como me falto hablar sobre un personaje solo haré ahora. Magnus Bane, a Magnus lo amo, de verdad es el mejor brujo de la vida, OK, tambien esta Harry Potter, pero Harry es para otra etapa de mi vida, pero Magnus es no sé como explicarlo, pero lo me encanta, es MI brujo, y a pesar de tus gustos igual lo amo, si alguien no lo ama, es porque no saben lo que es bueno (jajaj ok no), aunque no quiero que piensen que le soy infiel a Jace, a Jace lo voy a amar hasta que me muera como dije, lo amare siempre, pero Magnus es especial, es como un amigo bacan. 

Y luego esta esto sobre el poder de Clary, Clary es seca, mi heroína (ya leí el tercer libro y de verdad que es mi heroína), y cuando se supo cual era su poder especial no lo podría creer. Y por ultimo el final, el final fue WTF?, osea me lo veia venir, con Cassandra uno no sabe que esperar, pero me dejo...

y por supuesto y nuevamente no pudo esperar ni siquiera un día en comenzar en tercer libro, es como uno de esos finales: "espere al siguiente capitulo" o "Le contamos lo que pasa a la vuelta de comerciales", así que sin nada mas que hacer comencé a leer inmediatamente el tercer libro. 

En definitiva esta segunda entrega es bien buena, aunque no mas que primera(creo), y como adelante del tercer libro, esta segunda entrega queda muy por debajo del tercero, porque el tercero es Perfecto. 

4/5 Bueno. 


AQUÍ, les dejo el link de la reseña de la primera parte de la saga. 

5 comentarios:

  1. Ciudad de Ceniza para mí es un libro completamente puente en la historia (cuando en esos años solo era trilogía xd) de todas formas me gustó bastante, y aporta cosas interesantes a la historia :) Aunque nada como el Cliffhanger del final de Ciudad de Hueso.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, tiene muchos elemento claves, pero en lo que es impacto el tercero a mi me tenia con el alma en un hilo desde el principio jaja, gracias por pasar :) besos!

      Eliminar
  2. Estamos totalmente en las mismas con esta saga, hace poco hice la reseña y en muchos momento me senti tal cual a ti xD. Espero empezar el 3 luego >____<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercero es el mejor, quedaras encantada! jaajaj

      Eliminar
  3. Es mi próxima lectura y después de leer tu reseña me apetece más leerlo! Te sigo!! Te dejo mi dirección del blog por si te quieres pasar ladevoradora-delibros.blogspot.com, un beso!!

    ResponderEliminar