jueves, 6 de junio de 2013

Reseña: Cazadores de sombras,Ciudad de hueso (Cassandra Clare)

Ficha técnica


♦ Titulo: Cazadores de sombras 1: Ciudad de hueso
♦ Tutulo original: The Mostal Instruments 1: City of bones
♦ Autor(a): Cassandra Clare
♦ Editorial: Destino
♦ N° de paginas: 505
♦ Saga: Cazadores de sombras


Sinopsis 


En el Pandemonium, de la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Clary Fray es una chica común y corriente  de 15 años  que vive sola con su madre ya que su padre murió hace años y su madre nunca habla de el. Un día ella y si mejor amigo Simón deciden ir a Pandemonium una discoteca de Nueva York a la que suelen ir. Lo que Clary no sabia es que desde esa noche su vida cambiaría para siempre. Tras ver la muerte de un chico a manos de tres jóvenes y al darse cuenta de que al perecer ella era la única que podía ver lo que estaba pasando. Luego de esa noche la vida de Clary nunca vuelve a ser la misma y es desde esa noche que ella se introduce en el mundo de la sombras, un mundo del cual su madre la había mantenido alejada toda su vida, hasta que desaparece y Clary decide buscarla y descubriendo todo lo que antes era ajeno para ella, entre todo eso el amor.

                                      ___________________♥♥___________________

Desde la nada comencé a leer este libro, había escuchado el nombre antes y no me tincaba pero decidí darle una oportunidad, y debo decir que desde que comencé a leerlo fue mi perdición y me hizo darme cuenta que me estaba perdiendo la mitad de mi vida (No exagero, LO AME, LO AMOR Y LO AMARE POR TODA MI VIDA). A la historia no le falta nada tiene de todo un poco y cuando digo de todo es todo, tiene fantasía, amor (de todo tipo), celos, intriga, emoción, decepción y la lista sigue infinitamente.
Ademas de ser el segundo libro que lo leo tan rápido, me demore como 3 días en terminarlo y cuando lo termine, me demore menos de un minuto en decidir que tenia que leer el segundo y el tercero y el cuarto y todos los que vengan. (¿se nota mucho que es mi libro favorito?)
Pasando a la historia es fascinante, no es difícil de entender y es muy entretenida, ademas que pasan cosas que uno nunca se podría imaginar que iban a pasar y eso es lo mejor, aunque debo reconocer que me hicieron quedar muchas veces así:



Por otro lado están los personajes. En primer lugar esta Clary, es una joven MUY valiente, no es de las personas que se quedan de brasos cruzados esperando que las cosas pasen, aunque en ciertas ocasiones la encontré un poco egoísta, pero todo era por salvar a las personas que ella quería, así que se lo perdono. También esta Simón, el mejor amigo de Clary. Simón es el amigo que todas querríamos, siempre le creyó todo (osea si viene mi mejor amigo y me cuenta todo eso sobre un mundo de sombras, lo primero que haría seria acusarlo a su mamá por estar fumando drogas), pero simón le creyó desde la primera a la ultima palabra que le contó Clary, y no solo eso sino que también no la dejo en ningún momento sola, definitivamente es el amigo perfecto. Por otro lado esta Alec y Isabelle, a mi personalmente hubieron momentos en que los odie a los dos, a Alec sobre todo, pero en definitiva los dos me han gustado mucho. Y finalmente esta Jace, la personalidad de Jace fue lo que mas me gusto, para cualquiera podría ser un chico odioso pero para mi es perfecto, ademas de ser enfermo de mino, y yo personalmente lo convertí en el amor de mi vida y me enamore de el mucho mucho mucho.

El final, me dejo con la boca abierta y el alma en un hilo, aunque ya sabia el final del libro porque un spoiler que leí por ahí, entonces no me sorprendió pero aun me gusto y fue tanto que no me pude aguantar para comenzar a leer el segundo libro, ya que queda bastante abierto y deja mucho clavos sueltos.

Lo mejor de todo es que como ya todos deben saber en agosto se estrenara la película, y yo obviamente estoy un poco obsesionada por verla, les dejare el trailer para los que no lo hallan visto lo vean :)


5/5 (Perfecto) 

2 comentarios:

  1. Bienvenida al club! ; )

    Qué ganas de ver la película, disfruta de los siguientes libros. Buen fin, un beso~

    ResponderEliminar
  2. Hola me lo envias? Me quede con con ganas de mas... :3
    agusgraneros@hotmail.com

    ResponderEliminar